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HUMO AZUL POR EL ESCAPE
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Mensaje Humo Negro Escape 
 
Hola, buenas a todos/as ustedes que todon lo saben , me podrian decir a que es debido el humo negro por el escape cuando acelero estando todos los filtros nuevos?.


Gracias, hablamos de una musso diesel del 96 EL.
 



 
 
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Mensaje Re: Humo Negro Escape 
 
Si tenes todos los filtros nuevos incluso el de aire ,seguramente debe estar pasada de Gas Oil,otra no se me ocurre.Ya sguramente habra mas sugerencias.
 




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CLAUDIO LU6EHU
 
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Mensaje Re: Humo Negro Escape 
 
Otras causas de humo negro pueden ser que la bomba inyectora este fuera de punto, o que tengas alguna precámara en mal estado, esto último me pasó y hace que no queme bien el combustible, tambien pueden ser los inyectores, controla como estan la toberas.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
 
!HOLA A TODOS¡
HE ESTADO MIRANDO LAS CONSUTAS QUE HAY EN EL FORO SOBRE MECANIACA PARA VER SI NO TENIA QUE HACER ESTA CONSULATA PERO NO HE VISTO
NADA, POR ELLO  LES PREGUNTO:
HE CAMBIADO TODOS LOS TAQUES HIDRULICOS (10),ANTES DE CAMBIARLOR EL MUSSO IVA BIEN CON MUCHO RUIDO PERO BIEN, PERO AHORA HECHA MUCHO HUMO AZUL AUNQUE SIGUE TENIEDO FUERZA, VA BIEN; EL mecanico ME DICE QUE ES LA JUNTA DE LA CULATA QUE SE HA ROTO UN PASO DE ACEITE. LA PREGUNTA ES:

¿COMO ES QUE ANTES DE CAMBIAR LOS TAQUES NO SALIERA HUMO AZUL POR EL ESCAPE Y AHORA SI,  PORQUE PUEDE HABER PASADO ESTO?

huele a aceite no es gasoil

GRACIAS A TODOS Y SALUDOS RICARDO.
 



 
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Mensaje Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
 
Hola rnegrin, si cambiaste los botadores hidraulicos (taques) es muy posible que pase aceite por las guias de valvulas, no estoy seguro pero puede que lleven retenes de valvulas, son unos anillitos pequeños de van en el vastago. Si se quema la junta de tapa de cilindro pasa compresion a el circuito de agua o refrigerante, las mangueras se ponen duras, levanta temperatura y te vuela la tapa del deposito. El humo azul siempre es aceite en la combustion. Para tu tranquilidad fijate si el aceite del carter subio de nivel y si es de color marron claro, entonces hay agua en el aceite, que no es lo mismo que aceite en los cilindros(humo azul)ver: Calienta si o no, agua en el carter si o no, manguras duras si o no, vapor en el deposito si o no. Si es todo no que le ponga los retenes de valvulas nuevos. Te mando un saludo celeste y blanco   Ricardo.
PD: esto va de Ricardo a Ricardo.
 




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Ricardo de Temperley.
 
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Mensaje Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
 
!Hola¡

 Gracias por la informacion, está muy bien explicada, veo que sabes de lo que hablas,  pero creo que voy a tener que sacar la culata, parece ser que si hay aceite resumida en el colector de escape es porque está pasando aceite a algún cilindro por algún paso que se ha roto en la junta de la culata, vamos a ver la suerte que tengo con la reparacion.

Recibe un cordial saludo

Ricardo.
 



 
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Mensaje Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
 
o como te indica Ricardo tambien ...
slds
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
 
Estoy de acuerdo con lo que dice ricardo, agrego que no olviden de descargar los taques antes de volver a colocarlos  
 




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Saludos Damian


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Mensaje Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
 
Hola rnegrin los sintomas que comentas los he tenido yo con el mio y era que se habia roto la junta de culata por la zona del engrase,no perdia fuerza,no perdia agua ni se mezclaba con el aceite,cambie junta y todo solucionado,Un saludo
 



 
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Mensaje Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
 
Hola a todos, los molesto para ver quién puede aportarme alguna ayuda con respecto al problemita que me surgió después de hacer una travesía por la arena de Punta Médanos, paso a detallar: me meto en la arena con las cubiertas desinfladas en 20 psi en alta, venía bien hasta que noto que la temperatura se me fue al diablo casi en lo rojo, automáticamente paro y dejo que se enfrié en marcha regulando, bajó la temperatura y emprendí la vuelta, controle los niveles de agua y aceite, también la temperatura que intentaba dispararse pero paraba hasta que llegue a la condición normal, se acabó la travesía, luego de llegar a la ruta pare para controlar nuevamente los niveles de agua y aceite, por temor de haber roto la tapa y todo estaba en sus niveles normales. Volví a La Plata sin problemas y fui a ver a mi mecánico, tema viscoso no funcionaba, lo pusimos fijo, dijo el mosquito jajaja, ahora el tema que me preocupa: empezó a tirar humo, cuando regula muy poco y cuando acelero tira un bocanada de humo azul con un olor raro, para mí por lo menos, pregunto alguien sabe que se pudo haber roto y si es motivo de la recalentada o son los inyectores, bomba, botadores, junta de tapa, gracias por sus aportes y conocimientos

PD: las mangueras no tienen presión, y el aceite no tiene agua, no ventea por la varilla del aceite pero si por la tapa de válvulas      

 



 
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