Hola muchachos , un gran saludo a todos, antes de plantearles mi inquietud quiero aclarar que no sabia si poner aca el tema o en ventilacion y aire, si por alguna razon el tema no corresponde aca para no confundir el foro , para que el administrador lo borre por favor !!!
bueno quiero consultar lo siguiente, nuestros motores siempre en algun momento necesitan usar el viscoso , aunque no se esfuerse la camioneta , leyendo varios post, me di cuenta que todos comentan de que cuando el motor se calienta o necesita enfriarse se siente el viscoso funcionar porque genera mas ruido, y ahi es donde va mi duda, mi camioneta esta tal cual de fabrica, es del 2002 con 162.000 kilometros , la cosa es que por mi trabajo la uso harto y en ruta para llegar a mi casa debo subir una cuesta de 11 kilometros en tercera automatica a 50 y algo km/ hora, por que no le da para mas , la cosa es que nunca ha subido la temperatura de lo normal osea hasta la mitad , no consume agua ni nada, pero jamas he escuchado al viscoso trabajar, ni en carretera ni haciendo fuerza, mi motor es el 2.3 turbo diesel intercooler.
¿ sera que el sistema de refrigeracion esta funcionando del 10 que casi no conecta el viscoso ? o siempre necesita conectarse y soy yo el que no se da cuenta
si mi viscoso presentara problemas , ya habria calentado ? hice las pruebas con el viscoso , que lei aca , pero a ciencia cierta quede igual ? , he andado en tremendos tacos con mucho calor y aun asi nunca he escuchado el viscoso funcionar , pero tampoco nunca me ha subido la temperatura.?
por favor alquien que me aclare para tener mas conocimiento de mi camioneta por fa, lo pregunto porque me salto la duda , ya que por ejemplo en los bencineros , aunque no este haciendo fuerza , osea solo regulando en algun momento igual se activan el electroventilador.