|
Página 1 de 1
|
Frenos Traseros (calipers )
Autor |
Mensaje |
Gustavo
Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
|
Frenos Traseros (calipers )
Estimados paso a contarles lo sucedido el fin se semana al momento de reemplazar las pastillas de freno traseras, no se si les ha sucedido pero no lei nada del tema.
Las mordazas traseras trabajan deslizando por dos tornillos de antimonio (*), cosa que me comento el tornero, el tema concreto es que llevan unos fuellecitos de goma que en mi caso uno de ellos estaba pinchado, cosa que hizo que el oxido lo bloquee y se clave de tal forma que al intentar girarlo se partio, el otro fuelle de la otra rueda estaba bueno pero clavado igual, pero con calor y wd40 salio y lo pude armar, conlcusion dos dias sin musso y 30 mangos en bronce, mas 120 de torno para que quede 0KM. hablo de los tornillos inferiores los superiores estan mucho mas protejidos.
Lo comento por que los tornillos inferiores estan muy expuestos y reciben mucha mugre ahi abajo, no esta mal echarles una mirada cada tanto. y no perder 150 mangos
No saque fotos por que me olvide, era mas la calentura de armar la maquina.
slds
Gustavo.
(*) en el manual de taller esta el despiece.
____________ Gustavo
|
#1 Miércoles, 25 Noviembre 2009, 18:17 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Re: Frenos Traseros
Gracias gustavo por el consejo, Yo cambie a principio de año las pastillas traseras y no hubo problemas, pero siempre es bueno estar prevenido.Un saludo
#2 Miércoles, 25 Noviembre 2009, 18:28 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Gracias Gustavo por el dato, voy a rociar con W 40 y tambien a los terminales del motorcito de la doble, para tener todo bien lubricado, Saludos
|
#3 Miércoles, 25 Noviembre 2009, 18:52 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Gracias Gustavo por el dato, voy a rociar con W 40 y tambien a los terminales del motorcito de la doble, para tener todo bien lubricado, Saludos
Aparte del W40, colocarle grasa común dura mas , es el clásico problema de los calipers se estropea el guardapolvo , lo mismo se tendría que revisar periódicamente al igual que los delanteros
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Miércoles, 25 Noviembre 2009, 19:04 |
|
|
Gustavo
Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
|
Lastima que no pude armar los pasos en fotos, los pernos trabajan lubricados con grasa, lo que hay que tener cuidado es con el ingreso de agua, tengan en cuenta que el movimiento es minimo, y si se acumula agua oxida el caliper, no el perno de antimonio, se ve que este tema lo han tendio en cuenta, de ser de acero se oxida mas y se clavaria , en mi caso el fuelle estaba picado por alguna piedra y eso ocasiono que entre agua.
Creo que este tema lo sufrimos mas lo que andamos por la patagonia que es permanente la tierra y la humedad.
slds.
____________ Gustavo
|
#5 Miércoles, 25 Noviembre 2009, 19:21 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Calipers De Frenos Compatibles???
|
cristian722013 |
FRENOS |
10 |
Lunes, 17 Marzo 2014, 11:16 guiwa5 |
|
Frenos Traseros Completos
|
Facu69 |
FRENOS |
1 |
Viernes, 01 Junio 2018, 1:24 javier72 |
|
DISCOS DE FRENOS TRASEROS
|
jzlab |
FRENOS |
8 |
Domingo, 19 Abril 2009, 23:04 DR_AKD |
|
ESPIRALES TRASEROS
|
diego talavera |
SUSPENSION |
3 |
Jueves, 04 Junio 2015, 23:51 diego talavera |
|
Parlantes Traseros
|
popy |
ACCESORIOS |
25 |
Sábado, 11 Julio 2009, 21:08 popy |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|