Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Zumbido EN ... LA CAJA?????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Zumbido EN ... LA CAJA????? 

Museros, necesito que me orienten con un problemita (zumbido) que tengo, para ver para donde agarro.
La camioneta me hace como un ruido o umbido debajo de mí, cuando la misma va andando, acelerando, a velocidad constante  y desacelerando que es ahí cuando el ruido se hace más notorio. Si aprieto el embrague o la pongo en punto muerto, deja de hacerlo.
El ruido es como un roce, no un golpeteo, sino algo más constante.  Que se acelera o desacelera conjuntamente con la velocidad de la camioneta.
Para que quede más claro, se acuerdan cuando éramos chicos, y en las bicicletas usábamos esos focos con dinamo, que cuando conectábamos el dinamo a la rueda, este hacia un ruido mientras pedaleabas….., esa sería la forma más clara que tengo de describir el ruido…… espero que alguien haya tenido de esos farolitos en las bicis para entender el ejemplo.....
Abrazos.
Gastón

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Zumbido EN ... LA CAJA????? 

Hola!
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi me empezó a hacer ese ruido cuando se me quedó sin aceite, y despues se me rompió!

Hacé revisar el nivel de aceite!

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

jzlab escribió: [Ver mensaje]
Hola!
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi me empezó a hacer ese ruido cuando se me quedó sin aceite, y despues se me rompió!

Hacé revisar el nivel de aceite!

Coincido. Típico ruido producido por el roce entre los dientes de dos engranajes "mal hermanados", cosa imposible en tu caso o por falta de lubricación. Hacen ruido al acelerar porque uno de los dientes apoya y aplica fuerza sobre el otro. Al soltar el acelerador, como hay holgura o juego entre los dientes, no hace ruido.

Ojo. De paso revisá los diferenciales y la reductora también.

Saludos      

Carlos

Voy a mandar a revisar el aceite.... y si fuera eso que te paso.... es un arreglo muy caro????

no es tan caro, jorge aun tiene una buena cantidad de "ULTRAPROCT" ja ja  
Revisa bien las cajas y los diferenciales. las cajas tienen cda una su nivel !!!

No se olviden del ruleman de empuje

Mc. Giver:
 En los dos años del foro no recuero que alguien haya cambiado el rulemán de empuje por ruidos de esa indole. Ojo que no digo que no sea, pero el ruido está muy bien representado por Gcian, al decir que es como el del dínamo y muy bien explicado por el ingeniero de como se produce. (Es el ruido que hacen las cajas de engranajes rectos, diría yo).

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Estoy de acuerdo con jzlab,a mi tambien m paso lo mismo justo antes de romper el cambio.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Zumbido En Caja Manual Todo El Tiempo claudio spadetto CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 2 Miércoles, 10 Enero 2018, 22:14 Ver último mensaje
claudio spadetto
No hay nuevos mensajes Zumbido Entre 60 Y 80 Km/h. Cristian Pasciani CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 5 Viernes, 16 Septiembre 2016, 11:17 Ver último mensaje
Cristian Pasciani
No hay nuevos mensajes Zumbido Al Doblar Juan Carlos TRANSMISION 2 Viernes, 18 Julio 2008, 20:04 Ver último mensaje
Juan Carlos
No hay nuevos mensajes ZUMBIDO EN TRANSMISIÓN rvilla88 TRANSMISION 6 Domingo, 19 Diciembre 2010, 13:48 Ver último mensaje
popy
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Zumbido En El Nucleo Del Dif... DiegoZ TRANSMISION 7 Viernes, 03 May 2013, 18:22 Ver último mensaje
gregorio

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos