|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Motor Muy Frío
Mi Korandito anda todo el tiempo con frío. nunca sube el termómetro ni cerca de la rayita del medio. Es la 601 diesel 4 cil aspirada. El ventilador cuando el motor está parado está suelto, y en cuanto arranca gira (creo que el acople viscoso debería arrancar cuando calienta??? o camina siempre??) Ademas, tiene un electro adelante del radiador. Todo parece estar en perfectas condiciones originales, apenas tiene 100000 km y nunca le han tocado un tornillo, ni metido en barro, piedras, ni nada (el dueño anterior seguramente la usaba para las compras del supermercado). El consumo promedio (ruta, ciudad, un poco de 4x4 en barriales) 10 km por litro.
Es normal la temperatura tan baja? Tendré jodido el viscoso y se acopla todo el tiempo? Gracias, desde ya, y seguramente nos encontraremos acá o en algun pantano-desierto-montaña.
|
#1 Martes, 20 Abril 2010, 15:43 |
|
|
german_y_maria
Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
Re: Motor Muyyyyy Frío
La agujita del medidor debe estar debajo (creo 1mm) de la linea del medio... por lo que si esta por ahi, esta correcto...
Igualmente los mas conocedores te sabran explicar bien!
SAludos,
#2 Martes, 20 Abril 2010, 15:53 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Hola Mulita,mira yo tengo una 601 y el viscoso se conecta cuando calienta,para saber si esta bien con el motor parado moves las paletas con la mano y tiene que tener una pequeña dureza,en cuanto a que trabaje tan frio talves le sacaron el termostato,el consumo esta bien.
El post tuyo de presentacion te invito a Chascomusso,pone de donde sos para ayudarte mejor,Un abrazo.
Alguno aportara mas datos.
|
#3 Martes, 20 Abril 2010, 15:54 |
|
|
chiquito
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001 Gris Plata
|
Me inclino por el termostato mi camioneta tiene el viscoso trabado y a las 15 cuadras ya esta 1 mm por debajo del medio haga frio o calor
____________ Saludos Cristian LU3DCY
Un amigo es un hermano a quien se elige
|
#4 Martes, 20 Abril 2010, 17:20 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Por lo que me dicen, el viscoso no es. Ahora, lo raro es que nunca llega ni por asomo al medio, y en algun momento el termostato se debería abrir. Como máximo, anda al medio del sector inferior.
Y otro tema es que jamas encendió el rulito de calentamiento. Pero arranca mucho mejor que un naftero. Tal vez sea la lamparita del tablero, que debe ser un caos cambiar, no?
Y ya que estoy en el muro de los lamentos... la caja de cambio es durazna en todas???
Chascomus me queda a un paso, soy de La Plata. Ahora tengo que convencer a mi jermu, que ya me acompaña a los encuentros de motos que me acompañe los de Musseros!!!! No será mucho?
|
#5 Martes, 20 Abril 2010, 18:32 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Seguro es el termostato Yo tambien tengo una 601 ytenia el termostato abierto y me pasaba lo mismo me lo cambio otro Mussero y ahora anda Joya. Si tenes pensado ir a Chascomusso comunicate que seguro que todos los de la Zona salimos Juntos.Saludos
#6 Martes, 20 Abril 2010, 18:54 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Por lo que me dicen, el viscoso no es. Ahora, lo raro es que nunca llega ni por asomo al medio, y en algun momento el termostato se debería abrir. Como máximo, anda al medio del sector inferior.
Y otro tema es que jamas encendió el rulito de calentamiento. Pero arranca mucho mejor que un naftero. Tal vez sea la lamparita del tablero, que debe ser un caos cambiar, no?
Y ya que estoy en el muro de los lamentos... la caja de cambio es durazna en todas???
Chascomus me queda a un paso, soy de La Plata. Ahora tengo que convencer a mi jermu, que ya me acompaña a los encuentros de motos que me acompañe los de Musseros!!!! No será mucho?
Maestro que moto tenes?, avisale a tu mujer que esto es bien familiar y enseguida se va a enganchar con la gente.
#7 Martes, 20 Abril 2010, 19:47 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
1° Cambia el termostato, capas que nunca se lo pusieron
2° Como decís OTRO TEMA no mezclemos las cosas , ahora estamos hablando de la temperatura fijate que de eso ya se hablo bastante
3° Todavia no tenemos sección Muro de los Lamentos aunque lo lamento ese tema esta en cables de caja
El encuentro de Chascomus es familiar pero con ciertas reservas creo que no dejan entrar Suegras
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#8 Martes, 20 Abril 2010, 20:02 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Hola Mulitafeliz!!!!!
Como ya te dijeron... CAMBIALE O PONELE EL TERMOSTATO!!!!! Asi vas a solucionar el tema de la temperatura, a mi me pasaba igual.-
De paso le haces el cambio del refrigerante y te quedas tranquilo.-
Saludos.-
|
#9 Martes, 20 Abril 2010, 22:34 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Bienvenido!!!
el termostato ponele el original, de 80 grados y tambien su "o " ring legitimo.
apropiada cantidad de refrigerante anticongelante y no te olvides que es ANTICORROSIVO porque sino se pica muy muy rapido todo el aluminio y metales blancos blandos.... debieras de cambiarlo al menos cada 2 años.
se compra en casajonte o autoparts " dotos utiles"
tenes que ir a chascomusso si o si
el problema que tenes si bien es sencillo le hace mucho daño al motor trabajar frio.
saludos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#10 Martes, 20 Abril 2010, 22:43 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Ruido Motor Frio Seran Toberas?
|
alejanderhs |
MOTOR |
16 |
Jueves, 05 Agosto 2010, 17:12 Biodiesel Musso |
|
MOTOR EN FRIO HECHA VASTANTE HUMO
|
COTE ALILA |
MOTOR |
6 |
Domingo, 09 Marzo 2014, 22:04 ALENOE2008 |
|
El Motor No Arranca En Frio Si No Le Doy C...
|
antonio98 |
MOTOR |
2 |
Miércoles, 18 Febrero 2015, 20:46 Saint Marcel |
|
Motor Om662 No Arranca En Frio Estando Bie...
|
DANIEL GARCILAZO |
MOTOR |
19 |
Sábado, 19 Abril 2014, 0:07 DANIEL GARCILAZO |
|
Esta Pieza Afecta A La Puesta En Marcha De...
|
navazuelo |
MOTOR |
7 |
Jueves, 25 Octubre 2012, 12:22 navazuelo |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|