Autor |
Mensaje |
sergio ian
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
luz portón trasero
Muchachos, alguien sabe donde esta el interruptor de la luz del portón trasero , ó es el de la bolita de mercurio y sí es éste donde esta?
Gracias Sergio.
|
#1 Miércoles, 27 Febrero 2008, 15:09 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: luz portón trasero
Muchachos, alguien sabe donde esta el interruptor de la luz del portón trasero , ó es el de la bolita de mercurio y sí es éste donde esta?
Gracias Sergio.
Fijate si te sirve este dato ? Manija Puerta Y Luz Indicadora Tablero
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Miércoles, 27 Febrero 2008, 15:42 |
|
|
dan7930
Vehículo: Musso Ssang Yong 602EL 1996
|
Re: Luz Portón Trasero
EL INTERRUPTOR ESTA DEBAJO DEL PEDAL DE FRENO, A MI ME PASO QUE SOLO ME ENCENDIA UNA DE LAS TRES LUCES, NO SABIA QUE HACER, ENTONCES DESCUBRI QUE EL ORIFICIO DONDE DEBE ENTAR EL INTERRUPTOR QUE ENCIENDE LAS LUCES AL FFRENAR, ESTABA YA DESGASTADO Y POR ESO NO PRENDIAN.
MI SOLUCION FUE TAPAR ESE PEQUEÑO HUECO QUE HACE LA FUNCION DE OPRIMIR EL INTERRUPTOR Y PROBLEMA RESUELTO AHORA ME FUNCIONAN LAS TRES LUCES DE FRENO.
INTENTA A VER.
|
#3 Miércoles, 27 Febrero 2008, 18:29 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Por lo que interpreto se estan refiriendo a la luz interior de cabina trasera de zona de carga, el mismo se comanda desde la traba mecanica del mismo porton y se ejecuta un comando de apagado o encendido posterior desde el portalamparas mismo.
Espero no haberme equivocado
saludos
Fredrick
PD muy bueno el dato que has pasado, gracias.
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#4 Miércoles, 27 Febrero 2008, 18:43 |
|
|
guiwa5
Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
|
____________ Saludos Walter
|
#5 Miércoles, 27 Febrero 2008, 19:53 |
|
|
Oscar Rosales
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
|
Si el problema es que se enciende la luz de alguna puerta abierta en el tablero, es muy probable que sea la llave del portón trasero.
Dentro de la cerradura hay una pequeña "chapita" que acciona una muy pequeña tecla interruptora. Hay que desarmar el panel del portón, sacar la cerradura y a trabajarla a la "chapita", la que hay que darle la curvatura correcta para que trabaje bien.
SI la luz del habítaculo trasero ó maletero no funciona, el problema está en el portalámparas ó en el fusible, como dice Fredrick. Tener presente que si la llave oculta en la cerradura anda mal esta luz no se apagará cuando se cierre el portón (además de indicar "puerta abierta" en el tablero) ¿Se entiende?
En el link que indica Roberto hay más explicaciones
#6 Miércoles, 27 Febrero 2008, 22:12 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Suspirito !!! tal cual y ademas si no anda el interruptor tambien y es mas probable nunca indique nada en el tablero de mal cierre del porton y no encienda nunca la luz de alli atrsas.
La luz del tambor de la llave de encendido (aro verde) al abrir el vehiculo se enciende por unos 20 segundos ( aprox.) y al quitar la llave de contacto tambien queda encendido un tiempo similar. esto es para ver donde Mier coles poner la llave. Realmente muy util.
con el automatico de la alarma al abrir el auto con el boton remoto se enciende tambien ese lapso de tiempo.
Las luces delanteras de la musso hasta 1998 CREO se enciende al abrir la puerta misma y en las mas nuevas se encienden al abrir cualquier puerta aun estando cerrada la puerta del conductor.
saludos
Fredrick
|
#7 Miércoles, 27 Febrero 2008, 22:43 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Walter:
no se que año es tu musso.
anda a perfil, informacion de registro, en listado a la izquierda elegir informacion de perfil y alli pone fecha nac, Ubicacion, y sobre todo en VEHICULO poner ej
MUSSO E3.2 AUTOMATICA 1999 color.
entonces cliquea enviar y sali de ahi que ya esta.
De este modo Todos sabemos de que año tipo de caja motorizacion y otras yerbas estas preguntando en el foro.
Es lo primero que queremos saber para contestarte,
saludos
Fredrick
|
#8 Miércoles, 27 Febrero 2008, 22:48 |
|
|
Seque
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Aprovecho la bolada:
1) vi que en la chata de Favio (602) se enciene una luz en el tablero cuando algunas de las puertas y/o portón se abren. En la 601 esto no está o al menos en la mía no lo enciendes y en ese lugar de hecho no enciende nada. Puede estar quemada o no lo trae??? A ver propietarios de 601 please.
2) la Luz del interior no se apaga nunca si lo tengo en posición de Door, lo hacía bien y un buen día no lo hizo más revisé un toque los pulsadores de las puertas y nada, alquien sabe como funciona el Temporizador?????
3) La del portón trasero prende cuando se le canta, a veces si a veces no revisé las lámparas y parece todo bien que se yo..
|
#9 Jueves, 28 Febrero 2008, 10:43 |
|
|
mauricio
Vehículo: Musso 601 1997 Gris Plata
|
hola seba como estas acordate que la mia es tambien una 601 mod´97 y a mi me anda perfecto todo lo que vos decis, yo empesaria por los interruptores que estan en las puertas hay alguno que esta sucio y el del porton trasero tambien esta sucio con tierra desarmalo y limpia todo, cualquier cosa hablamos por msn, saludos
____________ musso 601 ´97
|
#10 Jueves, 28 Febrero 2008, 11:30 |
|
|
|