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jolromeo
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 253
Edad: 53 Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
muchas gracias a todos, puedo desarmar el bombin y la bomba y cambiar todas las cubetas si es que los cilindros estan bien y poner liquido nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?
El bombin nuevo original me pidieron $ 450
Bomba de embraque nueva nacional $ 220
Reparar la bomba, encamisando y cambiando todo $ 250
Bombin, nacional creo que esta $ 150 - todavia no me lo confirmaron
este es la dire de mercado libre
bombines Auxiliares Embrague Toyota Honda Nissan Datsun Vars
Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .
despues les cuento como quedo todo , de todos modos cualquier sugerencias siembre sera muy buena y agradecida
Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)
Ok arranco asi, cambiando cubetas y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el bombin ? te acordas ? porque ya compro y asi el domingo me entretengo y despues cuento
gracias
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#11 Jueves, 02 Agosto 2012, 16:10 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6900
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
muchas gracias a todos, puedo desarmar el bombin y la bomba y cambiar todas las cubetas si es que los cilindros estan bien y poner liquido nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?
El bombin nuevo original me pidieron $ 450
Bomba de embraque nueva nacional $ 220
Reparar la bomba, encamisando y cambiando todo $ 250
Bombin, nacional creo que esta $ 150 - todavia no me lo confirmaron
este es la dire de mercado libre
bombines Auxiliares Embrague Toyota Honda Nissan Datsun Vars
Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .
despues les cuento como quedo todo , de todos modos cualquier sugerencias siembre sera muy buena y agradecida
Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)
Ok arranco asi, cambiando cubetas y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el bombin ? te acordas ? porque ya compro y asi el domingo me entretengo y despues cuento
gracias
No me acuerdo las medidas,es que desarme,fui a comprar con las piezas en mano,y no me di cuenta de agendar las medidas
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#12 Jueves, 02 Agosto 2012, 23:29 |
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jolromeo
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 253
Edad: 53 Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
[quote user="jolromeo" post="151403"]muchas gracias a todos, puedo desarmar el bombin y la bomba y cambiar todas las cubetas si es que los cilindros estan bien y poner liquido nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?
El bombin nuevo original me pidieron $ 450
Bomba de embraque nueva nacional $ 220
Reparar la bomba, encamisando y cambiando todo $ 250
Bombin, nacional creo que esta $ 150 - todavia no me lo confirmaron
este es la dire de mercado libre
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Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .
despues les cuento como quedo todo , de todos modos cualquier sugerencias siembre sera muy buena y agradecida[/quote]
Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)
Ok arranco asi, cambiando cubetas y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el bombin ? te acordas ? porque ya compro y asi el domingo me entretengo y despues cuento
gracias
No me acuerdo las medidas,es que desarme,fui a comprar con las piezas en mano,y no me di cuenta de agendar las medidas
no hay drama Javier por otro lado quizas aca tenga la respuesta para coprar el del siam ditella me dicen que hay 2 modelos 1 es de 3/4 y el otro 7/8 cual sera?
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#13 Viernes, 03 Agosto 2012, 7:06 |
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DiegoZ
Registrado: May 2010
Mensajes: 329
Edad: 53 Ubicación: Villa Lugano
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
Hola:
Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas, hay 2 en sentido que comprimen el fluido hacia el bombin y una tercera en la punta (opuesta al pedal) que funciona como retencion del fluido cuando apretas el pedal, por el comentario que realizas puede estar fallando dicha retencion o que tengas aire en la cañeria.
Nota: revisa de que el cuerpo de la bomba no este rayado y presente algun surco (por dentro), si esta poco rayado con tela esmeril fina de 600 queda bien, si tiene un surco por mas que le pongas las cubetas nuevas va a seguir fallando.
