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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8379
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Problemas De Temperatura
Hola a todos,
en la salida que hicimos este fin de semana tuvimos problemas con dos Musso que se les iba la temperatura para arriba, una de ellas standard con 602TD, la otra similar, 602TD, pero con una defensa con malacate al frente que tapaba un poco la entrada de aire, en este último caso le sacamos el malacate y la bandeja y no tuvo mas problemas.
Pregunta:
¿tan al límite esta calculada la TD que pueda pasar esto al poner un malacate en el frente?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#1 Miércoles, 29 Agosto 2007, 12:41 |
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marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
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Re: Problemas De Temperatura
Hola Pablo. No creo que esté tan al límite. Hay que ver unas cuantas variables.
En la escena que planteas tenés un factor que a mí entender es terrible: la arena. En este terreno los motores hacen mucha fuerza. Otro el malacate tapando el radiador. Otro, si el radiador está bien limpio por fuera. Otro, si el radiador esta bien limpio por dentro. Otro, en caso de estar bien limpio por dentro, que contenga un buen refrigerante-anticongelante. Otro que el VISCOSO no esté rompiendo las P....
En mi caso me levanta un poco de temperatura cuando supero los 130 km. en un día de 35º con el A/A encendido, circulando a 120 no pasa nada y en invierno la ponés a 150 y la temp ni se mosquea (ojo que no ando a esta velocidad). Antes de cambiar el viscoso tengo que ver el tema del refrigerante ya que el que le puse hace 2 años no es el mejor.
También recuerdo que en una oportunidad me levantaba temperatura a no más de 80 pero como muy nuevito que soy no me había percatado que el radiador parecía un rancho de adobe . Lo limpié bien y no tuve más inconvenientes.
Es mi humilde experiencia.
(un viscoso nuevo +o- 600 patacones)
Saludos
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#2 Miércoles, 29 Agosto 2007, 17:37 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Problemas De Temperatura
Explico lo mio, a mi jamas se me a subido la temp, lo que no es mucha gracia ya que vivo a la altura de bariloche, igual llegamos a los 30 algunas veces en verano, y yo si que tengo defensa,pero si el año pasado pasando a bariloche la agujita que jamas se habia movido, se movio!!!, casi nada pero se movio, igual me asuste y segui sin dramas, de vuelta, investigando, encontre que el viscoso a temp. normal no conectaba nada, aunque segun el manual lo hace sobre los noventa, muy largo el cuento?, resumen, desconfio del los viscosos, lo saque sin siquiera determinar si estaba en falla y le coloque otro electroventilador en su lugar, coloque un interruptor de dos posiciones mas neutro y leed, con esto en una de las posiciones queda en paralelo con el electro del ACC. y comandados por el trompo(como se llamare por alla?)del radiador,en la otra funciona a discrecion del conductor, muy util cuando uno presiente que viene una zona pesada, sea subida o arena, el neutro lo deja inactivo, esta ultima funcion es muy usada por los usuarios de 4x4s, sobretodo cuando se pasa por aguas de cierta profundidad, aunque sea brevemente, si entra una ola por el radiador y sus costados y encuentra funcionando al electro o al viscoso, no les quepa ninguna duda que quedan sin refrigeracion , o tal vez sin radiador.
no hay caso, no puedo ser breve.
saludos y me duermo, carlos.
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#3 Jueves, 30 Agosto 2007, 1:34 |
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Gustavo Riccio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 38
Edad: 60
Vehículo: TOYOTA SW4
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Re: Problemas De Temperatura
hola a todos
mi nombre GustavoRiccio, agraderzco a Pablo por los contactos y al resto por las respuestas, yo soy el del malaco c/la bandeja y la temperatura solo me levantò en la arena y con todo eso puesto, ya que cuando la saque dejo de levantar temperatura, seguramente ese sea solo el problema, pero tambien puede tener medio tapado el radiador, ya que nunca se limpio y despues de una cuantas embarradas es posible que quede algo de barro incrustado. el lunes levanto unos cm la bandeja para dejar libre la entrada de aire y pruebo, despues les cuento (mi musso es tdi, c/el interculer delante del radiador)
saludos a todos
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#4 Jueves, 30 Agosto 2007, 9:05 |
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marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
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Re: Problemas De Temperatura
Hola Gustavo, para limpiar bien el radiador desarmá todo, sacá todos los radiadores (menos el del aire por supuesto ) y pegale una buena manguereada. De todas maneras ahora no te va a levantar temperatura (a no ser que parezca un rancho de adobe ), solo jode los días de mucho calor o en la arena por ejemplo.
En una oportunidad hablé con un mecánico especialista en Mussos y me comentó que las últimas camionetas llegadas de corea venían con el ventilador fijo. Pero humildemente creo que el mejor injerto es el que hizo Carlos en ponerle un electro.
Otra cosa la mayoría de las camionetas con un par de años encima levantan temperatura en la playa y ni que hablar en las montañas (más de 3500 metros).
Saludos
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#5 Jueves, 30 Agosto 2007, 14:57 |
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marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
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Re: Problemas De Temperatura
Gustavo me olvidaba, alguna fotito de tu máquina?
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#6 Jueves, 30 Agosto 2007, 14:58 |
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mussofer
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 281
Edad: 64 Ubicación: Paternal, Cap.Fed.
Vehículo: MUSSO 1999 602 TDI - AZUL
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Re: Problemas De Temperatura
HOLA GENTE. YO SOY EL OTRO AL QUE LE LEVANTO LA TEMPERATURA EN LA PLAYA ESTE FINDE QUE PABLO "CAPO COMO POCOS" ACABA DE CONTAR.
EN RUTA PERFECTISIMO, 150/160 A LA VUELTA Y NI SE MOVIO LA AGUJA, PERO EN LA PLAYA ES DIFERENTE CON LA DOBLE CONECTADA Y APENAS SUBIENDO ALGUN MEDANITO CHICO COMIENZA A SUBIR LA AGUJA, ESTA VUELTA LA SALVE DE PEDO PORQUE COMO VENIA BIEN HASTA DONDE MIRE EL RELOJ, ENSEGUIDA SE DISPARO PARA ARRIBA Y FUE MI HIJO QUE VENIA DE COPILOTO, QUE SE DIO CUENTA, HABIA LLEGADO AL TOPE Y APAGUE ENSEGUIDA EL MOTOR.
DESPUES PARA SALIR DE LA PLAYA, SIN MEDANOS POR DELANTE, TODO PLANO Y CON TRACCION SIMPLE LA AGUJA NI SE INMUTO, CLAVADA EN EL MEDIO.
EL TEMA ES CON LA DOBLE Y EN SUBIDAS.
SERA COMO DICEN UDS. CHICOS, VIZCOSO Y RADIADOR TAPADO. HABRA ALGUNA OTRA CUESTION QUE SE TENGA QUE VER???
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#7 Jueves, 30 Agosto 2007, 19:10 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Problemas De Temperatura
Quizas no tengas ningun componente con problemas, es presisamente en esas situaciones, o sea, baja velocidad y altas revs.que la temp. sube facilmente,, radiador tapado?, no lo creo tanto, el mio con 206.000 kms no se a destapado nunca, y con dos electros trabajando no se calienta en ninguna situacion, el problema se produce porque el viscoso se acopla demasiado tarde y el electro parte a los 105 grados, por lo tanto, bajar la temp. a esas alturas con la aceleracion fuerte es una dura tarea para esos dos componenetes originales, moraleja: dos electros con comando manual para los que nos dedicamos a practicar el off-road,y no les quepa la menor duda que la arena es tremendamente comedora de hps., ademas que la manera de conducir tambien influye un tanto.
saludos, carlos.
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#8 Viernes, 31 Agosto 2007, 0:29 |
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marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
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Re: Problemas De Temperatura
Estoy con Carlos, a no ser que en alguna oportunidad le hallas puesto agua de un zanjón es muy difícil que se tape el radiador por dentro.
A mí mucho no me gusta la arena por este motivo, gasta mucho motor , y aunque muchos digan que es peor a mi me gusta más el BARRO
Un tema importante a remarcar creo que es el tema de NO PARAR EL MOTOR CUANDO LA TEMPERATURA ESTÁ UN POCO ALTA, le hace mal a la durabilidad del motor, hay que quedarse quieto y que baje sola. Algo que me dijo gente experimentada es que si en la playa (o en la montaña) el viento me dá de cola hay que dar vuelta la trompa de la camioneta y con ese viento (que siempre te vuela la peluca en las playas argentinas ) bajar la temperatura. Yo lo probé el año pasado y me resulto perfecto.
Otro tema en el barro es que la Musso tiene el radiador de aceite muy muy abajo (la verdad que estça puesto como el culo ahi) y cuando terminamos nuestros menesteres es estos terrenos hay que manguerearlo bien aparte de no partirlo al medio en una piedra
Saludos y sigamos el tema
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#9 Viernes, 31 Agosto 2007, 9:13 |
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castellanomanuel
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 71
Edad: 54 Ubicación: Sevilla, España
Vehículo: MUSSO EX601 BLANCO ,1996
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Re: Problemas De Temperatura
Hola a todos,
en la salida que hicimos este fin de semana tuvimos problemas con dos Musso que se les iba la temperatura para arriba, una de ellas standard con 602TD, la otra similar, 602TD, pero con una defensa con malacate al frente que tapaba un poco la entrada de aire, en este último caso le sacamos el malacate y la bandeja y no tuvo mas problemas.
Pregunta:
¿tan al límite esta calculada la TD que pueda pasar esto al poner un malacate en el frente?
aki en españa se les va muchisimo la junta de culata a los 602 td y a los 601 td ahy kien le pone el anticogelante original vw el rosa y se le acabo el problema.
habria ke ver como iban de likido y ke tiempo hacen ke no limpian el circuito.
cuando se mezclan anticongelantes diferentes . estos suelen cortarse y deteriorarze aunke sean nuevos.
saludos
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#10 Domingo, 09 Septiembre 2007, 20:09 |
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