Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
Como ya algunos saben, mi speed sensor, de la transfer, se rompió hace rato y la reemplacé por una simple resistencia. El tema es que de esa manera el sistema toma como que siel vehículo siempre está parado (o a menos de 3 Km/h) entonces corremos el peligro de enganchar la doble baja a altas velocidades y romper todo.
Por lo tanto voy a proponer una solución  de seguridad para evitar esto.

En principio vamos a definir la función del Speed Sensor (Sensor de Velocidad) en el circuito de la doble tracción. Este sensor esconsta de un arrollado de alambre sobre un núcleo imanado, el cual al pasarle cerca los dientes de los engranajes internos, va variando su campo magnético, lo que produce una señal sobre el devanado de alambre de cobre , que es tomado por la TCCU, y de esta manera sabe si la Musso está o no en movimiento. Esta información la necesita para inhibir que entre la doble baja cuando la camioneta está en movimiento (se acepta hasta 3 Km/h).
Como lo que recibe, se trata de una señal, si el cable está cortado (circuito abierto) o está en corto, la TCCU se da cuenta de que hay una anormalidad, por lo tanto va a encender las dos luces en el tablero (4H y 4L) diciéndonos que hay una falla.
Para saber si la falla es del Speed Sensor hay que hacer el diagnóstico con la ficha para tal fin , entre los terminales 6 y 2.
El tema es que esta bobina tiene una resistencia interna, que la podemos reemplazar, por un resistor de 220 OHM (costo $0,20). De esta manera la TCCU "ve" que hay uin sensor (virtual) conectado. El tema es que cuando comenzamos a andar, no recibe ninguna señal, por lo tanto, la TCCU toma como que el vehículo está siempre en reposo, por lo tanto es factible cambiar a doble -baja a cualquier velocidad, siempre y cuando se aprete el embrague.
Para evitar esto, y no hacer reformas complicadas como la de otros miembros del club, es que se me ocurrió hacer un sistema enclavado con el pedal de freno, es decir, es necesario apretar el freno y el embrague para poder meter la doble-baja.
El circuito que sugiero consta de un relé de doble contacto simple, con bobina de 12 volt C.C. y un diodo rectificador de 3 amperes, si tenemos las 2 luces de stop standart, o de 6 amperes si tenemos luces extras.
El circuito es el siguiente:

Image

Cuando uno gira la perilla para poner la 4L, le estamos mandando 12 V negativos a la pata 13 de la TCCU, , pero esa señal, la estoy usando para alimentar a la bobina de mi relé, que recibirá los 12 V positivos cuando aprete el pedal de freno. Esta señal la saco directamente de la ficha existente en el pedal.  Una vez que entra el relé queda autoenclavado por medio del contacto "B". Por el contacto "A" va a pasar la señal de negativo que necesita la TCCU para hacer el cambio a 4L.
El tema del diodo es que una vez enclavado el relé, queda alimentado constantemente con positivo el switch de freno, lo que haríoa que queden siempre prendidas las luces de freno mientras tenemos la 4L puesta,. Como el diodo es un semiconductor que deja pasar la corriente en un solo sentido, va a dejar pasar los +12V hacia el relé, pero una vez que el relé se autoalimente, estos +12V, no van a poder pasar en sentido contrario hacia el circuito de las luces de freno.
Otra salvedad que hago es que no tomé la señal de -12V de la llave de 4H-4L, que alimenta a la bobina del relé, poirque si la bobina del relé se quema o se pone en corto, quemaría la TCCU, por lo tanto tomo una señal de -12v independiente y la hago pasar por el contacto "A" del relé evitando cualquier inconveniente.

Bueno, espero que se haya entendido y que a alguno le sea de utilidad.
Precio de la reforma: $ 20. Precio del Speed Sensor: $ 500 (aprox).
 




____________
Jorge

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
Muy bueno Jorge!!, gracias por compartirlo, lo agendo para la biblioteca  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
Entonces te enseñe a sacar el speed sensor para esto? jua jau
Muy bueno jorge y en lo que a mi repecta al poner baja siempre estoy con freno y embrague apretado por lo que tu circuito electrico me resulta 100% compatible!!
slds
Fredd
 




____________
ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
     JORGE!!!!
 




____________
Saludos Ernesto

Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
Que bueno Jorge!! Gracias por compartirlo y de seguro le sera util a muchos!!
 




____________
Maximo

Image
LU4EMK
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
JORGE !!  por esta vez,  te perdomanos ir a la  Hoguera -


FELICIDADES    y   GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS   
 




____________
Un abrazo


Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
Gracias!

Pensé que me tocaba la hoguera!!!

   
 




____________
Jorge

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
geniallllll a probar iaaaaaaa.
pregunta, si no se apreta el embreague no entra, no?
queda titilando la 4L
slds.
 




____________
Gustavo
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Reemplazar El Speed Sensor De La Transfer (por Otro Sistema) 
 
asi es
La de jorge ( autor de esta nota) tiene un dispositivo original de fabrica que es un interruptor para encender sin pisar el embrague.
esto se acciona a voluntad.
exitos
Fredd
 




____________
ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Speed Sensor carri16v TRANSMISION 2 Viernes, 01 Julio 2016, 20:13 Ver último mensaje
carri16v
No hay nuevos mensajes SPEED SENSOR luisva ELECTRICIDAD 16 Domingo, 01 Septiembre 2013, 21:39 Ver último mensaje
edanyel
No hay nuevos mensajes Speed Sensor Biodiesel Musso TRANSMISION 14 Miércoles, 12 Diciembre 2007, 15:02 Ver último mensaje
jzlab
No hay nuevos mensajes Duda Speed Sensor plantigrado TRANSMISION 20 Viernes, 31 Enero 2014, 9:57 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes PERDI EL SPEED SENSOR joesramgu TRANSMISION 4 Martes, 18 Noviembre 2008, 14:19 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario