Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Reparación De Viscoso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MI QUERIDO VISCOSO 

Gracias Daniel, justamente había un comentario en este post sobre la diferencia de los códigos y el vendedor le había dicho que era el contenido del envase, haciendo referencia a la cantidad de aceite que trae  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: MI QUERIDO VISCOSO 

qwerty126 escribió: [Ver mensaje]
Dado ya hay varios en el club que sufren de recalentadas cuando exigen el motor en trepadas (mi caso), me fui a una casa de repuestos toyota y pregunte por el liquido del viscoso, el que me atendió me dijo que cualquiera de los codigos (08816-03001 , 08816-06001, 08816-10001) eran lo mismo. Como no me quedé conforme busqué y encontré lo siguiente:

The part numbers are 08816-03001 (3,000 Cst), 08816-06001 (6,000 Cst), and 08816-10001 (10,000 Cst), respectively.
The higher the Cst number is, the stronger the clutch engagement will be (i.e. it will spin faster when it engages at appropriately high temperature ~ 100 C)/

A stokes (St) is a unit of kinematic viscosity. One centistokes (cSt)
is 1/100 of a stokes. FYI, water is ~ 1 cSt, so the 3,000 Cst silicon fluid is 3000 times more "denser" than water.

For synthetic engine oils with 10W-30 weight, they usually have a kinematic viscosity of about 60 cSt at 40°C and 10 cSt at 100°C. So you see that these fan clutch silicone fluids are so much more viscous than engine oils.

Also, silicone fluid is not subject to viscosity degradation while the viscosity of engine oils, gear oils etc... is very much dependent upon temperature, and is subject to viscosity breakdown due to high temperature and shear stress, because their VII (viscosity Index Improvers) are simply added polymers (long chains of molecules. So fan clutches use silicone fluids for 2 major reasons:

1) They inherently have very high kinematic viscosity.
2) They are not (or only very negligibly) subject to viscosity degradation.

Interesante no?

Citar:
Los números de parte son 08816-03001 (3.000 Cst), 08816-06001 (6.000 Cst) y 08816-10001 (10.000 Cst), respectivamente.
A mayor número de Cst, mas duro se pone el embrague viscoso.
Un Stokes (St) es una unidad de viscosidad cinemática. Una centistokes (cSt)
es 1 / 100 de un Stokes. Por ejemplo, el agua es apróximadamente 1 cSt, por lo que un fluido de 3000 Cst será  3000 veces más "denso" que el agua.

Los Aceites sintéticos para motor 10W-30, suelen tener una viscosidad cinemática de 60 cSt a 40 ° C y 10 cSt a 100 ° C. Así que se puede ver que estos fluidos de silicona para embrague viscoso son mucho más viscosos que los aceites de motor.

Además, el fluido de silicona no está sujeto a la degradación de la viscosidad, mientras que la viscosidad de los aceites de motor, de transmisión mecánica aceites etc .. es muy dependiente de la temperatura, y está sujeto a ruptura de viscosidad debido a la alta temperatura y el estrés de cizalla, puesto que su VII (Índice Mejorantes viscosidad) son simplemente por el añadido de polímeros (largas cadenas de moléculas. Por lo tanto, el uso del ventilador embragues fluidos de silicona por 2 razones principales:

1) Ellos sí tienen muy alta viscosidad cinemática.
2) No están (o sólo muy insignificante), sujetos a la degradación de la viscosidad.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Problemas Con El Viscoso 

buenas a todos les comento que despues de mucho tiempo e tenido problemas con la temperatura de mu musso.
bueno la cosa es que el viscoso estaba re blandito y no tira casi nada.
para los que no estan enterados el viscoso funciona con un aceite de silicona que produce un arrastre entre dos superficien y asi nuestro radiador se refrijera.
en mi camioneta esto no estaba pasando.
yo le cargue aceite a mi viscoso y ahora anda re bien
les comento que es muy facil de hacer.
lo que hice fue hacer un aujerito de 3.5 milimetros en una de las paredes del viscoso y le cargue aceite por este orificio luego rosque y lepuse un tornillo como tapon y listo trabajo terminado.
bueno cuesta mucho que el aceite pase por que es muy viscoso y toma un tiempo largo pero es facil de hacer.
si a alguien le interesa tengo unas cuantas fotos del trabajo

Mensaje Re: Problemas Con El Viscoso 

Seguro suma, asi que bajalas nomas  

BUI escribió: [Ver mensaje]
buenas a todos les comento que despues de mucho tiempo e tenido problemas con la temperatura de mu musso.
bueno la cosa es que el viscoso estaba re blandito y no tira casi nada.
para los que no estan enterados el viscoso funciona con un aceite de silicona que produce un arrastre entre dos superficien y asi nuestro radiador se refrijera.
lo que hice fue hacer un aujerito de 3.5 milimetros en una de las paredes del viscoso y le cargue aceite por este orificio luego rosque y lepuse un tornillo como tapon y listo trabajo terminado.
bueno cuesta mucho que el aceite pase por que es muy viscoso y toma un tiempo largo pero es facil de hacer.

Ya que tenes fotos ponelas nomas :eek:a muchos nos ba a venir bien

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

fijate los primeros post .-

lo que hice fue hacer un aujerito de 3.5 milimetros en una de las paredes del viscoso y le cargue aceite por este orificio luego rosque y le puse un tornillo como tapon y listo trabajo terminado.
es aceite de toyota   y tenes los enlaces con fotos de esta reparación en el primer mensaje

Mensaje Para Tener En Cuenta... Antes De La Reparación De Viscoso 

Si no tiene mas liquido viscoso es porque hay una fuga.
si no se repara la fuga lo que pongamos tambien se fugara.. ( valga la redundancia)
tambien puede ser desgaste de los elementos internos.
considerar bien antes de comprar los elementos que no son baratos...
slds
Fredd

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Viscoso pablo tagliavini CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Jueves, 22 Septiembre 2016, 11:55 Ver último mensaje
pablo tagliavini
No hay nuevos mensajes VISCOSO marcelo_de_ituzaingo MOTOR 117 Viernes, 22 Febrero 2008, 21:34 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Acople Viscoso robertoalegriah MOTOR 27 Viernes, 25 Febrero 2011, 21:55 Ver último mensaje
Carlos Guerrero
No hay nuevos mensajes No Sé Si Puede Ser Del Viscoso... divagamundo MOTOR 58 Viernes, 12 Julio 2013, 20:05 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Viscoso O Electoventilador ? ALENOE2008 MOTOR 5 Lunes, 28 Abril 2014, 20:23 Ver último mensaje
JavierEsteban

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Lista de permisos