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Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor
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Mensaje Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Hola amigos!
                  Quisiera saber la medida correcta de la junta standard, de tapa de cilindros, de un motor OM601 aspirado. Hace 6 años se sopló la junta y mi mecánico (de esa época) sugirió rectificar y cepillar la tapa para que quede plana nuevamente.  Se hizo eso y el motor quedó bien, con la misma fuerza, pero muy ruidoso (sonaba como si golpearan las válvulas o fallara la inyección).  2 años después se volvió a soplar la junta (temperatura por radiador tapado, asumo la culpa ) y decidí poner una tapa nueva. El motor mantuvo el ruido pero además quedó con menos potencia, lo cual mantiene hasta la fecha. Hace poco le cambié las toberas y precámaras y el ruido desapareció por completo. La semana pasada le hice revisar y calibrar la bomba, revisar válvulas y botadores y quedó con un poco más de reacción pero igual está muy flojo. En el taller de la bomba midieron la compresión y tiene 18.  El consumo de aceite es normal, no sopla por la varilla del aceite, regula bien, arranca al toque (en frío o caliente) y mi duda nace porque la pérdida de potencia comenzó con el cambio de la tapa (compré una tapa nueva fabricada en España) ¿Será posible que la junta sea muy "alta" (vi que hay diferentes espesores más allá de la standard)? ¿Podrá ser que el aceite no selle los aros (Uso Extra Vida de YPF)?  ¿Será la tapa que no tiene la medida de la cámara de combustión como debería?
                  Bueno, si alguien sabe el dato de la junta le ruego me lo pase.  Es como para seguir descartando.
                  Gracias a todos !!
 



 
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Mensaje Re: Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Lo de la pérdida de potencia no se relaciona con la tapa de cilindros. La española es muy buena y su función es contener la compresión del pistón (25/1aproximadamente en nuestras camionetas) para realizar la combustión del gasoil.
Puede que cuando hiciste el motor, usaron pistones de otra superficie o carrera o los metales del cigueñal fueron reemplazadas por otros no originales y eso puede hacer variar la potencia final, pero no creo que pueda ser de la tapa de cilindros.
Si no fuera buena o estuviera fuera de medida, tus problemas serían exclusivamente de temperatura...
 




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Mensaje Re: Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Gracias Pablo por la pronta respuesta!
                                                      Estoy de acuerdo con vos con respecto a la tapa y también puede ser que los pistones (supermedida + 0,50) sean de una medida diferente (menos altura) y la cámara de combustión quede más grande. Lo cierto es que una relación de compresión 18:1 es baja.  Creo que voy a encamisar y poner todo standard.  Una pregunta: ¿es recomendable ponerle un turbo? Hace tiempo vi que existía un kit de turbo para el motor OM601 aspirado.

                                                       Gracias de nuevo y saludos desde Tucumán!
 



 
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Mensaje Re: Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Hola buen día, por la salud del motor no te recomendaría un turbo
Es mejor armarse de paciencia y llevarla más lento pero no forzar lo que luego trae tantos problemas de temperatura...
Un abrazo desde ... "mi Buenos Aires querido"    ....
 




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Mensaje Re: Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Gracias Pablo de nuevo!
                                  En una empresa especialista en Bosch y Mercedes Benz me dijeron que el motor se bancaba un turbo sin problemas pero bueno, es la palabra de quienes "venden e instalan" turbos, entre otras cosas.  Voy a ver la manera de mejorar la compresión, para aumentar la potencia, y ahí me planto.  La idea es llevar el motor a las medidas originales.    Yo uso la chata para trabajar, haciendo tomas de imágenes para TV en toda la provincia, y a veces tengo que ir por caminos muy complicados (barro, campo arado, ripio en mal estado, cruce de algún río, alguna trepada).  El año pasado le puse cubos manuales para evitar dolores de cabeza y lo único que me falta es un poc más de fuerza.  También estoy viendo la posibilidad de comprar una 602 TDI en buen estado...
                                 Bueno, Dios dirá.
                                 Un abrazo desde un cálido Tucumán a 42°C reales (Aquí no medimos "sensación térmica" jaja!)

PD: En el Up! de mi hijo, estacionado desde hace 3 días en el garage y a la sombra total marca 47°C externa.  Ya va allegar el verano en 5 días !!!      
 



 
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Mensaje Re: Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Gracias Pablo de nuevo!
                                  En una empresa especialista en Bosch y Mercedes Benz me dijeron que el motor se bancaba un turbo sin problemas pero bueno, es la palabra de quienes "venden e instalan" turbos, entre otras cosas.  Voy a ver la manera de mejorar la compresión, para aumentar la potencia, y ahí me planto.  La idea es llevar el motor a las medidas originales.    Yo uso la chata para trabajar, haciendo tomas de imágenes para TV en toda la provincia, y a veces tengo que ir por caminos muy complicados (barro, campo arado, ripio en mal estado, cruce de algún río, alguna trepada).  El año pasado le puse cubos manuales para evitar dolores de cabeza y lo único que me falta es un poc más de fuerza.  También estoy viendo la posibilidad de comprar una 602 TDI en buen estado...
                                 Bueno, Dios dirá.
                                 Un abrazo desde un cálido Tucumán a 42°C reales (Aquí no medimos "sensación térmica" jaja!)

PD: En el Up! de mi hijo, estacionado desde hace 3 días en el garage y a la sombra total marca 47°C externa.  Ya va allegar el verano en 5 días !!!      
 



 
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Mensaje Re: Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Y bueno, para las trepadas complicadas, tenés la caja reductora, donde en 4º de baja podrás transitar cualquier inconveniente, hasta si de piedra se trata, creo que la 1º de baja de la Musso es de las mejores     
Respecto al calor      , para marzo ya pasa, así que ..."vermouth con papas fritas y good show!!!"....jajaja     
 




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Mensaje Re: Junta Tapa De Cilindros - Altura/Espesor 
 
Hola a todos ahora estoy reparando la musso y tengo un problema similar mande a cambiar guias de valvulas y me rectificaron acientos y válvulas tambien la soldaron y le hicieron superficie la cosa es que arme todo y la musso no tenia nada de fuerza y botaba mucho humo griw después de ooner a punto Muchas veces me di cuenta que perdia compresión por las valvulas de admisión tuve que desarmar todo de nuevo y nuevamente lleve a reparar y quedo igual volví a llevar y ahora me la entregaron y me dijeron qu3 quedo buena asi que hache bencina en las valvulas y no se pasaba ninguna asi que a crusar dedos y esperar que haya quedado buena a lo otro preguntanto por talleres m3 dijeron en un concesionario que esta culata no se rectifica la superficie y qu3 nunca quedan burnadasi que ahi que tener ojo con las valvulas de que queden con estanquidad ya que por ahi pierde mucha compresión
 



 
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