El reemplazo de los internos de la bomba es el de nissan 200 (lo postearon en el club) Marca rocky modelo A12500
o puede ser este otro que es el que me vendieron a mi tambien marca rocky modelo 12113
Tene en cuenta que si tenes que regular el embrague se puede con el reglaje roscado que tiene en el acople del pedal, enroscando la pieza el pedal queda mas abajo y desenrroscando la pieza tiene mas pedal de embrague. solo hace falta aflojar la contratuerca que tiene detras y girar el vastago (dentro del habitaculo del conductor).
Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....
____________
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#14 Viernes, 03 Agosto 2012, 13:32 |
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Walter Forte
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 778
Edad: 56 Ubicación: Villa Luzuriaga
Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
Hola:
Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas............
Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....
No es tan facil decir traeme leche............
Acabo de desarmar todo el sistema de embrague de mi camioneta y no concuerda con lo que se comenta aqui, por ejemplo mi bomba es de 5/8 pero solo tiene 2 cubetas y no 3 y me fue imposible conseguirlas, ademas no trae el tornillito, con el bombin tuve mas suerte, lo saque y con la muestra la consegui y la cambie y la bomba la arme como estaba, ya que el problema no venia por alli, sino que termine haciendo el embrague completo
Por otro lado, te baja en nivel de liquido ??? Sino es al cuete cambiar el bombin, si este falla, el primer sintoma es la perdida de liquido con su consiguiente baja de nivel, si no pierde y no acusa baja, no desarmes nada, cambiale el liquido por uno nuevo y de calidad y con un poquito de suerte zafas.
Saludos!!!
____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
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#15 Sábado, 04 Agosto 2012, 21:45 |
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jolromeo
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 253
Edad: 53 Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
Hola:
Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas............
Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....
No es tan facil decir traeme leche............
Acabo de desarmar todo el sistema de embrague de mi camioneta y no concuerda con lo que se comenta aqui, por ejemplo mi bomba es de 5/8 pero solo tiene 2 cubetas y no 3 y me fue imposible conseguirlas, ademas no trae el tornillito, con el bombin tuve mas suerte, lo saque y con la muestra la consegui y la cambie y la bomba la arme como estaba, ya que el problema no venia por alli, sino que termine haciendo el embrague completo
Por otro lado, te baja en nivel de liquido ??? Sino es al cuete cambiar el bombin, si este falla, el primer sintoma es la perdida de liquido con su consiguiente baja de nivel, si no pierde y no acusa baja, no desarmes nada, cambiale el liquido por uno nuevo y de calidad y con un poquito de suerte zafas.
Saludos!!!
Hola bueno la verdad que el liquido esta perfecto, no baja ni una sola gota para mi sorpresa hoy revisando veo que el pedal no tiene resorte, creo que puede ser el problema, que opinan? pongo unas fotos donde creo que iria, pero que resorte va? no tengo idea
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#16 Domingo, 05 Agosto 2012, 20:53 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
El resorte del pedal del embrague es de unos 3 ó 4 cm de diámetro y tiene 2 ó 3 espiras, no mas...este resorte es para mantener el pedal bien arriba, no hace mas que eso. Hace unos años lo compré en Autoparts y lleva un plastiquito de anclaje.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#17 Domingo, 05 Agosto 2012, 22:04 |
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DiegoZ
Registrado: May 2010
Mensajes: 329
Edad: 53 Ubicación: Villa Lugano
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
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#18 Domingo, 05 Agosto 2012, 22:08 |
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jolromeo
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 253
Edad: 53 Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
muchas gracias a todos, bueno el primer paso creo que es poner el resorte como corresponde , como lo compro, tengo que comprar el original ? en casa Jonte o podria comprarlo en una casa que venda resortes de acuerdo a la foto.
Saludso y gracias
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#19 Lunes, 06 Agosto 2012, 10:11 |
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jolromeo
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 253
Edad: 53 Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
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Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
Hola a todos para cerrar el tema fui a una fabrica de resortes con la foto, compre uno muy parecido lo modifique , creo que el tema quedo solucionado, subo fotos en cuanto pueda
muchas gracias a todos
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#20 Miércoles, 15 Agosto 2012, 19:23 |
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