Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

NO TENGO TRACCION NI TRACERA NI DELANTERA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje NO TENGO TRACCION NI TRACERA NI DELANTERA 

Hola a todos:

Tengo una Musso 602 Mod. 98, le hice el embriague nuevo, todo andaba bien hasta que me quede sin tracciòn ni atras ni adelante, se que en el tablero hay 6 cables y que tiene un motor que acciona las 3 tipo de tracciones, tracera, tracera y delantera y baja, no me anda nada.

Me gustaria saber que debo revisar y como es el circuito electrico de este sistema.

desde ya gracias a todos.

Juan.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: NO TENGO TRACCION NI TRACERA NI DELANTERA 

Hola Juan,

puede ser un problema en las transfer, sacá el motorcito que accciona la doble que esta sobre la transfer y verificá la posición del eje, vas a ver que tiene un perfil como una punta de flecha (triangulo) fijate que este apuntando a 2H, también tenes las inscripciones 4H y 4L si queda en la mitad de estas dos últimas queda en Neutral y pasa lo que comentas.

Date una vuelta por el foro PRESENTARSE Y CONOCERNOS asi nos contas un poco mas de vos, de donde sos, y pones alguna foto de la chata.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola pduthey:

Gracias por la pronta respuesta.

He sacado el motorcito que acciona la doble y la punta de flecha(triangulo) está apuntando a 2H, y sigo con tracción tracera en baja, la movi a 4L y tengo tracción (aparentemente en alta) en las 4 ruedas pero da la impreción que esta 4x4 en baja.
En 4H no hace nada.
Si tienen alguna idea de lo que puede llegar a ser les agradesco, ya que es el unico medio de movilidad con el que cuento y lo necesito.

Un abrazo Juan.-

Hola Juan, me confunde algo en los post anterior y actual....
En el 1º decís que no tracciona nada, ni en alta ni en baja, pero después decís que tenés tracción en baja
Si te quedó solo tracción en baja, podría ser la horquilla de la transfer que se haya cortado o gastado y empujo a baja y quedó ahí.....
En ese caso cambiás o reparás la horquilla y listo....

Como te comenta mi tocayo, debes tener problemas en la transfer, no te va a quedar otra que bajarla y abrirla  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Perdon por la confución.

en un principio no tenia tracción, retire el motor y movi manualmente el eje, 1: en 4H anda en baja, en 4L anda en baja, y en 2H lo mismo.

en 2H solo tracción tracera en baja.
en 4H doble tracción y en baja.
en 4L 4x4 en baja.

Ahora, cual es el problema????   , se rompio algo de la caja reductora .

desde ya muchas gracias y espero ahora si se entienda.
Juan.-

Tal cual, se te rompió algo en la reductora, puede ser la selectora, vas a tener que bajarla y revisarla.

Image

Bueno si pondriamos en los titulos de los post lo realmente que necesitamos o ser lo mas especificos, se ordenaria mejor el foro y podrian los usuarios localizar sus inquietudes, con respecto a esta falla fue tratado en Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4? .-

y la falla a mi entender es la misma, las respuestas fueron estas :

salvador escribió: [Ver mensaje]
Hola soy Salvador de Las Palmas (CANARIAS) :D/  para mi modesto entender el problema que tiene tu musso es que se desgasto la horquilla que mueve el plato del 4x4 en la transfer y no conecta bien, espero que no te resulte muy costosa la reparacion.
       SALUDOS A TODOS LOS DE ALLA Y LOS DE ACA.

Image

La horquilla que comento es la Nº 65 donde van unos casquillos de plastico que se desgastan hasta llegar a rozar con el aluminio de la misma horquilla

En definitiva, bajar la transfer y de la sección descargas el correspondiente manual , luego buscar un mecánico que tenga por lo menos 2 dedos de frente y entienda lo que hace

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Bueno si pondriamos en los titulos de los post lo realmente que necesitamos o ser lo mas especificos, se ordenaria mejor el foro y podrian los usuarios localizar sus inquietudes, con respecto a esta falla fue tratado en Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4? .-

y la falla a mi entender es la misma, las respuestas fueron estas :

Hola soy Salvador de Las Palmas (CANARIAS) :D/  para mi modesto entender el problema que tiene tu musso es que se desgasto la horquilla que mueve el plato del 4x4 en la transfer y no conecta bien, espero que no te resulte muy costosa la reparacion.
       SALUDOS A TODOS LOS DE ALLA Y LOS DE ACA.

Image

La horquilla que comento es la Nº 65 donde van unos casquillos de plastico que se desgastan hasta llegar a rozar con el aluminio de la misma horquilla

En definitiva, bajar la transfer y de la sección descargas el correspondiente manual , luego buscar un mecánico que tenga por lo menos 2 dedos de frente y entienda lo que hace

Aviso:
podes sacar el cardan trasero y solo el transfer si no queres bajar tambien la caja.
( soloquitarle el aceite a  la caja de velocidades previamente.
slds.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Ruido En La Traccion Tracera Korando hardy TRANSMISION 1 Jueves, 10 Octubre 2013, 20:34 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Reparando tracción delantera Pablo Duthey TRANSMISION 41 Domingo, 26 Octubre 2008, 21:29 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Queda Acoplada La Traccion Delantera Aldo1997 TRANSMISION 8 Domingo, 26 Agosto 2012, 20:56 Ver último mensaje
Aldo1997
No hay nuevos mensajes Nueva Tendencia De La Puerta Tracera: Corr... aburrido FOTOS Y VIDEOS 0 Martes, 23 Febrero 2010, 21:09 Ver último mensaje
aburrido
No hay nuevos mensajes Traccion trasera y Doble Tracción HORMIGA TEMAS GENERALES DEL GRUPO 12 Lunes, 16 Junio 2008, 17:36 Ver último mensaje
HORMIGA

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos