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Reforma de Caja de Cambios
Autor |
Mensaje |
RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, ya te contesto Roberto, son N° F P 5001 , fijate en foro mecanica "Reemplazo de partes" tenes las fotos. Suerte y saludos.
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Ricardo de Temperley.
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#21 Lunes, 25 Enero 2010, 1:21 |
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LAGARTO
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Saludos de nuevo, hoy estuve haciendo brico en la Mussa y el tema de darle mayor sujección a la caja va ha ser a mi modo de ver más facil de lo que pensaba, ya que los fabricantes tanto del chasis como de la caja nos han brindado unos lindos agujeros en la chapa bajera que sujeta la caja y en la caja de cambios misma donde se unen ésta y el transfer. Estuve tomando medidas y lo que no entiendo es que la caja de cambios esté atornillada por abajo a un soporte rígido y tal vez con el tiempo estas vibraciones séan las que la puedan rajar. Bueno estuve como decía tomando medidas y quizás lo más dificil sean encontrar los silentblocks adecuados, yo probaría a buscar en tiendas de maquinaria, los que se ponen en tornos, taladradoras, etc. que llevan buena goma y espigas gruesas de 10 m.m. Le dí al tema y muy cerca del transfer se pueden hacer dos tipos de anclajes sin tener que usar mucho material ni tener que taladrar el chasis ni nada. Lo voy a dibujar bien, lo pruebo, lo foteo y si funciona os lo paso. De todas maneras yo creía que el transfer estaba más en voladizo.
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#22 Lunes, 25 Enero 2010, 9:43 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Lagarto, dale al soporte, cuando tengas algo sacale fotos y manda, por aqui hay musseros trabajando en eso tambien. Suerte y saludos.
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Ricardo de Temperley.
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#23 Lunes, 25 Enero 2010, 19:57 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Reforma De Caja De Cambios
podes comprar como indica Roberto Oscar, en Irfren, pero asegurate que tengan el seguro en la caja, sino suelto nadie te la vendera.
Cualquier pastilla europea te andara sin ruidos.
que te aseguren que no hacen ruido, si las tenes localmente mucho mejor para el reclamo.
discos en IRFRENS tamien (delanteros a 200$c/u) aprox y muy buena calidad por lo que aqui postean, saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#24 Lunes, 25 Enero 2010, 21:23 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Reforma de Caja de Cambios
.... voy a tratar de subir algunas fotos para mostrarles . saludos para todos .
Bueno, Martín me mando unos documentos que no pudo subir a la página por el tamaño ya que tenía las fotos dentro, asi que los desarme para ponerlos aqui y en la biblioteca
Reforma de caja de cambios
Estas son las fotos de la reforma en la caja de cambios de mi musso
Este es el de la directa y con su nueva descarga de aceite ya que el nuevo rodamiento clava directamente en la carcasa
Este es el alojamiento del rulemán trasero de la caja, dejamos una pestaña de la medida original que sirve de tope de contencion para el nuevo rulemán.(el otro tope esta en la cola de caja y tambien se modifico el diametro)
Así queda el nuevo rodamiento ranurado con su correspondiente seguro seguer que hace de tope contra la carcasa,la parte que sobresale hacia fuera del cuerpo (aprox. 9 mm ) calza en la nueva tapa de directa,terminando de fijar el rodamiento.Esta nueva tapa la tuvimos que fabricar y en su interior lleva el reten de aceite
La directa también fue modificada, se torneo a la medida del nuevo rodamiento y se ranuro para poner un seguro seguer, también cambiamos el rodamiento interno de la directa originalmente viene con rodillos sueltos y nosotros le pusimos un rodamiento de agujas de alto rendimiento y le agregamos una cucharita en el agujero de lubricación para forzar la entrada de aceite con la misma fuerza centrifuga del giro.
En esta imagen se ve la cucharita entre medio de los dos engranajes .
También fresamos un alojamiento para una bolilla de acero en el alojamiento del rulemán y fresamos una pequeña ranura en el interior de la cubeta del rulemán haciendo la bolilla de chaveta para evitar que gire la cubeta sobre la directa
Así queda la directa colocada (sin la tapa )
Así queda el eje de salida de caja
Luego ajustamos y calibramos los engranajes con arandelas de acero en el momento del armado ya que el ancho de los rodamientos originales difiere con los nuevos. Y eso es todo
Gracias Martin, en un ratito va el otro
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#25 Miércoles, 24 Febrero 2010, 23:28 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Reforma de Caja de Cambios
Gracias Martin
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#26 Miércoles, 24 Febrero 2010, 23:50 |
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marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Un gran trabajo Martin, te felicito, ahora falta la prueba de fuego en el uso cotidiano y tambien exigirla en alguna travesia, un abrazo
Pd: gracias Pablo por subir las fotos
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#27 Jueves, 25 Febrero 2010, 8:37 |
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JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
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Re: Reforma De Caja De Cambios
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#28 Jueves, 25 Febrero 2010, 9:12 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por el trabajo, verdaderamente artesanal, los tacos de goma son los de Ford Taunus??? Saludos Ricardo.
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Ricardo de Temperley.
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#29 Jueves, 25 Febrero 2010, 23:17 |
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martin carluccio
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 16
Edad: 51 Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed.
Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
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Re: Reforma De Caja De Cambios
Un gran trabajo Martin, te felicito, ahora falta la prueba de fuego en el uso cotidiano y tambien exigirla en alguna travesia, un abrazo
Pd: gracias Pablo por subir las fotos
Hola Marcelo te agradezco el comentario y como vos decis con respecto al uso cotidiano ya anduve 1500km y hasta el momento todo 10 puntos la caja anda suave y silenciosa por suerte y mañana viajo a formosa y espero que siga asi a la vuelta te cuento .saludos APROVECHO PARA SALUDAR A PABLO que pudo subir las fotos ,gracias Pablo.
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#30 Viernes, 26 Febrero 2010, 23:28 |
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