Asunto: Frenos Traseros (calipers )
Estimados paso a contarles lo sucedido el fin se semana al momento de reemplazar las pastillas de freno traseras, no se si les ha sucedido pero no lei nada del tema.
Las mordazas traseras trabajan deslizando por dos tornillos de antimonio (*), cosa que me comento el tornero, el tema concreto es que llevan unos fuellecitos de goma que en mi caso uno de ellos estaba pinchado, cosa que hizo que el oxido lo bloquee y se clave de tal forma que al intentar girarlo se partio, el otro fuelle de la otra rueda estaba bueno pero clavado igual, pero con calor y wd40 salio y lo pude armar, conlcusion dos dias sin musso y 30 mangos en bronce, mas 120 de torno para que quede 0KM. hablo de los tornillos inferiores los superiores estan mucho mas protejidos.
Lo comento por que los tornillos inferiores estan muy expuestos y reciben mucha mugre ahi abajo, no esta mal echarles una mirada cada tanto. y no perder 150 mangos
No saque fotos por que me olvide, era mas la calentura de armar la maquina.
slds
Gustavo.
(*) en el manual de taller esta el despiece.

Última edición por roberto_oscar el Domingo, 29 Noviembre 2009, 15:12; editado 1 vez
Asunto: Re: Frenos Traseros
Gracias gustavo por el consejo, Yo cambie a principio de año las pastillas traseras y no hubo problemas, pero siempre es bueno estar prevenido.Un saludo

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Asunto: Re: Frenos Traseros
Gracias Gustavo por el dato, voy a rociar con W 40 y tambien a los terminales del motorcito de la doble, para tener todo bien lubricado, Saludos :p

Asunto: Re: Frenos Traseros
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Gracias Gustavo por el dato, voy a rociar con W 40 y tambien a los terminales del motorcito de la doble, para tener todo bien lubricado, Saludos :p
Aparte del W40, colocarle grasa común :eek: dura mas , es el clásico problema de los calipers se estropea el guardapolvo , lo mismo se tendría que revisar periódicamente al igual que los delanteros :p

Asunto: Re: Frenos Traseros
Lastima que no pude armar los pasos en fotos, los pernos trabajan lubricados con grasa, lo que hay que tener cuidado es con el ingreso de agua, tengan en cuenta que el movimiento es minimo, y si se acumula agua oxida el caliper, no el perno de antimonio, se ve que este tema lo han tendio en cuenta, de ser de acero se oxida mas y se clavaria , en mi caso el fuelle estaba picado por alguna piedra y eso ocasiono que entre agua.
Creo que este tema lo sufrimos mas lo que andamos por la patagonia que es permanente la tierra y la humedad.
slds.


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