Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

MEDICION DE ACEITE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MEDICION DE ACEITE 

HOLA EL SABADO REALICE CAMBIO DE ACEITE A MI CAMIONTA, LA MIA ES UNA TD 602,  LE ENTRARON 8 LITROS Y LA VARILLA DE ACEITE QUEDO EN LA MARCA SUPERIOR, SEGUN TABLA DE LUBRICANTES LA CHATA TIENE QUE LLEVAR ENTRE 7,5 Y 9.5 LITROS DE ACEITE, ME PARECE QUE LE TENDRIA QUE AGREGAR UN LITRO Y MEDIO MAS, (CONSULTO A LOS QUE SABEN).- COMO DATO LES CUENTO QUE CUANDO COMPRE LA CHATA Y MEDI EL ACEITE SUPERABA LA ULTIMA MARCA DE LA VARILLA, LO QUE ME DARIA A ENTENDER QUE LA VARILLA TALVEZ SEA DE UNA 601, PUEDE SER?.-       SALUDOS

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: CONSULTA SOBRE MEDICION DE ACEITE 

Hola Sergio, yo no le agregaría más aceite por ahora, mediría por la mañana cuando el aceite ya decantó de no andar el motor toda la noche y recordá que hay que sacar la varilla, esperar unos 10 segundos, limpiar la varilla, volverla a introducir y recién tomar la medición...
Si está cerca de la marca del máximo, yo no le agregaría y volvería a medir en unos 2000 km, para ver si se acercó al mínimo, y recién en ese caso le agregaría para llegar al máximo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

HOLA PABLO GRACIAS!!! LA ULTIMA DUDA LA CANTIDAD NO SON 9 LITROS Y MEDIO, MIRA QUE LE PUSE SOLAMENTE 8, CON FILTRO NUEVO ?

Con ocho litros y filtro nuevo la medida debe quedar unos milímetros por encima del mínimo. Si no baja podés dejarla así, salvo que le vayas a exigir mucho con lo cual podrías agregarle un litro más para que haya mayor nivel en el carter y en las curvas o en grandes pendientes  no cavite la bomba.

Saludos      

Carlos

Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Con ocho litros y filtro nuevo la medida debe quedar unos milímetros por encima del mínimo. Si no baja podés dejarla así, salvo que le vayas a exigir mucho con lo cual podrías agregarle un litro más para que haya mayor nivel en el carter y en las curvas o en grandes pendientes  no cavite la bomba.

Saludos      

Carlos

GRACIAS !!!! INGETEX, MUY CLARO, SEGUN LO QUE LEI EN EL FORO LAS 602  LE PONEN 9 LITROS, COMO ESTA EN LA TABLA DE LUBRICANTES. YO CUANDO COMPRE LA CHATA OBSERVE QUE LA MEDIA  DE ACEITE ANTES DE ESTE ULTIMO CAMBIO SUPERABA  LA LINEA DEL MAXIMO MASOMENOS UNOS OCHO MILIMETROS PUEDE SER QUE LA VARILLA MIENTA UN POCO.   SALUDOS   

Mensaje Medida Aceite. 

Buenas, quisiera que alguno de los foreros me evacúe una duda con respecto a mi korando 97, Cuando le mido el nivel del aceite en la mañana, el mismo esta bien, pero si arranco el carro  y realizo una medida posterior, siempre me marca bajo el nivel. El mismo no tiene regueros, no hecha humo. Que podria ser?. Gracias anticipadas.

Mensaje Re: MEDICION DE ACEITE 

Es lógico. La bomba de aceite manda hacia la zona superior del motor, y solo después de un buen rato de detenido vuelve al cárter, por eso conviene medirlo en frío. Pero también podría ser que tengas rota  la válvula de retención de aceite que hay en el portafiltros de aceite, con lo que se te vacía el filtro. Esto es inconveniente porque cada vez que arranques hay un tiempo sin la mejor lubricación posible, hasta que se llena de vuelta el filtro. Te das cuenta de esto si al encender demora algunos  segundos en apagarse la luz de presión de aceite en vez de hacerlo en un segundo máximo. De cualquier manera, si está sobre la linea de mínimo es aceptable.

Mensaje Nivel De Aceite 

cieronc

hola a todos buenas tardes

quiero hacer una pregunta,que parece una boludes.es que lleve la camioneta a la shell y le hice
cambiar los filtros y el aceite,le pucieron nuebe litros de aceite.
la pregunta es como se mide el aceite,porque en el momento que lo pucieron estaba el nivel casi
en la marca superior,pero al dia despues antes de poner en marcha marca en la varilla dos centimetros arriba de la marca superior...

desde ya agradesco por las respuestas y les mando un abraso Luis..

Mensaje Re: Nivel De Aceite 

Hola Luis, quedate tranquilo que en tu modelo 602 TDI lleva 9 litros con el cambio de filtro, yo tengo una idem a la tuya y es lo que lleva. Te sugiero que midas el aceite con el motor en reposo, sacar la varilla la limpias con un trapo y luego la insertas, asi tendras el nivel correcto.
Saludos Ricardo.

Mensaje Re: MEDICION DE ACEITE 

Cuando se cambia aceite y filtro, se debe poner 8Lts de aceite, hacer funcionar el motor por lo menos durante 4Km , luego  completar el aceite.

Si colocan del vamos los 9 Lts en los primeros Kms lo va a consumir y cuando revisen el nivel estará  debajo del máximo  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Medicion Del Aceite Musso Automatica 2003 kafkacell TRANSMISION 7 Viernes, 30 Junio 2017, 17:04 Ver último mensaje
Fernando beltran
No hay nuevos mensajes PRESION DE ACEITE / GASTO EXESIVO DE ACEITE COTE ALILA MOTOR 15 Martes, 04 Marzo 2014, 11:01 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Luz Aceite Martinezcm MOTOR 20 Jueves, 12 Agosto 2010, 11:57 Ver último mensaje
Wizard
No hay nuevos mensajes Aceite Manuk CAJA AUTOMATICA 4 Miércoles, 11 Marzo 2015, 18:52 Ver último mensaje
Ingetex
No hay nuevos mensajes Filtracion De Aceite Pablo42 MOTOR 3 Lunes, 15 Agosto 2011, 19:27 Ver último mensaje
roberto_oscar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos