Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, ya te contesto Roberto, son N° F P 5001 , fijate en foro mecanica "Reemplazo de partes" tenes las fotos. Suerte y saludos.
Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Saludos de nuevo, hoy estuve haciendo brico en la Mussa y el tema de darle mayor sujección a la caja va ha ser a mi modo de ver más facil de lo que pensaba, ya que los fabricantes tanto del chasis como de la caja nos han brindado unos lindos agujeros en la chapa bajera que sujeta la caja y en la caja de cambios misma donde se unen ésta y el transfer. Estuve tomando medidas y lo que no entiendo es que la caja de cambios esté atornillada por abajo a un soporte rígido y tal vez con el tiempo estas vibraciones séan las que la puedan rajar. Bueno estuve como decía tomando medidas y quizás lo más dificil sean encontrar los silentblocks adecuados, yo probaría a buscar en tiendas de maquinaria, los que se ponen en tornos, taladradoras, etc. que llevan buena goma y espigas gruesas de 10 m.m. Le dí :-k al tema y muy cerca del transfer se pueden hacer dos tipos de anclajes sin tener que usar mucho material ni tener que taladrar el chasis ni nada. Lo voy a dibujar bien, lo pruebo, lo foteo y si funciona os lo paso. De todas maneras yo creía que el transfer estaba más en voladizo. :p
Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Lagarto, dale al soporte, cuando tengas algo sacale fotos y manda, por aqui hay musseros trabajando en eso tambien. Suerte y saludos. :beer:
Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
podes comprar como indica Roberto Oscar, en Irfren, pero asegurate que tengan el seguro en la caja, sino suelto nadie te la vendera.
Cualquier pastilla europea te andara sin ruidos.
que te aseguren que no hacen ruido, si las tenes localmente mucho mejor para el reclamo.
discos en IRFRENS tamien (delanteros a 200$c/u) aprox y muy buena calidad por lo que aqui postean, saludos
Fredrick
Cualquier pastilla europea te andara sin ruidos.
que te aseguren que no hacen ruido, si las tenes localmente mucho mejor para el reclamo.
discos en IRFRENS tamien (delanteros a 200$c/u) aprox y muy buena calidad por lo que aqui postean, saludos
Fredrick
Asunto: Re: Reforma de Caja de Cambios
Bueno, Martín me mando unos documentos que no pudo subir a la página por el tamaño ya que tenía las fotos dentro, asi que los desarme para ponerlos aqui y en la biblioteca :mrgreen:
Gracias Martin, en un ratito va el otro :beer:
martin carluccio escribió: [Ver mensaje]
Bueno, Martín me mando unos documentos que no pudo subir a la página por el tamaño ya que tenía las fotos dentro, asi que los desarme para ponerlos aqui y en la biblioteca :mrgreen:
Reforma de caja de cambios
Estas son las fotos de la reforma en la caja de cambios de mi musso
Este es el de la directa y con su nueva descarga de aceite ya que el nuevo rodamiento clava directamente en la carcasa
Este es el alojamiento del rulemán trasero de la caja, dejamos una pestaña de la medida original que sirve de tope de contencion para el nuevo rulemán.(el otro tope esta en la cola de caja y tambien se modifico el diametro)
Así queda el nuevo rodamiento ranurado con su correspondiente seguro seguer que hace de tope contra la carcasa,la parte que sobresale hacia fuera del cuerpo (aprox. 9 mm ) calza en la nueva tapa de directa,terminando de fijar el rodamiento.Esta nueva tapa la tuvimos que fabricar y en su interior lleva el reten de aceite
La directa también fue modificada, se torneo a la medida del nuevo rodamiento y se ranuro para poner un seguro seguer, también cambiamos el rodamiento interno de la directa originalmente viene con rodillos sueltos y nosotros le pusimos un rodamiento de agujas de alto rendimiento y le agregamos una cucharita en el agujero de lubricación para forzar la entrada de aceite con la misma fuerza centrifuga del giro.
En esta imagen se ve la cucharita entre medio de los dos engranajes .
También fresamos un alojamiento para una bolilla de acero en el alojamiento del rulemán y fresamos una pequeña ranura en el interior de la cubeta del rulemán haciendo la bolilla de chaveta para evitar que gire la cubeta sobre la directa
Así queda la directa colocada (sin la tapa )
Así queda el eje de salida de caja
Luego ajustamos y calibramos los engranajes con arandelas de acero en el momento del armado ya que el ancho de los rodamientos originales difiere con los nuevos. Y eso es todo :p
Estas son las fotos de la reforma en la caja de cambios de mi musso
Este es el de la directa y con su nueva descarga de aceite ya que el nuevo rodamiento clava directamente en la carcasa
Este es el alojamiento del rulemán trasero de la caja, dejamos una pestaña de la medida original que sirve de tope de contencion para el nuevo rulemán.(el otro tope esta en la cola de caja y tambien se modifico el diametro)
Así queda el nuevo rodamiento ranurado con su correspondiente seguro seguer que hace de tope contra la carcasa,la parte que sobresale hacia fuera del cuerpo (aprox. 9 mm ) calza en la nueva tapa de directa,terminando de fijar el rodamiento.Esta nueva tapa la tuvimos que fabricar y en su interior lleva el reten de aceite
La directa también fue modificada, se torneo a la medida del nuevo rodamiento y se ranuro para poner un seguro seguer, también cambiamos el rodamiento interno de la directa originalmente viene con rodillos sueltos y nosotros le pusimos un rodamiento de agujas de alto rendimiento y le agregamos una cucharita en el agujero de lubricación para forzar la entrada de aceite con la misma fuerza centrifuga del giro.
En esta imagen se ve la cucharita entre medio de los dos engranajes .
También fresamos un alojamiento para una bolilla de acero en el alojamiento del rulemán y fresamos una pequeña ranura en el interior de la cubeta del rulemán haciendo la bolilla de chaveta para evitar que gire la cubeta sobre la directa
Así queda la directa colocada (sin la tapa )
Así queda el eje de salida de caja
Luego ajustamos y calibramos los engranajes con arandelas de acero en el momento del armado ya que el ancho de los rodamientos originales difiere con los nuevos. Y eso es todo :p
Gracias Martin, en un ratito va el otro :beer:
Asunto: Re: Reforma de Caja de Cambios
Gracias Martin :beer:
Nuevo anclaje al chasis para la Caja Reductora
Cambiamos el sistema de apoyo de la caja original de 3 puntos de apoyo a uno de cuatro puntos y la agarramos de la parte mas pesada de la caja que es la caja de transferencia (reductora) y eliminamos el taco de goma original esto es para evitar las rajaduras en la carcasa de la caja para mas datos ver “reforma caja de cambios”
Primero montamos el travesaño original a la caja dada vuelta simulamos un chasis con caños para tener puntos de referencia exactos y de esta forma trabajar mas cómodos y no tirados debajo de la camioneta
Luego preparamos las plantillas del nuevo agarre en chapa bien fina para poder recortarla fácilmente con la forma deseada.
Una vez hechas las plantillas con ellas marcamos la chapa definitiva (que tiene 3mm de espesor) luego la recortamos y agujereamos.
Después las doblamos y las presentamos en la caja
Luego preparamos y soldamos todos los refuerzos laterales de las nuevas patas
Así quedan los dos soportes terminados
Después seguimos con el travesaño , mandamos a plegar un perfil de 5mm de espesor y sobre eso trabajamos para darle la forma deseada
Por ultimo pintamos todo y lo armamos (en este caso lo pintamos a horno)
Así queda colocado aunque no se aprecia bien en las fotos el nuevo travesaño se abulona al chasis mas atrás del original
Como se ve en una de las fotos tuve que tornear los tacos de goma haciéndolos mas delgados en el centro con forma de carretel porque eran un poquito duros y los fui retocando hasta que las vibraciones desaparecieron .
De esta forma queda solucionado el problema de las carcasas rotas o rajadas en la Musso,espero les sirva :p
Cambiamos el sistema de apoyo de la caja original de 3 puntos de apoyo a uno de cuatro puntos y la agarramos de la parte mas pesada de la caja que es la caja de transferencia (reductora) y eliminamos el taco de goma original esto es para evitar las rajaduras en la carcasa de la caja para mas datos ver “reforma caja de cambios”
Primero montamos el travesaño original a la caja dada vuelta simulamos un chasis con caños para tener puntos de referencia exactos y de esta forma trabajar mas cómodos y no tirados debajo de la camioneta
Luego preparamos las plantillas del nuevo agarre en chapa bien fina para poder recortarla fácilmente con la forma deseada.
Una vez hechas las plantillas con ellas marcamos la chapa definitiva (que tiene 3mm de espesor) luego la recortamos y agujereamos.
Después las doblamos y las presentamos en la caja
Luego preparamos y soldamos todos los refuerzos laterales de las nuevas patas
Así quedan los dos soportes terminados
Después seguimos con el travesaño , mandamos a plegar un perfil de 5mm de espesor y sobre eso trabajamos para darle la forma deseada
Por ultimo pintamos todo y lo armamos (en este caso lo pintamos a horno)
Así queda colocado aunque no se aprecia bien en las fotos el nuevo travesaño se abulona al chasis mas atrás del original
Como se ve en una de las fotos tuve que tornear los tacos de goma haciéndolos mas delgados en el centro con forma de carretel porque eran un poquito duros y los fui retocando hasta que las vibraciones desaparecieron .
De esta forma queda solucionado el problema de las carcasas rotas o rajadas en la Musso,espero les sirva :p
Gracias Martin :beer:
Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Un gran trabajo Martin, te felicito, ahora falta la prueba de fuego en el uso cotidiano y tambien exigirla en alguna travesia, un abrazo :beer:
Pd: gracias Pablo por subir las fotos :p
Pd: gracias Pablo por subir las fotos :p
Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
:clap: :clap: :clap: No puedo creer el laburo que te mandaste :clap: :clap: :clap:
Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Martin, felicitaciones por el trabajo, verdaderamente artesanal, los tacos de goma son los de Ford Taunus??? Saludos :beer: Ricardo.
Asunto: Re: Reforma De Caja De Cambios
Hola Marcelo te agradezco el comentario y como vos decis con respecto al uso cotidiano ya anduve 1500km y hasta el momento todo 10 puntos la caja anda suave y silenciosa por suerte y mañana viajo a formosa y espero que siga asi a la vuelta te cuento .saludos APROVECHO PARA SALUDAR A PABLO que pudo subir las fotos ,gracias Pablo.
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Hola Marcelo te agradezco el comentario y como vos decis con respecto al uso cotidiano ya anduve 1500km y hasta el momento todo 10 puntos la caja anda suave y silenciosa por suerte y mañana viajo a formosa y espero que siga asi a la vuelta te cuento .saludos APROVECHO PARA SALUDAR A PABLO que pudo subir las fotos ,gracias Pablo.
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