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	| Autor | Mensaje |  
	| Nano2016   
 
		 
			
			Registrado: May 2016 
			Mensajes: 46 
						Edad: 43			 
												Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
						    
 |   RTO Y Freno De Mano 
			Hola muchachos, como andan? 
 Finalmente me revisaron la camioneta y les quiero contar lo que me dijo el mecánico.
 
 Tengo varias cosas que conseguir como Bujes de Barra, Precap, etc. Pero los mas importante radica en los cables del freno de mano. La verdad no se que hacer, porque quien la revisó ya me dijo que había renegado muchísimo con el sistema de las camionetas y NUNCA lo había podido solucionar del todo. De hecho sabe que se le puede adaptar los frenos de algunas Furgonetas pero hay que cambiar el Caliper, etc etc. O sea un quilombito. Obviamente antes de consultar leí los post relativos a este tema pero quería saber que me recomiendan. Me dijo que las levas funcionan perfecto pero los cables están podridos. La verdad no se si comprar los cables si al fin y al cabo no va a funcionar el sistema. Capaz me queda la opción de llorarle a los muchachos de la revisión técnica a ver si zafo (según el mecánico antes pasaban sin el freno de mano, pero me dijo que ahora están mas exigentes). Ando fuera de la ley hace un mes, acá le dan mucha bola a la RTO. Capaz hay alguna forma de solucionarlo al menos temporalmente para pasar la revisión.
 
 Tengo otras consultas pero las voy a hacer en los temas respectivos!
 
 Gracias como siempre y abrazos para todos!
 
 
 Nano.-
 
   
			
 
 
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	| #1  Domingo, 25 Junio 2017, 12:31 |  |  |  |  
	|  Cristian Pasciani   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2014 
			Mensajes: 59 
						Edad: 41 			Ubicación: Buin, RM. 
												Vehículo: Korando 2,9 Tdi 2006
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			Hola Nano, pudiste solucionar tu problema?
Yo estoy con el mismo problema. Rechazada la revisión por el bendito freno de mano.
 Lo que pensaba hacer es ajustarlos de nuevo para que por lo menos pasen la revisión y después veo.
 Buscando info encontré de una persona que asegura que solucionó para siempre el problema cortando a la mitad la "herradura" donde van las balatas del freno de mano y agregando 3mm extras. Con eso según él corrigió el problema de diseño que trae este sistema que hace que el freno pierda efectividad por mal asentamiento de las partes.
 En fin, espero que puedas solucionarlo. Yo por mi parte voy a seguir mirando.
 
 Saludos!!
 Cristian.
 
   
			
 
 
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	| #2  Viernes, 29 Septiembre 2017, 20:37 |  |  |  |  
	|  marcelo gomez   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2008 
			Mensajes: 4026 
						Edad: 58 			Ubicación: San Miguel, Bs.As. 
												Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			Hola Cristian, el genio de Hormiga encontró una solución, intercalo un bombin de freno de auto en el mismo conducto de liquido de freno que acciona el disco, dicho bombin es accionado con el cable del freno de mano, es super efectivo, pero algunos piensan que no esta bien, el freno de mano debe ser independiente, de hecho debe utilizarse la campana, cada vez que llega la fecha de vencimiento de la VTV me agarra la desesperación de buscarle la solución y nunca la concreto, yo estaba pensando en conseguir un sistema de freno de campana antiguo que el diámetro de la campana sea igual al del disco de la musso, debe haber alguno similar, y adaptarle todo el sistema para que accione con el cable, estoy seguro que es posible, hace falta tiempo y dedicación y también investigación....en fin, si lo solucionas avísame, abrazo     
			
									____________SALUDOS ...MARCELO       |  
	| #3  Viernes, 29 Septiembre 2017, 22:09 |  |  |  |  
	| Nano2016   
 
		 
			
			Registrado: May 2016 
			Mensajes: 46 
						Edad: 43			 
												Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			Hola Muchachos, la verdad no me metí mas en el tema por ahora. Es un quilombo para el cual no tengo mucho tiempo. Me decidí por un contacto que te lleva el auto a la revisión y te hace el trámite. Es bastante difícil conseguir por estos pagos alguien que tenga ganas de experimentar y buscarle la vuelta al sistema. 
 Abrazo para todos!
 
 
 
 Nano.-
 
   
			
 
 
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	| #4  Martes, 03 Octubre 2017, 11:35 |  |  |  |  
	|  Turco   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 7485 
						Edad: 58 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			. Me decidí por un contacto que te lleva el auto a la revisión y te hace el trámite. . 
 Abrazo para todos!
 
 
 
 Nano.-
 
Asi empezaron varios que ahora estan, o en proceso de estar a la sombra......
					     |  
	| #5  Martes, 03 Octubre 2017, 16:38 |  |  |  |  
	|  El Profe   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2013 
			Mensajes: 1231 
						Edad: 59 			Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar 
												Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			Hola Nano , mira yo estoy xeperimentando , ya casi lo tengo , pero tuve que parar porque me estoy mudando, en cuanto pueda lo termino y lo paso ; no es demasiado sencillo pero no imposible.
   
			
 
 
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	| #6  Martes, 03 Octubre 2017, 16:46 |  |  |  |  
	| Nano2016   
 
		 
			
			Registrado: May 2016 
			Mensajes: 46 
						Edad: 43			 
												Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			Buenísimo Profe! Gracias x tu respuesta y por no prejuzgar! A nadie le divierte estar sin RTO y sin poder solucionar el tema. 
 Abrazote!
 
   
			
 
 
   |  
	| #7  Martes, 03 Octubre 2017, 17:20 |  |  |  |  
	|  El Profe   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2013 
			Mensajes: 1231 
						Edad: 59 			Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar 
												Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			Nano por ahora lo que podes hacer es lubricar los cables , con cuidado desarma los frenos traseros y desarma y engrasa bien el regulador inferior de los patines de l freno de mano ; y cuando vayas a la VTV arrimalos y mandate, que si no tenes ningun otro problema seguro que pasa . 
 
 Abrazos................
 
   
			
 
 
   |  
	| #8  Martes, 03 Octubre 2017, 21:19 |  |  |  |  
	|  El Profe   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2013 
			Mensajes: 1231 
						Edad: 59 			Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar 
												Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			yo lo hice y safe durante 4 años.
   
			
 
 
   |  
	| #9  Martes, 03 Octubre 2017, 21:21 |  |  |  |  
	|  marcelo gomez   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2008 
			Mensajes: 4026 
						Edad: 58 			Ubicación: San Miguel, Bs.As. 
												Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
						    
 |   Re: RTO Y Freno De Mano 
			yo lo hice y safe durante 4 años.
 
Hola Profe, mas alla de safar de la RTO a mi me pasa que vivo parando la chata en cambio, si la pendiente es muy empinada igual la chata se va, entonces tengo que andar poniendo piedras detras de la rueda, y siempre esta el temor de tener que parar de emergencia en pendiente y como carajo voy a hacer si eso pasa, en fin, el dia que lo solucione definitivamente voy a hacer una fiesta, abrazo        
			
									____________SALUDOS ...MARCELO       |  
	| #10  Martes, 03 Octubre 2017, 23:35 |  |  |  |  
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