|
Página 1 de 1
|
[SOLUCIONADO] Zumbido En El Nucleo Del Diferencial
Autor |
Mensaje |
DiegoZ
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
|
[SOLUCIONADO] Zumbido En El Nucleo Del Diferencial
Les comento, hace un mes aproximadamente baje la caja por un zumbido que tenia y realice la documentación paso a paso que esta en el club, luego habia quedado otro zumbido pero se sentía mas atrás y solo lo hacia cuando el diferencial hacia fuerza, tanto al acelerar y al desacelerar y manteniendo la velocidad constante casi ni se escuchaba.
NOTA: El piñon y la corona no zumbaban, te das cuenta porque a medida que subis velocidad el zumbido se vuelve mas agudo y fuerte, y en mi caso solo pasaba cuando hacia fuerza y era un ruido como a roce y al sacar el cambio o apretar el embrague desaparecía el ruido (ahi descarte Corona y piñon - y rulemanes de rueda)
Prueba : Subi la Musso con 2 criques carrito dejando las ruedas traseras libre y las hice girar en 3era. acelerar y desacelerar lentamente y el ruido probenia del diferencial
Por desgracia desarme el diferencial el 30 de Abril y me perdi el Chascomusso 2013 , pero ya voy a tener mas oportunidades de encuentros......
Al desarmar el nucleo encontre un rodamiento picado, es el que esta mas cerca de la corona, limpieza de todas las partes, extraccion de rodamientos y colocacion de los nuevos
Codigo de los rodamientos 25523 (pista externa) - 25577 (Pista interna)
Rodamientos total 460$ 2 (dos) 25523 NTN y 2 (dos) 25577 NTN en Rulemanes Montanari (Mataderos av. Eva Peron 5799)
Aceite para diferencial SAE 80-90 ELF 2lts 82$ (41$ cada litro)
Mano de obra 1 Cerveza , pero sin Chascomusso
#1 Viernes, 03 May 2013, 18:22 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Re: [SOLUCIONADO] Zumbido En El Nucleo Del Diferencial
Felicitaciones Diego, y gracias por compartirlo
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#2 Viernes, 03 May 2013, 22:25 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#3 Sábado, 04 May 2013, 0:09 |
|
|
NEGRO10
Vehículo: Jeep Wrangler Unlimited
|
Buenísimo Diego y Gracias por Compartirlo y poder solucionarlo
Un Abrazo.-
____________ "Las chapas se volarán,..................... pero el tirante sigue firme" (Algún gaucho de las Pampas)
|
#4 Sábado, 04 May 2013, 9:44 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Felicitaciones Diego buen trabajo y excelentes fotos, gracias por compartirlo...
Te hago un comentario que le puede servir a todos, la tuerca que apreta el piñón puede que tenga traba y puede que venga con freno mi concejo es que la enchaveten como una tuerca de punta de eje, que a la punta del piñón donde trae la rosca, le hagan una canaleta con sierra y le claven una chaveta medialuna así cuando apretan la tuerca, jamás se les puede aflojar y el piñon caer adentro del diferencial y clavar el eje trasero
No lo digo porque sí, me pasó en la ruta de San Martín de los Andes a Junín de los Andes y lo peor , me volvió a pasar en medio de la nada, cuando íbamos de ADLS a Antofalla, a las 9.30 hs AM con 6ºC pero con un par de amigos de fierro, Walter y Tony y sus familias con los que pudimos solucionar el problema
Varias veces advertí a mis amigos de la maldita tuerca , pero aprovecho Diego este post para que la experiencia les llegue a muchos más....
Supongo que correrá más riesgo en las camionetas que hagan más off-road que las "pavimenteras" pero yo por las dudas, no me confiaría.... y tomaría los recaudos necesarios....
#5 Sábado, 04 May 2013, 10:16 |
|
|
DiegoZ
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
|
Gracias Pablo por hacerlo recordar ....... . Antes de desarmar mire todos los post, y al leer el tuyo lo primero que hice fue controlar la tuerca.
Por lo que ves no puse ninguna foto del piñon porque no lo quise tocar, al desarmar y ver el rodamiento picado del nucleo dije ya esta, por suerte quedo de 10, pero cuando tenga un poco de tiempo y averiguar que repuestos precise voy a desarmar todo de nuevo para ver los rodamientos del piñon ya que los que tenia el nucleo eran chinos y no me gusto nada. Linda travesia pasastes en San Martin de los Andes, suerte que siempre estan los amigos, un abrazo !!!!!!
#6 Sábado, 04 May 2013, 20:13 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
|
#7 Sábado, 04 May 2013, 20:59 |
|
|
gregorio
Vehículo: musso 601
|
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
|
#8 Domingo, 05 May 2013, 14:05 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
[SOLUCIONADO] Nucleo diferencial
|
carloszz |
TRANSMISION |
18 |
Martes, 28 Agosto 2012, 20:54 roberto_oscar |
|
ZUMBIDO EN TRANSMISIÓN
|
rvilla88 |
TRANSMISION |
6 |
Domingo, 19 Diciembre 2010, 13:48 popy |
|
Zumbido Entre 60 Y 80 Km/h.
|
Cristian Pasciani |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
5 |
Viernes, 16 Septiembre 2016, 11:17 Cristian Pasciani |
|
Zumbido Al Doblar
|
Juan Carlos |
TRANSMISION |
2 |
Viernes, 18 Julio 2008, 20:04 Juan Carlos |
|
Zumbido EN ... LA CAJA?????
|
gcian |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
7 |
Miércoles, 09 Septiembre 2009, 14:22 pajeton |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|