Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Hola gente: como andan?
Tengo una preguntonta, el motorcito de la 4 X 4 gira siempre en un solo sentido?

Me entró la duda cuando vi esta foto con sus flechas.

Image

Hago la misma pregunta en otras palabras, se va pasando de posición siempre en el sentido de las flechas verdes, siempre en el sentido de las azules?

Image


 O el motorcito cambia de sentido de giro; verde, azul según vaya hacia la baja o vuelva hacia la alta??



Gracias
Slds
Daniel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
El motorcito gira antihorario y horario , según se seleccione
Saludos E-R-B
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Gracias E.R.B., otra pregunta para el que sepa:

A cuantas vueltas por minuto gira la reducción del motorcito?

Pregunto con otras palabras, cuantos segundos tarda en pasar de 2H a 4H (un cuarto de vuelta)
y cuantos para pasar de 4H a 4L (media vuelta)

Gracias

Slds

Daniel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Hola Daniel,en mi camioneta,mas o menos,de 2H a 4H entre 4 y 6 segundos,y de 4H a 4L entre 6 y 8 segundos
 




____________
Papa especial
javier llavallol



El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Muchas gracias por la repuesta Javi, si alguien más a medido el tiempo de giro, agradeceré que lo comente.
Es de suponer que todos los motorcitos serán de las mismas RPM y que todos los gusanitos de reducción serán iguales no?

Escucho opiniones.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Hola ,para todas las Musso es igual , a menos que le adaptes algún otro motor o mecanismo que no sean de las Musso.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Gracias por tu respuesta Profe.
Slds
Daniel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Hola Daniel, los motorcitos girarán más o menos rápido, depende del estado del bobinado, colector, carbones etc. y aparte la comprobación desde el tablero es relativa, porque puede que el ejecito haya girado a 4x4L, pero eléctricamente, tarda un poco más en reportarlo, ya sea porque no entró del todo o porque es más remolona, hasta que queda en naranja fijo, el tiempo de parpadeo de la verde hasta que se apaga, es independiente que el motorcito ya haya girado y esté correctamente ubicado....
 




____________
Image
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Gracias por tu respuesta Pablo, mi pregunta no se refiere a la comprobación eléctrica en el tablero ni a los tiempos de parpadeo o confirmación de luces.

Un motor eléctrico tiene sus vueltas definidas de fábrica, (RPM) y una reducción también (1:250 por ejemplo).

Mi pregunta apunta a esos parámetros, después, los desgastes mecánicos o rozamientos harán algunas variaciones pero serán mínimas.

Lo que estoy buscando es saber cuanto tarda la cajita de reducción en llevar la leva de una posición a otra y lo mejor sería poder medirlo con un motorcito colgando, cosa que me olvidé de hacer cuando volví a colocar el mío.

Slds
Daniel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Movimiento Del Acople, Motorcito Y Transfer 
 
Use el buscador, pero nada, disculpen mi ignorancia, tengo una pregunta muy simple, pero para mi es fundamental. Donde esta el motorcito, que quiero meterle mano, pues se me parpadea la 4L. Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Motorcito De Acople 4x4 El Profe ELECTRICIDAD 1 Domingo, 22 Marzo 2015, 15:43 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Motorcito Del Transfer Compatible ???? david73 TRANSMISION 6 Miércoles, 19 Diciembre 2018, 7:29 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Movimiento Lateral Sergio Raul Ortiz SUSPENSION 13 Martes, 19 May 2009, 21:01 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Motor Con Mucho Movimiento, Muy Irregular batman66 MOTOR 47 Martes, 13 Enero 2009, 8:34 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Motorcito De 4x4 El Profe OTROS 14 Miércoles, 22 Abril 2015, 23:16 Ver último mensaje
steelwork
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario