|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
sergio dario
Vehículo: MUSSO TDI 1999 NEGRA
|
MEDICION DE ACEITE
HOLA EL SABADO REALICE CAMBIO DE ACEITE A MI CAMIONTA, LA MIA ES UNA TD 602, LE ENTRARON 8 LITROS Y LA VARILLA DE ACEITE QUEDO EN LA MARCA SUPERIOR, SEGUN TABLA DE LUBRICANTES LA CHATA TIENE QUE LLEVAR ENTRE 7,5 Y 9.5 LITROS DE ACEITE, ME PARECE QUE LE TENDRIA QUE AGREGAR UN LITRO Y MEDIO MAS, (CONSULTO A LOS QUE SABEN).- COMO DATO LES CUENTO QUE CUANDO COMPRE LA CHATA Y MEDI EL ACEITE SUPERABA LA ULTIMA MARCA DE LA VARILLA, LO QUE ME DARIA A ENTENDER QUE LA VARILLA TALVEZ SEA DE UNA 601, PUEDE SER?.- SALUDOS
____________ LA VIDA ES UN JUEGO
|
#1 Lunes, 10 Enero 2011, 18:40 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: CONSULTA SOBRE MEDICION DE ACEITE
Hola Sergio, yo no le agregaría más aceite por ahora, mediría por la mañana cuando el aceite ya decantó de no andar el motor toda la noche y recordá que hay que sacar la varilla, esperar unos 10 segundos, limpiar la varilla, volverla a introducir y recién tomar la medición...
Si está cerca de la marca del máximo, yo no le agregaría y volvería a medir en unos 2000 km, para ver si se acercó al mínimo, y recién en ese caso le agregaría para llegar al máximo.
#2 Lunes, 10 Enero 2011, 18:58 |
|
|
sergio dario
|
HOLA PABLO GRACIAS!!! LA ULTIMA DUDA LA CANTIDAD NO SON 9 LITROS Y MEDIO, MIRA QUE LE PUSE SOLAMENTE 8, CON FILTRO NUEVO ?
|
#3 Lunes, 10 Enero 2011, 19:06 |
|
|
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Con ocho litros y filtro nuevo la medida debe quedar unos milímetros por encima del mínimo. Si no baja podés dejarla así, salvo que le vayas a exigir mucho con lo cual podrías agregarle un litro más para que haya mayor nivel en el carter y en las curvas o en grandes pendientes no cavite la bomba.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#4 Lunes, 10 Enero 2011, 23:35 |
|
|
sergio dario
|
|
#5 Lunes, 10 Enero 2011, 23:48 |
|
|
mpc59
Vehículo: Korando 1997
|
Medida Aceite.
Buenas, quisiera que alguno de los foreros me evacúe una duda con respecto a mi korando 97, Cuando le mido el nivel del aceite en la mañana, el mismo esta bien, pero si arranco el carro y realizo una medida posterior, siempre me marca bajo el nivel. El mismo no tiene regueros, no hecha humo. Que podria ser?. Gracias anticipadas.
|
#6 Martes, 24 May 2011, 12:35 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Re: MEDICION DE ACEITE
Es lógico. La bomba de aceite manda hacia la zona superior del motor, y solo después de un buen rato de detenido vuelve al cárter, por eso conviene medirlo en frío. Pero también podría ser que tengas rota la válvula de retención de aceite que hay en el portafiltros de aceite, con lo que se te vacía el filtro. Esto es inconveniente porque cada vez que arranques hay un tiempo sin la mejor lubricación posible, hasta que se llena de vuelta el filtro. Te das cuenta de esto si al encender demora algunos segundos en apagarse la luz de presión de aceite en vez de hacerlo en un segundo máximo. De cualquier manera, si está sobre la linea de mínimo es aceptable.
|
#7 Martes, 24 May 2011, 13:24 |
|
|
luis lacosta
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2003 AZUL
|
Nivel De Aceite
cieronc
hola a todos buenas tardes
quiero hacer una pregunta,que parece una boludes.es que lleve la camioneta a la shell y le hice
cambiar los filtros y el aceite,le pucieron nuebe litros de aceite.
la pregunta es como se mide el aceite,porque en el momento que lo pucieron estaba el nivel casi
en la marca superior,pero al dia despues antes de poner en marcha marca en la varilla dos centimetros arriba de la marca superior...
desde ya agradesco por las respuestas y les mando un abraso Luis..
|
#8 Sábado, 28 May 2011, 19:22 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Re: Nivel De Aceite
Hola Luis, quedate tranquilo que en tu modelo 602 TDI lleva 9 litros con el cambio de filtro, yo tengo una idem a la tuya y es lo que lleva. Te sugiero que midas el aceite con el motor en reposo, sacar la varilla la limpias con un trapo y luego la insertas, asi tendras el nivel correcto.
Saludos Ricardo.
#9 Sábado, 28 May 2011, 19:36 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: MEDICION DE ACEITE
Cuando se cambia aceite y filtro, se debe poner 8Lts de aceite, hacer funcionar el motor por lo menos durante 4Km , luego completar el aceite.
Si colocan del vamos los 9 Lts en los primeros Kms lo va a consumir y cuando revisen el nivel estará debajo del máximo
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#10 Sábado, 28 May 2011, 20:11 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Medicion Del Aceite Musso Automatica 2003
|
kafkacell |
TRANSMISION |
7 |
Viernes, 30 Junio 2017, 17:04 Fernando beltran |
|
PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE
|
COTE ALILA |
MOTOR |
15 |
Martes, 04 Marzo 2014, 11:01 gregorio |
|
Luz Aceite
|
Martinezcm |
MOTOR |
20 |
Jueves, 12 Agosto 2010, 11:57 Wizard |
|
Aceite
|
Manuk |
CAJA AUTOMATICA |
4 |
Miércoles, 11 Marzo 2015, 18:52 Ingetex |
|
Filtro De Aceite
|
nubira |
MOTOR |
4 |
Viernes, 14 Julio 2017, 14:49 Roly |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|