|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Aceite Extra Vida XV300
Durante los últimos años estuve usando Shell Rimulla para mi musso, y en el último cambio decidí ponerle el Extra Vida XV300 de YPF.
Ayer le tocó un nuevo cambio, a los 9.996 km, y el señor del lubricentro me pregunta hacía cuantos km. que no le cambiaba el aceite, porque salió muy sucio.
A qué se puede deber que el aceite salga mas sucio de lo normal? El aceite nuevo me "lavó" los bajos del motor? Una de las características de este aceite es: "buen manejo del hollín", a que se refiere?
Por las dudas, esta vez le puse un Patriot Power con TM10 ( ) y dentro de unos meses les cuento como sale el aceite.
____________ Jorge
|
#1 Jueves, 12 Enero 2012, 10:40 |
|
|
Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Aceite Extra Vida XV300
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
|
#2 Jueves, 12 Enero 2012, 10:57 |
|
|
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Re: Aceite Extra Vida XV300
Gracias Pablo!
Me quedo mas tranquilo.
Ahora me surge otra pregunta...para pasar a un sintético, no deberían quedar vestigios del aceite mineral, entonces como se hace?
Se le pega una lavada con kerossenne,(un ratito en marcha) como hacíamos con los motores viejos?
____________ Jorge
|
#3 Jueves, 12 Enero 2012, 11:44 |
|
|
Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Aceite Extra Vida XV300
le pones del semi o del sintetico directamente y sacrificas ese aceite nuevo a los 100o kms.
volviendo a poner sintetico.
de este modo te aseguras de no tener contaminado el aceite.
se hace solo con aceite.
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#4 Jueves, 12 Enero 2012, 11:47 |
|
|
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Re: Aceite Extra Vida XV300
____________ Jorge
|
#5 Jueves, 12 Enero 2012, 11:56 |
|
|
roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Aceite Extra Vida XV300
Durante los últimos años estuve usando Shell Rimulla para mi musso, y en el último cambio decidí ponerle el Extra Vida XV300 de YPF.
Ayer le tocó un nuevo cambio, a los 9.996 km, y el señor del lubricentro me pregunta hacía cuantos km. que no le cambiaba el aceite, porque salió muy sucio.
ese es el principal problema, te pasas de kilometros, en estos motores se cambian cuando mucho a los 7.000.
Cambia directamente por uno semi sintetico, pero no exageres tanto el intervalo de cambios, o si queres pasar a uno mejor TOTAL QUARTZ4X4
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#6 Jueves, 12 Enero 2012, 13:15 |
|
|
Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Aceite Extra Vida XV300
Gracias Pablo!
Me quedo mas tranquilo.
Ahora me surge otra pregunta...para pasar a un sintético, no deberían quedar vestigios del aceite mineral, entonces como se hace?
Se le pega una lavada con kerossenne,(un ratito en marcha) como hacíamos con los motores viejos?
La verdad que en mi caso pasaron del normal al semisintético de una..... ningún paso previo ni posterior y ya realicé otro cambio de semisintético y ningún problema...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
|
#7 Jueves, 12 Enero 2012, 14:43 |
|
|
Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Re: Aceite Extra Vida XV300
Estoy usando hace casi 200.000 Km aceites YPF. Primero fue el Extra Vida, E V Plus, Ev XV300 y ahora antes de salir de vacas será el nuevo Elaion Torque. Recomendado para motores con grandes carters y diseño tradicional.
Lo cambio cada 10.000 Km. Se ennegrace, como dice Pablo casi inmediatamente. No tengo quejas.
No coloco ningún tipo de aditivos. Las petroleras los desaconsejan porque desequilibran la formulación original de fábrica.
Como dije alguna vez, el dia que tu motor diga basta nunca vas a saber, salvo que sea por un accidente a la vista, cual fue la causa de su renuncio. Si fue el aceite, el filtro, la recalentada, el refrigerante, haberlo llevado por encima de las 3500 rpm, si subiste mucho médanos o si el que lo armó en la fábrica justo ese dia vino de mal humor o en abstinencia y no hizo correctamente lo que tenía que hacer.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#8 Viernes, 13 Enero 2012, 23:48 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Antena Extra
|
Favio |
ACCESORIOS |
9 |
Viernes, 09 Noviembre 2007, 13:35 valebott |
|
Instalacion De Otra Bateria ( Extra) De 12...
|
Biodiesel Musso |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
10 |
Lunes, 19 Abril 2010, 19:20 nacho |
|
Moraleja De La Vida
|
NEGRO10 |
PASATIEMPOS |
11 |
Lunes, 19 Septiembre 2011, 21:43 gregorio |
|
Cosas De La Vida !
|
Saint Marcel |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
6 |
Domingo, 08 Abril 2012, 23:34 gregorio |
|
Vida Del Motor
|
Sergio Gabriel |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
15 |
Miércoles, 13 Octubre 2010, 23:14 Seque |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|