|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
korandolamartina
Vehículo: KORANDO 602 un fierro la moroc
|
S.o.s Alternador
Buena tardes soy jorge de korando la martina de jose c paz buenos aires argentina
Tengo un problema con el alternador de la kora do 602 le cambien tdo regulador placa de hiodos porta carbones y carbónes y colector de bobina y regulando marca ,1000 rpm acelero y cae a 0 el conta vuelta, y no carga alguien q m ayude
|
#1 Miércoles, 13 Abril 2016, 18:04 |
|
|
daniel1975
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
|
Re: S.o.s Alternador
segui el cable q trae la tension de la bateria es el mas grueso, en un punto va una tapa plastica adentro tiene un tornillo a mi se me sulfato ahi y me volvio loco encontrar la falla, suerte
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
|
#2 Miércoles, 13 Abril 2016, 18:50 |
|
|
DiegoZ
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
|
Hola Jorge, si al alternador le colocas corriente la polea se tiene que poner mas dura al girar, eso te indica que hay exitacion en las bobinas y el alternador deberia cargar bien, los repuestos que pusistes son los que van (regulador de voltaje con portadiodos ), por lo que lei cambiastes casi todo, pero no nombrastes al estator, es la bobina fija a la carcaza, si esta esta en corto no va a cargar, si tenes el alternador colocado, afloja la correa, pone contacto y gira la polea para saber si esta como frenada, si gira igual que cuando no tiene corriente, no carga. si tenes el alternador afuera, podes probarlo con la bateria, negativo a la carcaza y positivo al contacto que sale desde la llave ( probalo con una lampara de prueba para saber cual es, en mi caso tiene 2 cables la ficha una de contacto y la otra de la luz de testigo )
#3 Viernes, 15 Abril 2016, 20:09 |
|
|
DiegoZ
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
|
Me olvidaba, los 2 contactos en mi caso son positivos , tanto el de la luz de testigo como el de la llave de contacto, creo que los alternadores son iguales en todos los modelos, el funcionamiento de prueba es general para todos, el tema es saber que funcion cumple cada cable en los alternadores
#4 Viernes, 15 Abril 2016, 20:13 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Hola Jorge, si al alternador le colocas corriente la polea se tiene que poner mas dura al girar, eso te indica que hay exitacion en las bobinas y el alternador deberia cargar bien, los repuestos que pusistes son los que van (regulador de voltaje con portadiodos ), por lo que lei cambiastes casi todo, pero no nombrastes al estator, es la bobina fija a la carcaza, si esta esta en corto no va a cargar, si tenes el alternador colocado, afloja la correa, pone contacto y gira la polea para saber si esta como frenada, si gira igual que cuando no tiene corriente, no carga. si tenes el alternador afuera, podes probarlo con la bateria, negativo a la carcaza y positivo al contacto que sale desde la llave ( probalo con una lampara de prueba para saber cual es, en mi caso tiene 2 cables la ficha una de contacto y la otra de la luz de testigo )
Felicitaciones Diego, hace rato que no leo algo tan bien explicado...
Y algo que certifica el diagnóstico de Diego, es que el estator maneja el cuenta vueltas, por eso la caída de rpm a cero
#5 Sábado, 16 Abril 2016, 10:14 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Alternador
|
lu7asm |
ELECTRICIDAD |
2 |
Martes, 17 Junio 2014, 19:56 Pablo Holzman |
|
Alternador
|
Guiye |
ELECTRICIDAD |
250 |
Miércoles, 27 May 2009, 5:42 Biodiesel Musso |
|
S.O.S. Alternador
|
Gustavo |
ELECTRICIDAD |
6 |
Miércoles, 09 Marzo 2016, 19:57 Tony B |
|
Alternador
|
Karluz |
ELECTRICIDAD |
5 |
Viernes, 29 Marzo 2019, 17:06 javier72 |
|
Mi Alternador Y Yo
|
Mc Giver |
ELECTRICIDAD |
18 |
Jueves, 29 Abril 2010, 0:26 Roly |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|