| Autor | 
	Mensaje | 

hugo  

Vehículo: Musso 602 mod 95

| 

Re: Exceso De Aceite   

desconosco en este motor en especial pero tengo entendido que los motores diesel si los pasas de aceite se hace como un autoencendido que le llaman embalarse y no lo podes apagar mi tio me lo conto en una oportunidad el trabaja en montajes de mercedez benz y me dijo que le pasaba eso a muchas sprinter que llegaban al  taller con el motor volado estaria bueno la opinion de alguien que realmente sepa de mecanica para saber si esto se aplica a este motor ya que me alerto que no me sobrepasara del nives por las dudas muchachos que no sean  mecanicos y que no tengan $20000 de sobra para arreglar un motor remotamente posible volado saquen el exedente es reee facil y podes ahorrar un monton de pooosibles dolores de marote que se arriesguen los  mecanicos a andar con cosas raras sino piensen para que esta la varilla tendria que venir el motor con un deposito para llenar a piachere del dueño pero por lo menos la mia tiene una varillita que dice min y max  

he dicho salu2 para todos

| 
	#21  Sábado, 16 Enero 2010, 22:59   | 

| 
  | 

roberto_oscar  

Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde

| 

desconosco en este motor en especial pero  tengo entendido que los motores diesel si los pasas de aceite se hace como un autoencendido que le llaman embalarse y no lo podes apagar mi tio me lo conto en una oportunidad el trabaja en montajes de mercedez benz y me dijo que le pasaba eso a  muchas sprinter que llegaban al  taller con el motor volado estaria bueno la opinion de alguien que realmente sepa de mecanica para saber si esto se aplica a este motor ya que me alerto que no me sobrepasara del nives por las dudas muchachos que no sean  mecanicos y que no tengan $20000 de sobra para arreglar un motor remotamente posible volado saquen el exedente es reee facil y podes ahorrar un monton de pooosibles dolores de marote que se arriesguen los  mecanicos a andar con cosas raras sino piensen para que esta la varilla tendria que venir el motor con un deposito para llenar a piachere del dueño pero por lo menos la mia tiene una varillita que dice min y max  

he dicho salu2 para todos 
 Estamos hablando de 2 motores de tecnológica distinta, la musso corta por vacío, nada que ver con la sprinter , los motores de este tipo no hacen auto-encendido, ni ningún gasolero, solo los nafteros cuando estan muy fuera de punto .

En un gasolero si lo pasas de aceite lo consume rápidamente.-

____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.

FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 

| 
	#22  Lunes, 18 Enero 2010, 0:27   | 

| 
  | 

javierorocha  

Vehículo: SsangYong Musso 602TD 2004 Aut

| 

Hola. No sabía que este tema seguía vigente, pero como veo que sí les quiero contar que le hice caso a Roberto y que rápidamente se consumió el excedente. No hizo falta que saque nada. Me fui a Bariloche y cuando llegué allá el nivel estaba en su lugar. Por suerte la camioneta anduvo excelente. Saludos!!! 

| 
	#23  Lunes, 18 Enero 2010, 22:57   | 

| 
  | 

lordom  

Vehículo: Musso 1999 TDI

| 

Yo me pase como 3 centimetros y ahora la camioneta me pierde aceite por adelante (no se por que lado pero por donde esta la correa ya que volo el aceite por todos lados) y el nivel obviamente bajo a medio centimetro por arriba aun del maximo y sigue perdiendo.

Espero que sea como dice Roly y no se me haya jodido nada :$ y tambien espero que deje de perder cuando ya no este pasado de aceite.

Vengo de gastarme 22000 en el motor que siquiera rectifique (bielas dobladas, tapa nueva, 2 veces la tuve que abrir, en fin, larga historia).

Saludos. 

| 
	#24  Lunes, 08 Febrero 2010, 20:59   | 

| 
  | 

Pablo Duthey  

Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011

| 

Debe ser por el reten de la tapa de distribución, si sigue perdiendo cambialo, es barato y se cambia desde afuera, creo que dejé el instructivo en  biblioteca

____________ Saludos

Pablo Duthey

“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 

| 
	#25  Lunes, 08 Febrero 2010, 21:05   | 

| 
  | 

Biodiesel Musso  

Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 

| 

todos los motores, incluso de cortadoras de pasto traen minimo y maximo recomendado.

si hay de mas se batira el aceite y se rompe porque estas mandando globos de aire a lubricar y no puede haber una fina pelicula de "aire" por lo que se rayara y desgastara muy prematuramente toda zona con bujes, cojinetes, etc.  ademas de salpicar en exceso la base del piston y generar exceso de vapores por el mismo motivo.

slds.   

____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 

| 
	#26  Lunes, 08 Febrero 2010, 21:43   | 

| 
  | 

marcelo hugo trapani  

Vehículo: SSANGYOUNG MUSSO GRIS 1997

| 

como dice modereitor NO PASA NADA el unico inconveniente es si te pasas de forma tal que el cigueñal empiece a golperar en el aceite (mas de 2 lts) y de esa forma el aceite al ser golpeado por el cigueñal puede llegar a vencer algun reten en cuanto al motor gasolero lo que hace es dispararse cuando admisiona aceite y si no lo paras se puede pasar de vueltas pero con mas de 2 lts de sobrante (concuerdo con modereitor garibaldi es empleado de las petroleras y marcas automotrices siempre al mejor postor por supuesto)y ademas escribi en minusculas slds a todos 

| 
	#27  Martes, 09 Febrero 2010, 8:58   | 

| 
  | 

Biodiesel Musso  

Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 

| 

tambien me refiero a un monton mas no solo 2mm en el marcador de aceite. 

____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 

| 
	#28  Martes, 09 Febrero 2010, 11:06   | 

| 
  | 

lordom  

Vehículo: Musso 1999 TDI

| 

Muchas gracias por las respuestas.

Hoy lo lleve a lo de Hernan (jaramillo) y me dijo que posiblemente sea el reten del cigueñal, como dijeron ustedes   
Ademas que lo lleve porque desde que me lo devolvio hace mucho ruido el motor y regula como un perkins temblequeando y todo   
Me dijo que me iba a poner unos inyectores calibrados que tiene y si se va el ruido y los temblores voy a tener que arreglar los mios.

Un dia de estos voy a contar lo que me paso con la chata completo y en un solo post. pero bueno, estoy muy agotado con tantos problemas que me dio   
Un saludo grande y gracias neuvamente por las respuestas!

PD: Estoy enbarcado en la fabricacion de una consola con heladerita y todo (que sale del aire acondicionado), esta quedando muy linda    mas detalles mas adelante   
LorDoM

| 
	#29  Martes, 09 Febrero 2010, 22:50   | 

| 
  | 
	| 

|