|
Página 1 de 1
|
Refrigeracion - Ventiladores
Autor |
Mensaje |
Huertecilla
Vehículo: Korando Cabrio y MercMusso Mil
|
Refrigeracion - Ventiladores
Tratando el aspecto del 'tuning' paso por el ventilador.
Por los antiguos Series LandRovers siempre cambio el ventilador por un Kenlowe. El ventilador persado de metal tenia un connection fijo. Porque el motor de 2.25 litros no estaba sobredimensionado todo conto y se notaba el cambio.
El cambio resulto en los sigientes benificios:
- mas empuje del motor
- menos degasto de gasolina
- no ventilador roto pasando por el agua
Todavia existe este pensamiento pero....
Ahora los ventilador del 4x4 tiene un accople visco. Yo he probado cuanto fuerza se neccessita para parrar lo cuando no est actuado: MUY poco y este es muy signigativa:
- el ventilador no desgaste tanto energia
- el ventilador mismo es MUY ligero y seria parada por el agua
No he probado con el motor andando pero si parado y tambien cuando esta accoplada el ventilador no esta fíjada y probablemente no se rompera.
Un ventilador electrico nunca seria capaz de alcanzar la capacidad del ventilador original. El modello Kenlowe que seria el minimo limitara la capacidad de enganchar remolques. No obstante seria de >400Watt.
El rendimiento de los aparatos electricos es muy bajo: el motor tiene que mover el generador que carga la batteria y depues se desaste con bajo rendimiento este energia el motor electrico del ventilador.
Es dudadosa si un ventilador electrico ahorraria energia en un Musso/Korando.
Petrus
|
#1 Lunes, 09 Marzo 2009, 6:36 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Re: Refrigeracion - Ventiladores
Petrus sobre esta tema ya se a hablado bastante y siempre creo se llega a la masma conclucion,Como Lo Original No Hay,lo que pasa que el viscozo es caro y muchos buscan reemplazarlo por otro sistema,que a muchos le a funcionado pero creo que ninguno con la efectibidad del Viscozo.Un abrazo.
#2 Lunes, 09 Marzo 2009, 12:47 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Tal cual, el viscoso o el fijo en su defecto.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#3 Lunes, 09 Marzo 2009, 16:24 |
|
|
Huertecilla
|
Petrus sobre esta tema ya se a hablado bastante y siempre creo se llega a la masma conclucion.
Pues Claudio, mi relato es un ejemplo concreto 'historia de los monos mojados' de qual hay tantos, tantíssimos. Por el mundo 4x4 no hay tanto como en el mundo del ecuitacion pero todavia bastantes. Esto es uno.
Petrus
|
#4 Martes, 10 Marzo 2009, 10:04 |
|
|
Huertecilla
|
Tal cual, el viscoso o el fijo en su defecto.
saludos
Fredrick
Por los defectos del fijo y los del electrico se han inventado el viscoso; es medio camino, por los buenos y los malos :-)
Por 4x4's el compromiso mas 'ideal'.
Petrus
|
#5 Martes, 10 Marzo 2009, 10:10 |
|
|
NISSHINBO
Vehículo: EX MUSSO TDI,Act.RANGER XLT
|
Hola gente , x experiencia propia ahora me estoy yendo x el fijo,.... el viscozo acopla cuando quiere, ya compre tres VISCOSOS ORIGINAL SSANG YOUN, ORIGINAL MERCEDEZ (el que mejor acopla) pero cuando uno lo neceista en serio no acopla, es increible, el ultimo lo compre estando de vacaciones y me lo mandaron de casa Jonte de un dia para otro estando en Puerto Madryn (1400km de Bs As),(se portaron muy bien los muchachos de casa Jonte) lo unico jodido fue que tuve que desenbolsar 1600$ con la tarjeta, igual acoplaba cuando se le daba la gana, lo fije y chaupinela, andubo barbaro, pero me jodio el rodamiento de la bomba de agua, que termine comprando una DOLTZ aca en Ciudadela 176$ ahora en marzo, en sintesis, ahora estoy buscando un ventilador de plastico que se ajuste totalmete al eje de la polea de la bomba sin poner el viscozo dado que lo voy a dejar fijo, la otra que voy a intentar es la de reubicar el radiador del intercooler, ( x las dudas le comento que el motor esta a nuevo y las alturas de tapa las que corresponden, no pierde x ningun lado) al menos me hice los 6500km de las vacaciones y ya llevo otros 15000km con el motor hecho en Octubre del año pasado.
Vamos a ver como queda la cosa, luego les comento, saludos!!!!
____________ NISSHINBO (Gabriel) DE FLORESTA. EX MUSSO TDI 2000-
|
#6 Martes, 10 Marzo 2009, 22:02 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Hola gente , x experiencia propia ahora me estoy yendo x el fijo,.... el viscozo acopla cuando quiere, ya compre tres VISCOSOS ORIGINAL SSANG YOUN, ORIGINAL MERCEDEZ (el que mejor acopla) pero cuando uno lo neceista en serio no acopla, es increible, el ultimo lo compre estando de vacaciones y me lo mandaron de casa Jonte de un dia para otro estando en Puerto Madryn (1400km de Bs As),(se portaron muy bien los muchachos de casa Jonte) lo unico jodido fue que tuve que desenbolsar 1600$ con la tarjeta, igual acoplaba cuando se le daba la gana, lo fije y chaupinela, andubo barbaro, pero me jodio el rodamiento de la bomba de agua, que termine comprando una DOLTZ aca en Ciudadela 176$ ahora en marzo, en sintesis, ahora estoy buscando un ventilador de plastico que se ajuste totalmete al eje de la polea de la bomba sin poner el viscozo dado que lo voy a dejar fijo, la otra que voy a intentar es la de reubicar el radiador del intercooler, ( x las dudas le comento que el motor esta a nuevo y las alturas de tapa las que corresponden, no pierde x ningun lado) al menos me hice los 6500km de las vacaciones y ya llevo otros 15000km con el motor hecho en Octubre del año pasado.
Vamos a ver como queda la cosa, luego les comento, saludos!!!!
Gabriel la Musso de Pablo Holzman tiene paleta de ventilador fija y vino de fabrica asi.Pedile que postee unas fotos yfijate que deve venir como repuesto original.Un Saludo
#7 Martes, 10 Marzo 2009, 22:48 |
|
|
NISSHINBO
Vehículo: EX MUSSO TDI,Act.RANGER XLT
|
Gracias Claudio, le mande un MP Pablo a ver que me puede mandar, creo que con esta se soluciona, despues te cuento....saludos!!!
____________ NISSHINBO (Gabriel) DE FLORESTA. EX MUSSO TDI 2000-
|
#8 Jueves, 12 Marzo 2009, 0:23 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Circuito Refrigeración...
|
Jorge 3Arroyos |
MOTOR |
0 |
Martes, 19 Enero 2021, 23:20 Jorge 3Arroyos |
|
REFRIGERACION DEL MOTOR
|
LAGARTO |
MOTOR |
2 |
Domingo, 24 Enero 2010, 10:02 Pablo Duthey |
|
REFRIGERACION DE LA TAPA DE CILINDRO
|
clau_sofi50 |
MOTOR |
14 |
Viernes, 14 Marzo 2014, 10:43 daniel1975 |
|
Purga Del Sistema De Refrigeracion
|
javierorocha |
MOTOR |
0 |
Martes, 06 Octubre 2009, 15:04 javierorocha |
|
Dudas Sobre La Refrigeracion
|
KROM |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
0 |
Domingo, 08 Febrero 2015, 21:15 KROM |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|