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Carlos Mendez
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 14
Edad: 46 Ubicación: Panamá
Vehículo: Musso 1999 Rojo Vino
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Re: TEMPERATURA MOTOR Y AIRE ACONDICIONADO
Hola foro Musso, es primera ves que veo esta pagina me hacado de registrar ya es estoy desesperado.
Soy de Panamá, en una inundacion en al ciudad se le metio agua al motor y se detubo, el mecanico de la agencia me dijo que se habia torcido una viela, el bajo el motor le cambio la viela, el salpicador, lo armo y el carro trabajo. El compresor de aire acondicionado estaba dañado asi que aprovechando que estaba detenido le compre un compresor universal (que es mas barato) y quedo bien, a los dos dias el mecanico habia dejado el tronillo grande que sostiene el tensor flojo se salio y detuvo el el abanico. Hay comensaron mis problemas
Despues de eso el aire se apagaba y si hiba lento la temperatura comensaba a subir hasta por arriba de la mitad, pense que era en abanico asi que mande hacer una pieza para que fuera fijo y trabajar directo (continuo el problema), mande hacer un radiador (continuo el problema), compre la tapa que si no la consiguen en panama si hay originales (continuo el problema), antes de todo esto yo le quite el termostato por que subiendo una montaña de daño y paro el agua y al auto se me recalento. Ven mi problema?? le he cambiado todo. he gastado mas de 2 mil dolares y nada el auto sique igual.
Espero que me ayuden, se los agredecere
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#1 Jueves, 25 Febrero 2010, 17:24 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: TEMPERATURA MOTOR
no veo el tema por el cual el aire acondicionado interfiere con la temperatura.
te sugiero, colocarle solo piezas originalesd de ssangyong o de mercedes benz, que seguro si tendras en tu pais.
controlarle:
1)valvula de seguridad de la tapa del reservorio de liquido refrigerante
2) suciedad entre los radiadores( intercooler y radiador motor y aire acon y radiador motor)
3) que el viscoso este funcionando en forma apropiada ( con calor mas duro)
4) que el termostato funcione en forma.( trabaja a 80 grados C el aspirado y 85 grados C el turbo)
5) tener suficiente liquido refrigerante y no agua en el sistema de enfriamiento.
avisa despues de revisar esto
saludos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#2 Jueves, 25 Febrero 2010, 17:46 |
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Carlos Mendez
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 14
Edad: 46 Ubicación: Panamá
Vehículo: Musso 1999 Rojo Vino
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Re: TEMPERATURA MOTOR
Muachas gracias por la rapida respuestas.
1-Pero mira que la tapa es nueva
2- Los Radioadores compre el de agua y los otros los limpie
3- No se a que te refieres con viscoso jajaj necesito diccionario, sera que es las mangueras? tambien son nuevecitas
4- Sii el problema es que me consume el refrigerente y llena las manguera (no se si lo llaman viscoso) de arriba del radiador de aire, cuando la aflojo sale solo aire y no refrigerente.
Ves por que mi desesperacion.....
Gracias mil por la ayuda que me puedan brindar
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#3 Jueves, 25 Febrero 2010, 17:56 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: TEMPERATURA MOTOR
valvula de reservorio o contenedor de liquido refrigerante,
esta tapa hace ese efecto si no mse abre.
el viscoso es el fan clutch ( en ingles)
saludos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#4 Jueves, 25 Febrero 2010, 17:58 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: TEMPERATURA MOTOR
¿El abanico son las paletas del ventilador?, pues si es así el viscoso es esa torta metálica donde va agarrado el abanico que dejaste fijo.
Si hay aire en el circuito entonces calienta, tienes que purgarlo, quitarle todo el aire, hecharle agua con refrigerante hasta que no salga mas aire.
¿Para cambiar la biela han quitado la culata (tapa de cilindros), no la habran cepillado (rebajado) y habrá quedado baja.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#5 Jueves, 25 Febrero 2010, 18:06 |
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Carlos Mendez
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 14
Edad: 46 Ubicación: Panamá
Vehículo: Musso 1999 Rojo Vino
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Re: TEMPERATURA MOTOR
El viscoso bueno lo remplase, mande hacer una pieza en la torneria para reemplazarlo aunque hace mas ruido el abanico sopla mas.
El reservorio tambien lo compre nuevo en la agencia.
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#6 Jueves, 25 Febrero 2010, 18:08 |
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Carlos Mendez
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 14
Edad: 46 Ubicación: Panamá
Vehículo: Musso 1999 Rojo Vino
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Re: TEMPERATURA MOTOR
Eso es lo que yo pienso que al quitar la culata no la colocaron bien y por eso molesta. Tambien el empaque de la culata no se encontraba original en la agencia por eso le puse otro es Koreano pero no original.
Como se si es la culata?? yo abro reservorio y no tira burbujas pero si tira cuando esta caliente por la manquerita pequeña que entra al reservorio
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#7 Jueves, 25 Febrero 2010, 18:19 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: TEMPERATURA MOTOR
Acá no tuvieron suerte con empaques no originales, tuvieron que cambiarlo por original, verifica que la altura de la tapa no haya bajado mucho de los 144mm que tiene, esto hace que trabaje mas comprimido y caliente.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#8 Jueves, 25 Febrero 2010, 20:33 |
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dan7930
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 222
Edad: 45 Ubicación: Panamá, Bocas del Toro
Vehículo: Musso Ssang Yong 602EL 1996
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Re: TEMPERATURA MOTOR
Estimado Colega Mussero y Compatriota, yo estuve pasando por los mismos problemas por los que esta tu. Se me recalantaba, consumia el agua. Empeze por el radiador le mande a hacer uno nuevo me salio en 260.00 dolares y nada seguian los problemas de temperatura, pense que era el termostato y al abrir donde debe ir sorpresa no tenia. Hasta que que llego el dia que pufffff se apago ya llegando a casa, me costo volverla a encender y llegar a casa, al siguiente dia habia muerto no encendia.
Bueno Sacamos cabezote y el empaque estaba jodido se la pasaba la compresion y agua. mande a rectificar cabezote en Vargas Matamorros, compre empaque de cabezote en Grupo Q, Termostato y otros repuestos como dos inyectores, poleas de la correa
Bueno en fin luego de la rectificada y volver al armado a quedado bien, solo que tuve que comprar dos precamaras pues habia fuga de compresion y el carro no queria encender.
Solucionado este problema no me a dado mas problemas de temperatura.
Es raro que haiga empaque en GRUPO Q pues ahi lo compre el año pasado.
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ghlight=dan7930
Lee en este post esta la imagen del empaque que compre.
____________
Dan 7930
Daniel Carrillo G.
Changuinola, Panamá
N 09°24'47.46''
W0 82°31'43.99''
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#9 Viernes, 26 Febrero 2010, 11:49 |
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Carlos Mendez
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 14
Edad: 46 Ubicación: Panamá
Vehículo: Musso 1999 Rojo Vino
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Re: TEMPERATURA MOTOR
Gracias a todos por su ayuda, este fin de semana voy a bajar la culata para mandarla a chequear en la torneria, ya consegui el empaque en la agencia y bueno gracias a Dios mi carro no llego al extremo de apagarse.... el funciona lo unico que consume medio galon de agua.
Les cuento el lunes como me fue.... Saludos a todos.
PS: Como hago para subir la foto de mi carro?
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#10 Viernes, 26 Febrero 2010, 12:27 |
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