| Autor | Mensaje | 
	|  nicolasdanilo   
 
		  
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 17 
						Edad: 40 			Ubicación: SANTA FE 
												Vehículo: MUSSO 602 TDI MOD 2000
						    
 |   Presion De Aceite Problemas 
			hola vuelvo con las preguntas jeje le di arranque a mi musso y no me levanta precion de aceite alquien sabe si se purga la bomba o si tiene alguna forma en especial por q tiene todo nuevo el motor
   
			
 
 
   | 
	| #1  Jueves, 10 Abril 2008, 20:11 |  | 
|  | 
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Presion De Aceite Problemas 
			Que yo sepa la bomba de aceite no se purga, ahora no te levanta presión,tenes un manómetro conectado o no se apaga la luz testigo, puede ser que se estropeo el piperbolo ese (no me sale el nombre       )
 
Si sacaron el carter también puede ser que se desconecto el caño chupador el que tiene un tamiz!!
 
A VER OPINOLOGOSSSSS     
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   | 
	| #2  Jueves, 10 Abril 2008, 21:49 |  | 
|  | 
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Presion De Aceite Problemas 
			Las bombas de aceite que yo sepa no se purgan, el circuito de aceite termina en una pieza que es la que le da la presión, creo que es una bolita de acero que hace de valvula y se presionaba con un resorte que se ponía con un tornillo que variando las arandelas que le ponias cambiabas la presión de trabajo, todo esto es en teoría, no lo pude encontrar en el manual pero seguro debe ser así.
 
Si armaste el motor y no tenés presión, o te esta fallando esa válvula (no cierra bien y no deja levantar presión) o alguna junta no era la adecuada y te tapó un conducto, aunque no creo que sea esto.
 
No estoy seguro, pero en la base del filtro de aceite hay unas válvulas creo      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   | 
	| #3  Jueves, 10 Abril 2008, 23:23 |  | 
|  | 
	|  nicolasdanilo   
 
		  
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 17 
						Edad: 40 			Ubicación: SANTA FE 
												Vehículo: MUSSO 602 TDI MOD 2000
						    
 |   Re: Presion De Aceite Problemas 
			gracias por los consejos lo q es bomba y el chupador estan perfetos y bien colocados el bombista q me probo y calibro la bomba inyectora me dijo q la mayoria de los motores mercedes se les purga la bomba pero tienen algo de precion igualmente a mi no me tira ni una lagrima de aceite eso es lo raro pero mañana pruebo los bulbitos de precion q estan atras del vaso del filtro de aceite gracias amigos por los datos jaja
   
			
 
 
   | 
	| #4  Jueves, 10 Abril 2008, 23:42 |  | 
|  | 
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Presion De Aceite Problemas 
			sacale la tapa del filtro de aceite ( motor apagado) y fijate si llego al filtro el aceite, si podes llenalo manualmente y volve a taparlo.
 
Esto sucede en alfgunos mecanicos  no idoneos en estos motores.
 
PD  la bomba de aceite esta en el frente del motor abajo y adelante. Es una manguera de presion con un caudal similar al carro de los bomberos.
					  
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   | 
	| #5  Viernes, 11 Abril 2008, 8:15 |  | 
|  | 
	|  nicolasdanilo   
 
		  
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 17 
						Edad: 40 			Ubicación: SANTA FE 
												Vehículo: MUSSO 602 TDI MOD 2000
						    
 |   Re: Presion De Aceite Problemas 
			hola gracias a todos por los consejos ya encontre donde estaba la falla era la valvula de retorno q se encuentra en la base del porta filtro de aceite estaba trabada la maldita jaja  saludos y gracias por sus datos .
   
			
 
 
   | 
	| #6  Lunes, 14 Abril 2008, 9:06 |  | 
|  | 
	|  damian   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1225 
						Edad: 48 			Ubicación: Isidro Casanova 
												Vehículo: Musso 602 EL 1997
						    
 |   Presion Aceite 
			Buenas, apelo a los conociemientos de los expertos. Necesito saber a que presion trabaja nuestra bomba de aceite. Ya que estoy sintiendo un poco de ruido en la cadena de distribucion ya que nuestro tensor es hidraulico. Ya habia tenido un problema similar en mi 505.  Ademas cuando arranco tarda unos 3 segundo en apagarse el testigo de aceite. El nivel esta bien se encuentra entre el min y el max.
 Gracias y Saludos para todos
 
   
			
 
 
   | 
	| #7  Viernes, 05 Septiembre 2008, 8:48 |  | 
|  | 
	|  Seque   
   
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
			Mensajes: 975 
						Edad: 45 			Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As. 
												Vehículo: Musso 601. año97, azul
						    
 |   Re: Presion Aceite 
			Damian: fijate como está el orring del bástago del portafiltro de aceite. Vas a ver que hay un orring chiquito que es para que no se descargue el filtro. A mi me pasaba lo mismo y es por eso. Lo cambias y listo, es más te viene en el filtro original...El resto no lo sé
   
			
									____________      | 
	| #8  Viernes, 05 Septiembre 2008, 9:32 |  | 
|  | 
	|  damian   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1225 
						Edad: 48 			Ubicación: Isidro Casanova 
												Vehículo: Musso 602 EL 1997
						    
 |   Re: Presion Aceite 
			Gracias seba. Lo voy a revisar.
   
			
 
 
   | 
	| #9  Viernes, 05 Septiembre 2008, 9:42 |  | 
|  | 
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Presion Aceite 
			Te iba a comentar lo mismo de ese o-ring, controlalo, sino hay tambien una válvula en la base del portafiltro que es la que termina el circuito de aceite, puede ser allí tambien.
 ... es más te viene en el filtro original...
   lamentablemente ya no viene con el filtro original, los últimos que compré vinieron con la arandela de cobre del tapón del carter y el o-ring grande de la tapa del portafiltro nada mas      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   | 
	| #10  Viernes, 05 Septiembre 2008, 9:51 |  | 
|  | 
	|  |