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Ruido Al Regular O En Ralenti
Tengan en cuenta que el motor diesel de las musso es el motor diesel de su generacion mas calmo y silencioso del mundo. esto es debido a su sistema de precamaras.
No es cierto que deben sonar (ping ping) cuando regula,
esto se debe a una mala regulacion o descalibrado de las rpm de ralenti o a una falla en los inyectores.
Generalmente son MAL reguladas por los bombistas.
revisen el manual de servicio, para poder imprimir las paginas donde indica como regular las toberas y a que presion DEBEN trabajar minimamente.
si cargan combustible en lugares fiables ( sin suciedad o barro) y les cambian los filtros de combustible y prefiltro, debieran reemplazar o recalibrar las toberas a los 140.000 kilometros aprox.
Pablo posteo un video con el sonido de antes y despues de regular los inyectores.
recomiendo escuchar la diferencia.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
Re: Ruido Al Regular O En Ralenti
MUY BUEN DATO FREDRICK, TE DIGO QUE CON LA MUSICA EN MI CHATA , A VECES TENGO QUE MIRAR EL CUENTAVUELTAS PARA VER QUE ESTA EN MARCHA JA,JA,JA, UN ABRAZO
hola soy nuevo enn el foro pero tengo una dudda tengo una musso 602 el y hace ese famoso ruido que dicen cuando regula saben de alguien para recomendarme gracias y otra cosa como hago para ver el video de pablo ?
Registrado: Agosto 2007
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Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
Re: Ruido Al Regular O En Ralenti
Hola Fabian
no esta completa la informacion de tu ficha: como ser localidad provincia etc.
por eso no te puedo recomendar a nadie,
Los videos estan en youtube.com y tienen los terminos:
inyectores antes y el otr inyectores despues.
seguro lo vas a encontrar
Postea un mensaje de presentacion con los datos que te paresca poner asi vamos entrando
en armonia.
De paso te digo que sos bienvenido
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
El mío ahora esta con el famoso ping, ping se me rompió una precámara y la famosa bolita me rompió la tobera del inyector
Le puse tobera nueva y saqué la bolita, regula parejo pero hace ruido cuando regula, cuando la aceleras se va, en estos días cambio la precámara que es la del 5to cilindro y quedará nuevamente como en el video
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Hasta ahora cambié la 1 y 2 por usadas, la 3 por la reparada, y estaban sin tocar la 4 y 5, sonó la 5, ando por los 170.000km no se será es cuestión de km...
El ruido no es el ping-ping de la bolita, sino un tac-tac y suena en la bomba, porque buscando cual era el inyector que hacía ruido nos sonaba adelante y no atrás donde esta el 5to inyector por eso supongo que viene de la bomba, únicamente cuando regula, cuando la aceleras se le va, al faltarle la bolita a la precámara la no se hace la turbulencia necesaria para que la explosión sea suave y eso debe repercutir en la bomba al momento de que se abre el inyector.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Registrado: Diciembre 2008
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Vehículo: Musso, azul, 1995, 602 EL
Re: Ruido Al Regular O En Ralenti
Perdón que me meta, pero considero que puede servir. MI Musso hacía un ruuido que parecía proceder el interior del motor, como si fuera a inyectores descalibrados y/o válvulas descalibradas. decubrí que una polea floja con el chabetero agrandado del compresor de la dirección hidráulica, transmite un ruido muy similar, podría ser la del compresor del aire acondicionado, que cuando regula se desbalancea y cuando acelerás, el mismo movimiento circular la balancea y desaparece el ruido. Saludos!!!!
hola soy nuevo enn el foro pero tengo una dudda tengo una musso 602 el y hace ese famoso ruido que dicen cuando regula saben de alguien para recomendarme gracias y otra cosa como hago para ver el video de pablo ?
Hola fabian y tambien soy nuevo, y tengo el mismo problema, y ni idea de mecanica, es grave? ya lo reparaste? tenes idea de precio, y quien lo repara? un abrazo
...
El ruido no es el ping-ping de la bolita, sino un tac-tac y suena en la bomba, porque buscando cual era el inyector que hacía ruido nos sonaba adelante y no atrás donde esta el 5to inyector por eso supongo que viene de la bomba, únicamente cuando regula, cuando la aceleras se le va, al faltarle la bolita a la precámara la no se hace la turbulencia necesaria para que la explosión sea suave y eso debe repercutir en la bomba al momento de que se abre el inyector.
Bueno, cambié la precámara y seguía el ruido, era el inyector, le puse tobera nueva y listo, se trababa la tobera.
eduline99, averigua en un bombista, que lo escuche y él te confirmará si es de los inyectores, que los limpie y calibre, pedile presupuesto por eso.
Si es la precámara rota y tiene la bolita suelta adentro falla como si fallara un cilindro y escuchas el ruido anunque aceleres, si no falla y en ruido es en ralenti y se va al acelerar es un un inyector que se traba.
____________ Saludos
Pablo Duthey
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