|
Página 3 de 3
|
Autor |
Mensaje |
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
Re: Inyector Roto
Usá el torquímetro y creele que cuando te corta es verdad
Los cuernitos de los inyectores los cambias vos también?
Si Pablo,se los cambio yo, no es dificil.
Primero hay que sacar el cuerpo del inyector,despues hay que centrarlo con la inclinación justa (le pones una mecha mas finita que pase por el agujero y con esa referencia centras el mandril con la inclinación de la pieza) en una morsita y una agujereadora de banco, le pasas una mecha 3.25, luego un macho de 4mm.
A esta rosca le enroscas un tornillo de unos 40mm de largo sufucientes para apretarlo desde el mismo en una morsa grande,y una vez firme le pegas suave con un martillo y una barrita de aluminio a la cabeza del inyector (donde se enrosca la tuerca)sin miedo que lo que se abolla es el aluminio,y va saliendo el inserto que quedó clavado cuando ves que ya esta saliendo le das mas suave y sostenes el inyector para que no se caiga.
Lo demas es mas facil,apretas el cuerpo del inyector en la morsa y le clavas el nuevo cuernito con loctite golpeando con martillo y la misma barrita de aluminio.
pd: Gracias muchachos por su apoyo,me hace bien.
#21 Martes, 07 Septiembre 2010, 8:14 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Que pobres que estamos antes era una barra de cobre la que se usaba en lugar de aluminio
Por ese trabajo acá en El Emporio del Diesel (en MdP) me cobraron $50,- hace casi dos años, después lo vi hacer con otro bombista y se le complicó porque estaba como cementado el cuerpo y no podía agujerearlo.
Gracias por el detalle del proceso
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#22 Martes, 07 Septiembre 2010, 8:32 |
|
|
Mc Giver
|
yo ya había preguntado en varios lados y me decian que había que cambiarle el cuerpo y el que me dijo por ahi tiene arreglo me cobraba como un inyector nuevo.por eso y porque me gusta me decidí a hacerlo yo mismo.
Solo hay que agujerear dentro del inserto del cuernito que tiene un espesor total de unos 5mm a 5,5mm aprox.no hay que tocar el cuerpo del inyector. salvo que veas como una marca tipo anillo alrededor del inserto, se supone que es un golpe que le da una máquina para que quede cerrado en el borde del agujero,a ese anillo lo liberé dándole un toque con una mecha mas grande.despues el inserto es liso,por lo que supongo que sería mas seguro clavarle un cuernito de los que vienen con una especie de moleteado tipo estría donde se clavan, y ademas loctite.
Si no resulta este arreglo, le compro el cuerpo nuevo y listo .($100) y a este lo guardo de recuerdo.
#23 Martes, 07 Septiembre 2010, 9:08 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Mac Giver
esto en realidad merece fotos o video !!!
El mio lo trate de sacar y se corto al raz, por lo que lo solde con ESTAÑO.
ahora lo voy a poner en el cilindro 5.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#24 Martes, 07 Septiembre 2010, 9:24 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Fredd justamente lo que explica Daniel es para sacar lo que queda del cuernito cuando se corta al ras (siempre se corta igual)
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#25 Martes, 07 Septiembre 2010, 9:30 |
|
|
Mc Giver
|
Mac Giver
esto en realidad merece fotos o video !!!
El mio lo trate de sacar y se corto al raz, por lo que lo solde con ESTAÑO.
ahora lo voy a poner en el cilindro 5.
saludos
Fredrick
Fred. perdón por no tener fotos es que lo hice en la tornería de un amigo y por no molestar mas de lo razonable no le pude sacar fotos pero si logro encontrar los restos te prometo que algo voy a hacer para que se pueda ver.
Saludos.
#26 Martes, 07 Septiembre 2010, 9:37 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Gracias.
Sabes que en realidad esto es casi siempre motivado por tener un tubo inapropiado para sacr los inyectores?
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#27 Martes, 07 Septiembre 2010, 10:00 |
|
|
Mc Giver
|
Acá está acá está las que saqué con el teléfono (no las podía encontrar)
Bien Fred, algunos funcionamos bajo presión
acá centramos el mandril de la agujereadora con el agujero del cuernito (primero se hace con una mecha mas chiquita que pase por el agujerito)
una vez centrado, agujereamos con una mecha de 3,25 mm
si es necesario le haces un toque en el borde entre el inserto y el cuerpo del inyector con una mecha mas grande
despues le pasamos un macho de 4mm
atornillamos un tornillo larguito
apretamos el tornillo a una morsa y damos golpecitos con una barrita de aluminio y un martillo
en esta se vé en la punta del tornillo como salió el pedacito que estaba adentro
y acá se ve mas o menos pero es el pedacito que sacamos que estaba adentro
tambien considero que hay que probar que cuernito clava mejor y me parece que es el que viene con una especie de estría. en todos los casos con loctite.
#28 Martes, 07 Septiembre 2010, 10:12 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Block Roto
|
nicomusso |
MOTOR |
12 |
Viernes, 12 Agosto 2011, 19:14 gaviota222 |
|
Fuelle Roto
|
meys_musso |
DIRECCION |
1 |
Sábado, 20 Febrero 2016, 0:52 El Profe |
|
Radiador Roto
|
Memeje |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
3 |
Martes, 19 Febrero 2019, 14:42 javier72 |
|
Embrague Roto
|
joel426 |
MOTOR |
11 |
Martes, 30 Noviembre 2010, 16:25 Pablo Duthey |
|
Capuchon De Goma Roto
|
Ernesto Sanzetenea |
TRANSMISION |
8 |
Viernes, 16 Septiembre 2011, 10:02 roberto_oscar |
|
Página 3 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|