Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Pedal de Embrague blando
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pedal de Embrague blando 

Estimados amigos
Recurro una vez màs a vuestra sabidurìa y experiencia ya que tengo un problema con el pedal de embrague. Hace cosa de 10 dìas comencè a notar que a las mañanas el pedal de embrague estaba muy blando y tenìa que meter los cambios con muchìsmo cuidado. Pero lo màs raro para mi era que con el correr del tiempo, 10 a 15 minutos el pedal iba recobrando su dureza.
Antes de tener mayores problemas fui al mecànico que me había cambiado el bombìn hace approx. dos años y me dijo que ahora debìa ser la bomba, le deje la chata y cuando lo llamé me dijo que estaba transpirada y que la habia cambiado, que fuera a buscarla que ya estaba lista.
La saquè andando muy bien y a la otra mañana, lo mismo. Llamè al mecànico, se la lleve nuevamente purgò todo el circuito y me llevè nuevamentte la chata con el pedal ahora si bien durito. Hace de esto una semana.
Hoy a la mañana me paso exactamente lo mismo con el agravante que en los primeros minutos los cambios no entraban.
Necesito ayuda para resolver este problema porque lo más extraño de todo es que no pierde ni una gota de lìquido !!!!!!
Por favor si a alguien le pasò algo parecido por favor que me diga como lo solucionò.
Saludos

Juan  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pedal De Embrague Blando 

HOLA JUAN, COMO PRIMERA MEDIDA TE ACONSEJO QUE NO ANDES MUCHO METIENDO LOS CAMBIOS DUROS POR FALTA DE QUE ABRA EL EMBRAGUE, PORQUE VAS A ROMPER LOS SINCRONIZADOS DE LA CAJA... LUEGO CREO QUE DEBES TENER PROBLEMAS EN LA FORMA DE PURGAR EL CIRCUITO, QUE ES BASTANTE COMPLEJO, PENSANDO EN QUE SI LA BOMBA ES NUEVA NO FALLE...FIJATE QUE TIENE QUE QUEDAR CON UN PEQUEÑO RECORRIDO EL PEDAL, Y LUEGO ACCIONAR BIEN...un abrazo .. ALBERTO..

Juan:
1) estas seguro que la bomba de embrague es nueva?
( pedir la pieza vieja a veces ayuda a confirmar estas cosas, y despues la tiramos en casa, esto salvaguarda a otros y a nosotros mismos)

2) No puedo leer de que año es tu musso, hay algunas con un elemento circular que esta contra el torpedo entre la bomba y el bombin, la tuya lo tiene?

saludos
Fredrick

Gracias Alberto y Fredrick por sus respuestas
Si, Fredrick estoy seguro que la bomba es nueva, no me traje la vieja pero si la vi cuando pagué, además el mecánico es de confianza.
Estoy teniendo mucho cuidado al meter los cambios ya que hasta ahora jamás tuve problemas con la caja y no los quiero tener, por lo que ando con muuuuuucha paciencia (raro en mi).  
Como siempre digo no entiendo casi nada de mecánica pero para mi el problema podría ser que el cicuito chupe aire por algún lado (bomba, bombín, cañitos, etc.). Les parece ?
Voy a revisar a ver si encuentro ese elemento de que me hablás y el lunes a primera hora voy al taller y me plantifico ahí para ver que hacen y de paso aprender a purgarla por si las moscas.
Saludos

Juan

Juan escribió: [Ver mensaje]
Estimados amigos
Recurro una vez màs a vuestra sabidurìa y experiencia ya que tengo un problema con el pedal de embrague. Hace cosa de 10 dìas comencè a notar que a las mañanas el pedal de embrague estaba muy blando y tenìa que meter los cambios con muchìsmo cuidado. Pero lo màs raro para mi era que con el correr del tiempo, 10 a 15 minutos el pedal iba recobrando su dureza.
Antes de tener mayores problemas fui al mecànico que me había cambiado el bombìn hace approx. dos años y me dijo que ahora debìa ser la bomba, le deje la chata y cuando lo llamé me dijo que estaba transpirada y que la habia cambiado, que fuera a buscarla que ya estaba lista.
La saquè andando muy bien y a la otra mañana, lo mismo. Llamè al mecànico, se la lleve nuevamente purgò todo el circuito y me llevè nuevamentte la chata con el pedal ahora si bien durito. Hace de esto una semana.
Hoy a la mañana me paso exactamente lo mismo con el agravante que en los primeros minutos los cambios no entraban.
Necesito ayuda para resolver este problema porque lo más extraño de todo es que no pierde ni una gota de lìquido !!!!!!
Por favor si a alguien le pasò algo parecido por favor que me diga como lo solucionò.
Saludos

Juan  

Hola Juan, no tengo experiencia en embragues de musso, pero he tenido variios vehiculos con embrague hidraulicos.
El bombin, es un cilindro hidraulico que recibe fluido a presion de la bomba, incidiendo directamente sobre un piston, quien realiza un desplazamiento rectilineo enpujando un vastago que moviliza a la horquilla. Ese piston lleva un sello (cubeta, reten, O'ring) para contener el fluido, generalmente son de un material flexible (neoprene etc.) que permite sellar la camara del cilindro solidario al piston. Puede pasar que en frio, el sello no sea lo suficientemente flexible como para sellar alguna deformacion del cilindro en la carrera por desgaste propio del uso y pase algo de fluido a travez de el. Al tomar temperatura el sello por la propia temperatura del motor se acomode mejor en la camara del cilindro y comience a trabajar en la totalidad de la carrera, el piston.
Una forma rapida y practica de purgar es, con una barreta hacer palanca sobre la horquilla del embrague , usando como punto de apoyo la carcaza en el sentido que deberia actuar la horquilla y tenerlo presionado unos instantes. Con esto se logra liberar de presion mecanica sobre el vastago del bombin que genera la horquilla y el piston cubre su carrera completa, desplazando el aire alojado dentro. Luego sueltas suavemente la horquilla y listo.Parece una bolu.... pero funciona
Exitos
saludos

Hola, purgar el sistema es facil, solo debes aflojar el purgador del bombim dee embrague, coloca una mangura a este para juntar el liquido que salga, y por gravedad deja salir liquido hasta que notes que no sale mas aire. Te repito solo deja trabajar la gravedad. Sino funciona tienes un problema en la bomba.
Que puede ser que el piston de la bomba quede trabado y no regrese completamente, por eso notas que el pedal esta como flojo.
Espero te sirva. Saludos

Gracias muchachos, mañana voy a tirarme yo a mirar y toquetear un poco con las instrucciones que me han dado y el lunes   lo voy a ver al mecánico a las 8.00 en punto.  
Saludos

Juan

Mensaje Problemilla Con El Pedal Del Embrague!! 

Hola señores, ayer volviendo de un dia de playa con la familia me paso que el pedal del embrague se quedo al final...osea no podia cambiar tube que pararme y el coche se calo ya que no pude quitar la 5ª

Estube mirando el circuito del embrague pero no se apreciaba ninguna fuga y en la bomba havia liquido, depues de bombear 5 o 6 veces volvio a todo a la normalidad,

Alguien de ustedes les paso ?

Un saludo

Mensaje Re: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!! 

Hola Fidelius, lo mas probable sea que se te descomprimio la bomba de embrague por ser un poco vieja y esten los retenes resecos, te sujiero que la cambies. Asi no te volvera a pasar.

Image

Mensaje Re: Problemilla Con El Pedal Del Embrague!! 

pero si fuera eso no me debira aver perdido algo de liquido? que supongo sera el mismo que el de la direccion

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Pedal De Embrague marckito73 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 2 Jueves, 25 Febrero 2016, 17:15 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes PEDAL DEL EMBRAGUE jolromeo CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 19 Miércoles, 01 Agosto 2012, 17:56 Ver último mensaje
jolromeo
No hay nuevos mensajes pedal Embrague rodrigo CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 5 Domingo, 12 Abril 2009, 19:09 Ver último mensaje
BAF456
No hay nuevos mensajes Pedal De Embrague ALENOE2008 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 12 Jueves, 30 Noviembre 2017, 23:03 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Sin Presión El Pedal Del Embrague Jairo Vargas PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Miércoles, 11 Noviembre 2015, 21:16 Ver último mensaje
El Profe

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Lista de permisos