Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

CAMBIO DE POSICIÓN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CAMBIO DE POSICIÓN 

Hola chicos,

como  me siento en este club como en mi casa ,   cada vez que hago algo en la musso,  me gusta ponerlo en un post  para aquellos que quieran verlo.

y asi,  me aconsejan  por si hay algo mal realizado.

he cambiado de posición los neumaticos,  ya  que notaba algo de vibración,  y   para aprovechar al máximo las gomas,

siiiiiiiiiiiiiiiii   ya se que están  GASTADAS,  pero estamos en crisis ,  y  tenemos que ahorrar jeje .

por cierto!!,  la vibración se ha quitado , ( dicen los entendidos que es bueno cambiar de posición los neumaticos cada x tiempo)

he aprovechado para revisar las pastillas de freno,  y dar grasa,  bueno me dejo de blablabla,  y paso las fotos.

aca se observa la posición (marcada con una flecha blanca) del sentido de giro de la goma ( rueda del lado del conductor)
Image

posición final, ( lado del copiloto)  (cambio de  sentido de giro del neumatico)

Image

así  he realizado la misma operación en las traseras.

Image Image

como he comentado,  he procedido a dar grasa

Image Image

y en esta foto  se ve el nuevo gato que he comprado ,  lo que pasa es que por mas que le daba a la manivela       ESTE NO SUBEEEEE     

Image

Yaaaaa,  yaaaaaaaa  lo seeee,  que estan gastadas,  pero  tengo que aprovecharlas a TOPEEEE,  y cuando empiece la nieve,  las compro nuevas.

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: CAMBIO DE POSICIÓN 

Me han dicho que a las cubiertas radiales no hay que cambiarles el sentido de giro,es decir que la rotación se debe hacer cambiando las de adelante por las de atrás del mismo lado. Será así?  

mitos
las radiales , tienen sentido de giro?
por otro lado, si hacemos caso al manual del usuario o servicio encontraremos que
cada 8000kms hay que rotarlas, esta alli explicado como hacerlo con 4 neumaticos y/o con los 5 incluido la de auxilio.
con este kilometraje no alcanza a marcarse lo suficiente como para permitirnos hacer todo SIN quitarlo de la llanta o balata.
es muy malo quitarlos de alli por puro gusto
saludos
Fredd

que bueno esas gomas Gregorio, les podes mirar el aire en vivo y en directo,hasta podes ver si tiene impurezas ,,que lindo gato, una lastima engrasarlo..   

Hola Gregorio, en el manual dice que la rueda de auxilio va en el lado Delantero Izquierdo, el delantero izq. pasarlo al tracero Izquierdo, este pasarlo al delantero derecho, este al tracero derecho, y el tracero derecho al lugar de auxilio, otra forma es en cruz Tracera derecha cambiar por delantera Izquierda, este por tracero izquierdo, tracero izq. por delantero derecho, este por tracero derecho,
siempre que sean todas de la misma marca, desgaste parejo, si hay alguna con mas desgate que otra o deformada, hay que revisar cual fue el motivo del mal desgaste, bujes, rotulas,etc. , espero que te sirva un abrazo, Julio
P/D aconsejan hacerlo periodicamente.         

Mil GRACIAS  chicos,  

ya  lo dijeee,  estan que no estannnn,  me refiero a las gomas jeje

otra cosa,   joderrrrrrr   que lio     de izquierda a derecha y derecha a izquierda,  si lo llego a saber las coloco en el CENTROOOOOOO  jeje

ya se que hay que hacer el cruce en  cruz   jeje,  pero como estan  muy muy muy gastadas,  (  y lo bonito que hacen por las noches, cuando salen chispas    )

no he realizado tal operación,  solo las he cambiado de sitio,  para quitar  la vibración que tenían , ya que estaban CUADRADAS, para ententernos,   asi

al cambiar de posición  las vuelvo a poner REDONDASSSSSSSSS jjeeeee.

Albert,   no hace falta que compruebe el aire,  lo agarran  en marcha  por el caminooooooooooo jeje   

GRACIAS AMIGOS,   de verdad, GRACIAS ,

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Hola Grego, bien por el mantenimiento, aprovecha la ocasion y engrasale los cardanes, es muy importante para su vida util ese gato nunca va a subir dandole con la cola, hay que conectarle la palanca y girarle la perillita hacia la derecha, si no levanta agarralo de las patas y rebolialo por la ventana te mando un abrazo
Algo mas Grego, yo tengo la buena costumbre de una vez al año ajustar y engrasar las masas delanteras, sin ir mas lejos el año pasado le saque totalmente la grasa y le puse toda nueva, te tiro la idea por que a mi me da resultado

Hola Gregorio..    !!

Yo en tu lugar averiguaría bien      , porque tengo entendido que a los neumáticos cada determinada cantidad de kilometros es bueno rotarlos    , pero siempre MANTENIENDO EL SENTIDO DE GIRO con que el neumático empezó a rodar desde nuevo    ....caso contrario en muy poco tiempo tendrás las cubiertas TOTALMENTE DEFORMADAS    , y en algunos casos, también (mas allá de que sean desgastadas ó casi nuevas...) los alambres de la malla de acero AL AIRE     porque esta SE DESTRUYEEE...   

Insisto...averigualo bien....   

...Porque pierden la salud para ganar dinero,
después pierden el dinero para recuperar la salud.
Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente,
por lo que no viven ni el presente ni el futuro.
Y viven como si no tuviesen que morir nunca...
y mueren como si nunca hubieran vivido.
Dalai Lama
Image

La rotación de neumáticos pueden verlo en el manual de guantera

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Querido Gregorio,muy bien el trabajo de rotar las gomas,yo tambien lo voy a hacer.Me preocupa lo de tu gato que no funciona,y averiguando en la red encontre un post que dice:si su gato no le funciona,levantele la cola y engraselo por el agujerito mas visible ,fijate si no tiene el alemite tapadoooo!!!
Te mando un gran abrazo,amigazo!!!     

Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes CAMBIO DE LAMPARA POSICIÓN -ESTACIONAMIENTO Turco ELECTRICIDAD 16 Sábado, 17 May 2008, 19:46 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regu... HORMIGA PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 21 Jueves, 31 Enero 2013, 23:20 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Focos De Posicion Jose BOGADO ELECTRICIDAD 4 Jueves, 03 Octubre 2013, 11:32 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Luces De Posicion Rafa ELECTRICIDAD 7 Sábado, 12 Enero 2013, 11:46 Ver último mensaje
castrogr
No hay nuevos mensajes RELAY LUZ DE POSICION ALDEMAR BUKTA ELECTRICIDAD 7 Sábado, 15 Agosto 2020, 10:39 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos