Vehículo: MUSSO 601, MOD 98, GRIS PERLA
Re: Si Que Se Puede Desde Mar Azul A Mar Chiquita
OJO. yo tambien tengo lo mio, ya vas a ver, aunque primero me tengo que comprar una eslinga, por que encajo lo que me den, se me rien hasta los nenes , me encajo hasta con el caballo, soy de terror.
Ya me pude contactar con el Guardaparques de la Reserva Mar Chiquita, el Sr. Julio Margiarotti, luego de recibido el mail me contacté telefónicamente y me dijo lo que suponía, las travesías que se han echo fueron "furtivas", así me lo manifestó, dice que desde el Faro hacia Mar Chiquita son 20km, hasta allí se puede mas no, que esta el cartel indicador. La reserva abarca dunas y playa también.
Citar:
Sres.
Soy el Guadaparque de la reserva Mar Chiquita Julio Margiarotti.
Desde la boca de la Albufera hasta 30 al km norte no esta
permitido el transito en la reserva en duna y la playa toda actividad
es penada con multa desde $2000.
Para mas informacion llame al 0223 4691288 de 830 a 16.30 Gracias
> > Hola,
> >
> > He visto en distintos lugares que se pueden realizar travesías por playa
> > hasta la costa norte de la Laguna Mar Chiquita, por ej.
> > http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=991394 , quisiera consultarles
> > de ser posible que tipo de permisos hay que gestionar ya que al venir desde
> > el norte (Faro Querandí) hasta Mar Chiquita se atraviesa la Reserva
> > existente, la idea es ir por playa exclusivamente sin acceder a médanos, es
> > una travesía familiar en camionetas 4x4 partiendo desde Mar Azul pasando por
> > el Faro Querandí y llegando hasta la costa de la laguna, luego volviendo por
> > el mismo camino a nuestro punto de partida.
> >
> > Desde ya muchas gracias por su atención.
> >
> > Saludos
> > Pablo Duthey
> > Mar del Plata
En estas vacaciones llegué hasta el famoso límite de playa donde empieza la reserva de Mar Chiquita y pude ver algunas cosas:
1) Hay pilotes en la playa, conos y un cartel que dice ALTO CONTROL.
2) Hay una bandera indicando que se llegó a Mar Chiquita y cruzando un médano hay una casa (alcancé a ver el tanque de agua) que seguramente debe ser del guardaparque y hay hasta un perro atado. Evidentemente vive alguien ahí porque además ví muchas pisadas, como de alguien que recorre el médano permanentemente.
3) Lamentablemente no pude hablar con nadie para poder averiguar bien lo referente al tránsito por el lugar, pero en Villa Gesell me confirmaron lo que le dijeron a Pablo, que las multas van de $ 1000.- a $ 2000.- si uno pasa ese límite y lo enganchan, por supuesto.
4) Desde la entrada a la playa en Mar Azul hasta el faro hay 13 km y desde el faro hasta el límite hay 22 km más, y faltarían unos 19 km desde el límite hasta llegar a la desembocadura de la laguna en Mar Chiquita.
5) Creo además que al subir la marea la zona es intransitable
Acá les dejo un videíto del lugar, disculpen la calidad del video y el movimiento, lo que pasa es que no es fácil caminar por la arena pesada con una cámara en la mano
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
Lindo informe Favio, ahora en un momento parecia que estabas filmando en Chile con el Terremoto, jajaja. Bueno habria que planear un viajecito para esa zona, para matizar un poco con el Blanco.
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
Pablo lo que pasa que subí a las corridas y hacia bastante calor
Claudio no saqué nada de nada, había sudestada y el mar estaba muy revuelto, es la primera vez en varios años que voy para allá que no pude pescar.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
Hola amigo, por lo menos se ve que anduviste paseando sin problemas con la chata por la zona , estaban solos? , bueno la confianza en blanquita se vio reflejada en los paseos...
La que se ve más contenta es Lola....
Un gran abrazo y besos a Ale y los peques....
Un gran abrazo y besos a Ale y los peques....
Anduvimos bárbaro hasta el último día en que aparentemente se rompió una tobera y reventó el retén de bancada y ahora a esperar un tiempito porque Cristian (mi mecánico de Floresta) salió de vacaciones por 15 días así que me espera más o menos un mes sin chata
Tenés razón en la confianza, es muy común que me mande solo, así hacia también con la Korando Family, pero reconozco que hay un poco de inconciencia de mi parte. Lo bueno es que andando solo nunca me pasó nada en la arena, las cosas malas me pasaron cuando tenía alguien para ayudarme (menos mal)
Un abrazo y besos a Andre y los chicos
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
Fecha y hora actual: Viernes, 03 Enero 2025, 10:32 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario