Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

LA DOBLE EN EL ASFALTO????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LA DOBLE EN EL ASFALTO???? 

Queria saber quien me puede ayudar un poco, resulta que estoy de vacaciones en la playa por lo cual uso la doble en forma constante ya que a cada rato estoy cruzando a la playa.

El primer dia me encaje hsta la antena       (post aparte) y desde ahi precinte los cubos ahora quiero saber, para no tener que desarmar y volver a armar. Se puede usar en 4h en asfalto 15 0 20 cuadras? a 40 kmph??

Si salgo a la ruta no mas de 10km, sirve de algo si lo pongo en 2h? o al estar precintado no sirve de nada que lo ponga en 2h?

Espero todas las respuesas posibles. gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: LA DOBLE EN EL ASFALTO???? 

Si tenes los cubos conectados pero desde adentro desacoplas el cardan delantero (ponerla en 2H), no hay ningun problema, solo estas haciendo arrastrar el diferencial delantero al pepe, pero no pasa nada en tan poco recorrido. Yo no lo recomiendo para toda la vida  porque los engranajes del diferencial  están hechos para empujar y no para ser empujados y se joden: por eso tambien cuando te remolcan la camioneta no hay que dejar un tren apoyado y levantado el otro, se deben levantar los dos trenes.

Ponelo en 2h cuando no precises la doble, sin dudas, primero porque evitas mover todo el cardan (ruido y consumo) pero sobre todo porque nuestras camionetas no tienen diferencial central, por lo que si hay diferencia de diametro entre las ruedas del tren delantero o trasero (por desgaste desigual, por ejemplo) debe haber resbalamiento de un tren para ajustar los recorridos, y en asfalto es problemático, y se puede cagar la cadena de transmision en la transfer.

gracias por tan rapia respuesta       

Hola Lando, feliz año nuevo, espero que estén pasando con Paula y los peques de 10.....   
Respecto a la consulta, opino igual que Enzo, por 20 o 30 cuadras, no vale la pena sacar los precintos (parece que sirvió la "clinica de cubos" en lo de Diego ), y por supuesto que desacoplá de adentro para que no haga fuerza al pepe
  Todavía no ví el post con las fotos donde estás cavando bajo las ruedas para sacarla....      jajajaja
Tengo muuuuuuucho miedo que estuvieras en malla y Paula te haya sacado una foto de atrás agachado, donde aparece la raya de la "vía lactea"    jajajaja

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pablo no te olvides que siempre que explicaste como se precintaba, se me cruzaba una cerveza helada que no me dejaba pasar y llegaba para los aplausos. Foto no hay porque fue el 31 a las 23;45 hs hasta 00;15 hs encajado hasa q alguien se digno a parar y sacarme se entiende que estamos entrando a la playa para festejar fin de año, y despues a precintar, pero como dije antes sera digno de un post a parte.

Bueno, una excelente manera de terminar un año y empezar otro nuevo, enterrando la ....    chata en este caso.... jajaja La verdad es que son solo anécdotas, si no la gilada con que se divierte, no

Hola, Lando! Que bueno que estés de vacaciones con la familia!  
 Respecto de tu consulta, si tenés los cubos precintados, podés dejarlos así todas las vacaciones si no hacés trayectos largos por ruta y a mucha velocidad pero...eso sí, sacá siempre la doble del tablero cada vez que subas al asfalto porque podés romper la reductora, como dijo Enzo. Yo tengo los cubos manuales y en la reunión del tercer aniversario del club en Necochea me olvidé de desconectar las ruedas cuando me volvía e hice como cién kilómetros por la ruta a 90 por hora sin notar nada. Cuando la subí a 110 sentí una vibración que me hizo acordar que tenía los cubos puestos... Ya ves que podés andar tranquilo, pero mejor no te olvides como me pasó a mi
 Que tengan felices vacaciones y esperamos las fotos a la vuelta!     

Lando, tenes los cubos con precintos, no tenes la doble conectada y no tiene nada que ver, es como tener cubos manuales, como en mi caso, yo los conecto cuando llego y los desconecto cuando regreso de vacaciones.-

Usa la camioneta tranquilo, no pasa nada, solo podrás notar un poco mas pesada la direccion, aparte acordate antes de entrar a la arena de bajar la presión de los neumáticos , inflarlos cuando terminen tus vacaciones    

si vamos al caso, por una falla electrica fui y vine a Coincordia Entre Rios. unos 1100km a 110 (promedio en ruta) con la doble acoplada..
que bueno, era como tener un piso masajeador     , otra que esperando el temblor  
y nada che ! la Musso A prueba de b....o, tambien..

Saludos

ImageImage

Caminála tranquilo y disfrutá Lando, que hay pocas vacaciones en el año      saludos a la flia

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Luz De La Doble luis lacosta ELECTRICIDAD 7 Miércoles, 20 Julio 2011, 21:21 Ver último mensaje
luis lacosta
No hay nuevos mensajes Problemas En La Doble Carlos Tapia TRANSMISION 4 Jueves, 11 Julio 2019, 0:37 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Se Desacopla La Doble abiondi TRANSMISION 4 Jueves, 03 Diciembre 2009, 17:31 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Doble Una Viela studer3d MOTOR 5 Sábado, 13 Agosto 2011, 18:52 Ver último mensaje
Mulitafeliz
No hay nuevos mensajes NO FUNCIONA LA DOBLE pachuli TRANSMISION 11 Miércoles, 24 Febrero 2010, 21:26 Ver último mensaje
Favio

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos