Que tal al grupo!, bueno vamos a ver si cerramos este post ya que el tema está solucionado. Antes que nada quiero agradecer a Daniel1975 que me dió una mano muy grande y ocupó mucho de su tiempo en ver de solucionar mi problema y Daniel Mecánico por sus consejos . Trataré de ser breve, después de todas las consultas y consejos decidí emprender las vacaciones igual y usar ese viaje para intentar solucionar el problema. 5 personas y la rodante salimos desde BsAs hacia el sur, mientras fuimos por debajo de los 80 y efuera estuviera debajo de los 30 todo fue bien, ahora cuando empezamos a querer subir un poco el ritmo o cuando empezó a apretar el calor no hubo forma de bajar la aguja del medio y hasta en algunos casos ni bajando a 60 podía mantenerla por esos niveles, en el viaje cambie el termostato y a pesar de mejorar un poco seguía con el problema, transpiré más que testigo falso y me perdí más de la mitad del viaje mirando esa condenada agujita .
Al llegar a Zapala, me recomendaron un reparador de radiadores, capo el hombre, se tomó todo el tiempo necesario para abrir cada pestaña del mismo para evitar romperlo y al sacar la tapa de plástico SORPRESA!! hasta piedras tenía , solo la mitad de los caños dejaban circular agua por eso a bajas revoluciones o con poco esfuerzo lograba mantener la temperatura algo normal. En síntesis, limpió con una zonda uno por uno y cerró la tapa consellador. cerca de 3000kms le hice con la rodante y el equipaje y los 5 arriba a 100 y con el aire. Todavía no se si es que anda bien o este craneo puso un tope en el tablero para que la aguja no se mueva.
Por lo tanto y por experiencia , las prioridades a nivel de refrigeración son :
Termostato
Radiador
tapa de depósito
tipo de líquido
Bomba
Si el motor esta bien, siguiendo esta secuencia se debería encontrar el problema de temperatura.
Nuevamente agradezco a los que se preocuparon por este tema y en especial a los Danieles por su tiempo.