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PEDAL DEL EMBRAGUE
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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
javier72 escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias a todos, puedo  desarmar el bombin  y la bomba y cambiar todas las cubetas si es  que los cilindros estan  bien y poner  liquido  nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?
 
El bombin nuevo  original me pidieron  $ 450

Bomba de embraque nueva nacional  $ 220
Reparar la bomba, encamisando  y cambiando  todo $ 250
Bombin, nacional  creo que esta $ 150 - todavia  no me lo confirmaron

este es la dire de mercado libre
bombines Auxiliares Embrague Toyota Honda Nissan Datsun Vars

Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .

despues les cuento  como quedo todo , de todos  modos cualquier sugerencias  siembre sera  muy  buena y  agradecida


Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)


Ok arranco asi,   cambiando  cubetas  y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el  bombin ? te acordas ?  porque ya compro y asi el domingo  me entretengo y despues cuento

gracias
 



 
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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
javier72 escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias a todos, puedo  desarmar el bombin  y la bomba y cambiar todas las cubetas si es  que los cilindros estan  bien y poner  liquido  nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?
 
El bombin nuevo  original me pidieron  $ 450

Bomba de embraque nueva nacional  $ 220
Reparar la bomba, encamisando  y cambiando  todo $ 250
Bombin, nacional  creo que esta $ 150 - todavia  no me lo confirmaron

este es la dire de mercado libre
bombines Auxiliares Embrague Toyota Honda Nissan Datsun Vars

Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .

despues les cuento  como quedo todo , de todos  modos cualquier sugerencias  siembre sera  muy  buena y  agradecida


Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)


Ok arranco asi,   cambiando  cubetas  y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el  bombin ? te acordas ?  porque ya compro y asi el domingo  me entretengo y despues cuento

gracias

   No me acuerdo las medidas,es que desarme,fui a comprar con las piezas en mano,y no me di cuenta de agendar las medidas
 




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Papa especial
javier llavallol



El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
javier72 escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
javier72 escribió: [Ver mensaje]
[quote user="jolromeo" post="151403"]muchas gracias a todos, puedo  desarmar el bombin  y la bomba y cambiar todas las cubetas si es  que los cilindros estan  bien y poner  liquido  nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?
 
El bombin nuevo  original me pidieron  $ 450

Bomba de embraque nueva nacional  $ 220
Reparar la bomba, encamisando  y cambiando  todo $ 250
Bombin, nacional  creo que esta $ 150 - todavia  no me lo confirmaron

este es la dire de mercado libre
bombines Auxiliares Embrague Toyota Honda Nissan Datsun Vars

Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .

despues les cuento  como quedo todo , de todos  modos cualquier sugerencias  siembre sera  muy  buena y  agradecida[/quote]

Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)


Ok arranco asi,   cambiando  cubetas  y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el  bombin ? te acordas ?  porque ya compro y asi el domingo  me entretengo y despues cuento

gracias

   No me acuerdo las medidas,es que desarme,fui a comprar con las piezas en mano,y no me di cuenta de agendar las medidas


no  hay drama Javier por otro lado quizas aca tenga la respuesta para coprar  el del siam ditella  me dicen que hay 2 modelos 1 es de 3/4 y el otro 7/8 cual sera?
 



 
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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
Hola:
 Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas, hay 2 en sentido que comprimen el fluido hacia el bombin y una tercera en la punta (opuesta al pedal) que funciona como retencion del fluido cuando apretas el pedal, por el comentario que realizas puede estar fallando dicha retencion o que tengas aire en la cañeria.
Nota: revisa de que el cuerpo de la bomba no este rayado y presente algun surco (por dentro), si esta poco rayado con tela esmeril fina de 600 queda bien, si tiene un surco por mas que le pongas las cubetas nuevas va a seguir fallando.
El reemplazo de los internos de la bomba es el de nissan 200 (lo postearon en el club)   Marca rocky  modelo A12500

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o puede ser este otro que es el que me vendieron a mi tambien marca rocky modelo 12113

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Tene en cuenta que si tenes que regular el embrague se puede con el reglaje roscado que tiene en el acople del pedal, enroscando la pieza el pedal queda mas abajo y desenrroscando la pieza tiene mas pedal de embrague. solo hace falta aflojar la contratuerca que tiene detras y girar el vastago (dentro del habitaculo del conductor).

Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....
 




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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Hola:
 Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas............

Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....


No es tan facil decir traeme leche............
Acabo de desarmar todo el sistema de embrague de mi camioneta y no concuerda con lo que se comenta aqui, por ejemplo mi bomba es de 5/8 pero solo tiene 2 cubetas y no 3 y me fue imposible conseguirlas, ademas no trae el tornillito, con el bombin tuve mas suerte, lo saque y con la muestra la consegui y la cambie y la bomba la arme como estaba, ya que el problema no venia por alli, sino que termine haciendo el embrague completo    
Por otro lado, te baja en nivel de liquido ??? Sino es al cuete cambiar el bombin, si este falla, el primer sintoma es la perdida de liquido con su consiguiente baja de nivel, si no pierde y no acusa baja, no desarmes nada, cambiale el liquido por uno nuevo y de calidad y con un poquito de suerte zafas.
Saludos!!!
 




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Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Hola:
 Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas............

Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....


No es tan facil decir traeme leche............
Acabo de desarmar todo el sistema de embrague de mi camioneta y no concuerda con lo que se comenta aqui, por ejemplo mi bomba es de 5/8 pero solo tiene 2 cubetas y no 3 y me fue imposible conseguirlas, ademas no trae el tornillito, con el bombin tuve mas suerte, lo saque y con la muestra la consegui y la cambie y la bomba la arme como estaba, ya que el problema no venia por alli, sino que termine haciendo el embrague completo    
Por otro lado, te baja en nivel de liquido ??? Sino es al cuete cambiar el bombin, si este falla, el primer sintoma es la perdida de liquido con su consiguiente baja de nivel, si no pierde y no acusa baja, no desarmes nada, cambiale el liquido por uno nuevo y de calidad y con un poquito de suerte zafas.
Saludos!!!


Hola bueno la verdad que el liquido esta perfecto, no baja ni una sola gota para mi sorpresa hoy  revisando veo que  el pedal no tiene resorte,  creo que puede ser el problema, que opinan?  pongo unas fotos donde creo que iria, pero que resorte va? no tengo idea



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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
El resorte del pedal del embrague es de unos 3 ó 4 cm de diámetro y tiene 2 ó 3 espiras, no mas...este resorte es para mantener el pedal bien arriba, no hace mas que eso. Hace unos años lo compré en Autoparts y lleva un plastiquito de anclaje.
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
Hola:
A ver si te sirven las fotos del resorte  

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Suerte !!!!!
 




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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
muchas gracias a todos,  bueno el primer paso  creo que es poner el resorte como corresponde , como lo compro, tengo que  comprar el original ?  en casa Jonte o podria comprarlo en una casa  que venda resortes  de acuerdo a la foto.

Saludso y gracias
 



 
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Mensaje Re: PEDAL DEL EMBRAGUE 
 
Hola a todos para cerrar el tema  fui a una fabrica de resortes  con la foto, compre uno muy parecido    lo modifique ,  creo que el tema quedo solucionado, subo fotos en cuanto pueda

muchas gracias a todos
 



 
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