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Frenos delanteros
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Mensaje Re: Frenos Delanteros 
 
Fredd, lo que voy a hacer es lo siguiente: cuando los desarme, te pongo las fotos y me decis que pieza es la que hay que armar "al detalle" OK ? gracias un abrazo Ricardo.
 




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Ricardo de Temperley.
 
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Mensaje Re: Frenos Delanteros 
 
Fredrick,dejate de joder,si ni con las piezas nuevas es posible hacerlo con facilidad,reconoce que estos calipers australianos son una porqueria,esto pasa porque son flotantes y no tienen guias que los mantengan en su lugar,son asimetricos y por su peso tienden a gastar las pastillas disparejas.con mas de 2000 usuarios en el foro,vas a tener que colocar un taller para armarle los frenos a todo el mundo,yo soy mecanico y me rompieron las pelotas cada vez que intente cambiar las pastillas,por ultimo,toda modificacion es una mejora,sino estariamos todavia andando en el ford A,nadie,ni siquiera mercedes o ssangyong ha inventado nada,todos copian o mejoran,ahora busca esta mugres de calipers en otra marca de autos,veras que despues de los reclamos de todo el mundo las marcas SI modifican los diseños que dan problemas,al menos yo me demorare bastante menos de 20 minutos en cambiar las pastillas y me aseguro que no me sonaran como a ti,esta modificacion esta pensada para el comun de los usuarios y no para expertos,piensa que la mayoria depende de mecanicos para atender su musso y aun asi estos tienen problemas con los calipers,dificilmente todos vamos a ser tan torpes,te aseguro que yo no lo soy.
saludos, carlos.
 




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Saludos.
 
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Mensaje Re: Frenos Delanteros 
 
ja ja, si.. se arregla con 2 mangos!!!
el mio te aseguro que no tiene el ruido nunca mas. Te hablo de la musso 1997 y de la actual tambien!
Solo le dije a ricardo y no se cuantos tienen problemas con ellos.
revisar el post batucada  de mi autoria
despues me cuentan
slds
Fredd
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Frenos Delanteros 
 
1. Gira la dirección del coche hacia la rueda y afloja los tornillos

Gira la dirección del coche hacia la rueda cuyo disco de frenos quieras cambiar y usa la llave cruz para aflojar los tornillos y dejar la rueda lista para ser extraída.
 

2. Levanta el coche y extrae la rueda

Eleva el coche con el gato y termina de quitar los tornillos con la llave. En cuanto hayas quitado todos, retira la rueda y podrás ver el sistema de frenos.
 

3. Saca las pastillas de freno

Antes de cambiar el disco tienes que quitar las pastillas de freno obligatoriamente. Para aprender a hacerlo puedes leer nuestra guía para cambiar las pastillas de freno.
 

4. Quita la pinza del freno

Afloja las dos tuercas de la pinza de freno con la llave plana hasta que puedas retirar la pinza con tus propias manos. A veces las pinzas tienen unas tapas para protegerlas, las cuales tendrás que quitar desatornillando dichas tapas.
 

5. Saca el disco de freno antiguo

Tras quitar la pinza podrás ver un tornillo que fija el disco al soporte del mismo. Desatorníllalo y podrás sacar el disco de freno con las manos para colocar el nuevo.
 

6. Coloca el disco de freno nuevo

Coge el disco de freno nuevo y colócalo de igual manera que quitaste el antiguo. Insértalo y atorníllalo hasta que quede fijo y no se mueva.
 

7. Limpia el disco de freno

Tras colocar el disco nuevo lo más probable es que se haya manchado. Antes de volver a colocar la pinza, usa el limpiador de frenos para dejarlo impoluto y evitar que los frenos chirríen en un futuro.
 

8. Introduce las pastillas de freno nuevas

Después de limpiar el disco toca colocar las pastillas de freno. Recuerda que puedes aprender a hacerlo leyendo este artículo, aunque solo tendrás que insertarlas con la mano y asegurarte de que quedan bien encajadas.
 

8. Vuelve a colocar la pinza

Coge la pinza, que debería estar colgando junto al disco, y vuelve a colocarla en su lugar. Aprieta las tuercas con la llave plana hasta que queden igual de apretadas que cuando las quitaste en el paso 4.
 

9. Vuelve a colocar la rueda

Coge la llave cruz y coloca la rueda de nuevo en su lugar de origen. Asegúrate de fijarla bien y de que todos los tornillos están colocados en su sitio.
 

10. Bombea el freno

Presiona el freno progresivamente varias veces y finalmente hazlo hasta el fondo. De esta manera conseguirás que todo el sistema de frenos se ajuste perfectamente.
 

11. Circula con precaución los 100 primeros kilómetros

Tras hacer el cambio de disco y pastillas de frenos tienes que evitar frenar bruscamente en los primeros 100 kilómetros. Una frenada de ese tipo acortará la vida útil tanto del disco de freno como de las propias pastillas.
 



 
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