Fuimos Al Faro Querandi Con La Korando Family Y Se Los Comparto
Les comparto mi primer experiencia en la arena con la Family, 2da en baja para entrar y salir a la playa, y en velocidad hasta 4ta de baja, con 20 libras, hice lo que pude leyendo acá los concejos de los usuarios con experiencia, aunque habia poco para la family.
Para ser mi primer experiencia debo decir que al principio pense que me estaba quedando en todo momento, pero despues sacando la cabeza por la ventanilla, podia ver como las ruedas iban lo mas bien por encima de la arena, la llevaba en 3000 rpm que es mas o menos las rpm en las que viajo en 5ta Alta en la ruta.
El video lo hice justamente para ver como se veia desde afuera, con el viento, escuchaba a los otros 4x4 que iban por la arena y parecia que iban jugando, y yo no, al ver el video, me senti un poco en igualdad de condiciones, aunque, creo que, le harian falta unos HP mas al 2.3 aspirado.
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
Re: Fuimos Al Faro Querandi Con La Korando Family Y Se Los Comparto
Felicitaciones Andrés , bien lo de las 3000 rpm en baja, yo hubiera dejado en 15 psi las cubiertas y habría andado más tranquilo, pero son las primeras incursiones y has salido airoso, lo que no es poca cosa....
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Re: Fuimos Al Faro Querandi Con La Korando Family Y Se Los Comparto
Muy bien, Andrés, por la experiencia vivida. Esperamos que te atrevas a muchas otras cosas así también (barro, rocas, médanos,etc)
En cuanto a la potencia del motor, es lógico que con más caballos haga las mismas cosas más rápidamente, pero que la Korando te haya permitido hacer esas cosas es un mérito tuyo y de ella, y con más potencia sólo lo hubieran hecho más rápido... Felicitaciones!!!!
Felicitaciones Andrés , bien lo de las 3000 rpm en baja, yo hubiera dejado en 15 psi las cubiertas y habría andado más tranquilo, pero son las primeras incursiones y has salido airoso, lo que no es poca cosa....
Gracias Pablo, las libras me jugué por 20 porque no queria arriesgar a destalonar, no se que cuestiones influyen para que esto ocurra. La proxima si voy con otra camioneta que acompañe algun problema, podré probar con 15.
Son 80HP supuestamente, me parece poco "un poco poco" pero anduvo correctamente.
Gracias Pablo, las libras me jugué por 20 porque no queria arriesgar a destalonar, no se que cuestiones influyen para que esto ocurra. La proxima si voy con otra camioneta que acompañe algun problema, podré probar con 15.
Son 80HP supuestamente, me parece poco "un poco poco" pero anduvo correctamente.
Lo que puede provocar un destalonamiento es doblar mucho la dirección o saltar y por supuesto que siempre se recomienda cuando vas a lugares alejados de una posible ayuda, ir mínimo dos camionetas, para evitar un mal momento con la familia...
Respecto a los 80 hp, lo suple con la caja reductora, para jugar en los médanos te sobra camioneta...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
Gracias Pablo, las libras me jugué por 20 porque no queria arriesgar a destalonar, no se que cuestiones influyen para que esto ocurra. La proxima si voy con otra camioneta que acompañe algun problema, podré probar con 15.
Son 80HP supuestamente, me parece poco "un poco poco" pero anduvo correctamente.
Lo que puede provocar un destalonamiento es doblar mucho la dirección o saltar y por supuesto que siempre se recomienda cuando vas a lugares alejados de una posible ayuda, ir mínimo dos camionetas, para evitar un mal momento con la familia...
Respecto a los 80 hp, lo suple con la caja reductora, para jugar en los médanos te sobra camioneta...
También puede provocar el destalonamiento ir derechito Agunos lo sabemos por experiencia propia
____________ Carpe Diem (aprovecha el día presente).
Felicitaciones Andrés , bien lo de las 3000 rpm en baja, yo hubiera dejado en 15 psi las cubiertas y habría andado más tranquilo, pero son las primeras incursiones y has salido airoso, lo que no es poca cosa....
Gracias Pablo, las libras me jugué por 20 porque no queria arriesgar a destalonar, no se que cuestiones influyen para que esto ocurra. La proxima si voy con otra camioneta que acompañe algun problema, podré probar con 15.
Son 80HP supuestamente, me parece poco "un poco poco" pero anduvo correctamente.
Hola Andrés, no te imaginás lo que se puede hacer con la Korando Family en arena y barro, en agosto estuvimos en Necochea y mi yerno fue con la que era mía, que tiene más de 370.000 km y, a su velocidad, anduvo por todos lados , subió al Blanco y Arenas Verdes, y se tiró también varias veces, disfrutando todo y, en cuanto a la potencia, si no me engaña la memoria, son 67 o 69 hp según manual. Al país no entraron las que tienen el motor XD3 de 2.5 lts que equipaba al Peugeot 505.
Seguí disfrutando de la camioneta.
Abrazos
Mario
____________
Camino a San Blas_________ Dique Termas de Río Hondo _____ Hasta ahí llegué
Re: Fuimos Al Faro Querandi Con La Korando Family Y Se Los Comparto
Felicitaciones Andrés!!!! Super confiable la Kora... tuve una durante 4 años, la disfrutamos muchísimo. Va a su ritmo pero no le hace asco a nada!!.
De dónde sos?
____________ Sábete Sancho, que un hombre no es mas que otro, si no hace mas que otro; ya que cada uno es hijo de sus obras. Cervantes (Don Quijote de la mancha)
Re: Fuimos Al Faro Querandi Con La Korando Family Y Se Los Comparto
Gracias por los mensajes de todos, Guilledetandil me ha dado una mano importante con algunos manuales y todo lo que tenia de su Family, la verdad se deja querer, ahora ando por ponerle unas cubiertas un poco más altas para bajar un poco las RPM en alta, viaja muy bien, 90-100km a mi no me parece mala velocidad (a mi señora si) la idea sería ir a 100 en 3000RPM, actualmente estoy en un poco mas de 3200.
Tengo puestas 215/75 15 y voy a ver si consigo algo en 15 tipo 235/75R15 que me da un 4%mas.
Estuve estudiando alternativas en esta pagina:
Enlace: Equivalencias Cubiertas
PD: saque y reparé 5 veces el arranque y al final era el cilindro de la llave de contacto que no hacia llegar el contactor hasta la posicion Arranque, saben si podré conseguir el Tambor o la cerradura completa?
Felicitaciones Andrés!!!! Super confiable la Kora... tuve una durante 4 años, la disfrutamos muchísimo. Va a su ritmo pero no le hace asco a nada!!.
De dónde sos?
Fecha y hora actual: Domingo, 22 Diciembre 2024, 19:48 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario