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Temblor en ralenti
Antes que nada, Sr. Moderador, ya se que hay un tema al respecto, pero esta es otra solución (aparentemente) para este tema, solo necesitamos que alguien quien tenga el problema nos confirme si se puede solucionar de esta forma. Lo bueno es que es muy económica
El tema es así, hace un tiempo vi en el foro Ingles que cambiaban la tapa lateral de la bomba de inyección por otra que tenía una perilla, por supuesto que no lei el post sino que vi las fotos, no le di mucha importancia, suponía que era algo para darle mas caudal o hacer alguna pavada mas, pero esta semana vi un post donde hablaban de esa tapa y que a alguien le habían ofrecido dos opciones, una ajustable manual y otra magnética, ¿para que era dicha tapa?, pues bien, vean el titulo del post Anti Tremble Plate, Magnetic Of Adjustable which one ?, me llamó la atención la palabrita "Tremble" y entré a mirar.
Bueno, en resumen alguien explico para que cuernos servía la tapa luego de que alguien le consultara (Gracias Fredrick), he aquí la respuesta:
Citar:
HI guys
The Anti Tremble plate does just that
On the side of your Injection pump...there is a flat metal plate..which acts as the side wall..
Inside your injection pump there is a rod...that controls the fuel flow to your injectors..acts like a cam shaft kinda.
anyway...this becomes worn....and starts to vibrate...rattle, have free play..this causes your engine to start trembling..wobbling at idle...so will start to shake your car as if its choking ...spluttering...
so an anti tremble plate there is two kinds.
one has a large magnet stuck to the side of it..and it pulls the rod in towards it..prevent in vibrating but allows it ot spin freely...
the second is an adjustable plate..has a ball bearing..and you screw it in until the bal bearing pushes against the rod...preventing it vibrating etc .
I hope this makes sense.
From what I've learnt seems ot be more common on the newer daewoo models than Ssangyongs....but this is just from hearing other users..
cheers
Ryan
Mi traducción (y la de Google) interpreta lo siguiente, la forma de inyección de gasoil es con unos elementos que son actuados por un especie de "arbol de levas", estos elementos toman juego y comienzan a vibrar, entonces ahí empieza el problema, transmiten esa vibración en inyección irregular y tiembla el motor, ¿qué solución le encontraron?, por medio de una pieza que apoya en esta pieza detienen la vibración y chau problema, luego hay que ir ajustando esta pieza cuando haga falta. Otra opción es un iman, esto evita que la pieza vibre y chau problema. Como será el tema que la tapa reformada ya sea con uno u otro método la venden como Kit, pero alguien probó algo casero y también le funcionó
Esta es la tapa nueva con iman incrustado
Esta es la tapa colocada
Esta es la tapa original reformada y colocada
Yo se que esto es una solución por ahí no bien vista, lo ideal es cambiar las piezas gastadas, pero ante el valor de dicha reparación y esta opción creo que me quedo con esta hasta que ya no de mas. No se perjudica nada ya que no actuamos sobre las piezas, quizás el desgaste haga que se inyecte menos combustible, pero no se, es otra opción y a mas de uno se le irá un dolor de hue....., perdón de cabeza
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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Re: Temblor En Ralenti
Pablo, te felicito, al fin encontraste del secreto del Musso.
Este vibracion de motor de Ssangyong, especificamente, equipado la bomba de inyectora marca Bosch, tenia polemica desde principio hasta ahora.
Todavia muchos usuario de Musso en Corea estan pidiendo 'recall(reparacion voluntario sin gasto alguno por fablica).
la vibracion del motor 602el se llamaba Big shaking(gran sacudon).
La empresa Ssangyong hechaba la culpa al empresa Bosch de aleman, pero El parte de Bosch no encontraron el problema y no hizo ningun cargo.
Al fin, Por el gobierno coreana ordenó al Ssangyong parcialmente Recall, o reparar gratuitamente a los camioneta que aparece la sintoma de Big Shaking.
Sabes que hicieron? Peagaron un pedacito imán alcostado de Bomba inyectora. El motor pegado el imán desaprecia la sintoma milagrosamente.
____________ Que sigan bien los Musseros Juan(trucho), mi nombre verdadera es Hyung(nadie podrá pronunciar bien)
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Re: Temblor En Ralenti
Aqui esta la foto que muestra el interior de la bomba tipo GmbH in line fuel injection pump, igual que instalado a Musso.
La teoria basica de pegar el iman es sujetar y prevenir la vibracion de los pistones que mueven por levas.
Pero no se bien porque este mecanismo puede reducir la vibracion del motor.
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Re: Temblor En Ralenti
Si Pablo, hace mas de un año habia posteado algo sobre esto-
El tema del iman es asi.
no es un iman comun, es lo que se llama hoy "super iman" tienen muchisima mas atraccion que los comunes"
lo que hace es atraer el " balancin" hacia la tapa donde esta pegado, de este modo genera la atraccion suficientemente fuerte par hacer que no pivotee adentro de su alojamiento el cual esta ovalado y estando atraido hacia un costado evita su movimiento lateral y por consiguiente el temblor.
esto no sucede en la bomba marca bosch.
al quitar la bombva se puede reparar, no se olviden que alla no las tocan, sino las cambian.
saludos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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Re: Temblor En Ralenti
lamento no poder ponerlo en español, hoy no esta pero mira este demo donde ves como dañan con estos super imanes que son muy poderosos y te dara la idea de la velocidad y fuerza que tienen..
im pre sio nan te
saludos
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