esta semana controlando los bajos me encontré que uno de los fuelles del eje delantero derecho se le había salido la abrazadera y estaba suelto con el consiguiente ingreso de suciedad en su interior, así que el sábado me decidí a hacer la reparación yo mismo, ya que esto lo había mandado a hacer a otro mecánico a principios de agosto junto con otros controles y de paso verificar lo que había hecho.
Me improvisé un lugar para desarmarla y que quede en la semana hasta poder ponerla en condiciones en el espacio del quincho que esta enconstrucción en casa

En detalle pude quitar el semieje sacando sólo la rotula superior y la bieleta de la barra estabilizadora, luego se desprende el semieje del lado del diferencial y por último luego de quitar el seguro que esta en el otro extremo (dentro del cubo) con movimientos lo podemos retirar si desarmar mucho. Pero de todas formas como quería controlar todo saqué tambien la masa con el disco del lado izquierdo, y del derecho tambien.

Como pueden observar, del lado derecho falta algo mas, quite también el soporte del eje y masa ya que en el interior tiene un canastito donde apoya el eje que estaba clavado y con mucha suciedad, cosa que controló el mecánico en agosto pasado y dijo que estaba perfecto :-X
Seguramente armó esto con mucha grasa para que no haga ruido y esa grasa es la que me tapó el conducto de vacío del cubo izquierdo que me dejo sin la doble entrando a Pueblo Escondido y luego en la última salida también.
Acá pueden ver como estaba antes de limpiarlo

Este es el semieje derecho que esta bueno

Este es el interior de este último en el lado de la rueda, :-k no encontré como desarmarlo :? pero si se fijan bien alguien ya le estubo dando unos mazasos para desarmarlo :-X

Este es el interior del lado del diferencial, vacío luego de limpiarlo, el sistema es similar al otro extremo solo que este es desarmable, esta un poco picado y con algunas deformaciones, pero no me van a dejar a pata, asi que limpiare el óxido con lija fina y volveré a armar. Cabe aclarar que este lado es el que estaba abierto, tenía una masa de grasa con arena muy pegajosa, seguramente sa salío antes o durante la última travesía el 4 de octubre.

Mañana voy a buscar unas abrazaderas de mejor calidad y agarre y volveré a armar ambos semiejes y pediré los retenes y canastito a Casa Jonte así el martes tengo todo para terminar de armar, quiero dejarla en condiciones unos días antes del asado para verificar que este todo bien para ir a la ruta :wink:
Esta última es el quilombo que tengo en el banco del taller, hoy ya limpié el semieje izquierdo que es el que esta armado sobre el banco.

Bueno, ya saben si vienen por Mardel y necesitan un mecánico yo no tengo ninguno para recomendar :nono: :ncry:
:p