Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
[SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Hola compañeros musseros:

Tengo una musso 2004 2.9 automatica. Hace algun tiempo la lleve al SSTT autorizado porque mi caja se "soltaba" a mas de 100 km/h. Le cambiaron el TPS y anduve bien un tiempo. Hace unos dias, se puso idiota de nuevo, pero ahora se queda pegada en las marchas bajas (primera y segunda) y cambia como a 4000 rpm. La lleve y le ajustaron algo el famoso TPS pero no pillan la falla, quedo muy sensible: cuando ando en una subida, baja de directa a tercera muy rapido y despues se queda en un ciclo: tercera, directa, trecera .. al mas leve movimiento del acelerador.


 Otro dato: en el panel, de repente, empiezan a cambiar las luces de indicador de marcha sin mover la palanca, se prende R P N indistintamente (uno por vez), pero la camionera pasa a neutro y luego se engancha de nuevo, repito, sin mover la palanca. A mi, en mi ignorancia, me suena a problema electrico. Puede ser el alternador?

Alguna idea, tip, consejo o comentario... muchas gracias.!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
tirate al suelo y fijate del lado del conductor en la caja de cambios entra un ficha con multiples pines de seguro esta sulfatada. separalas ponele algun limpiacontactos y armala con grasa, eso por el problema del salto de marcha y lo otro fijate si tiene algun tipo de traspiracion de aceite vas a tener que bajar el carter y cambiarlo. el tps se ajusta una sola vez y nunca mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Gracias Maty:

Me puse de "espaldas" y abri, limpie y selle de nuevo 5 fichas y sigue igual. Anda super bien con el motor frio, pero despues que se calienta, empieza de nuevo a "pegarse" las primera y segundas marchas de mi caja automatica. Cambia, pero a las 4000 rpm casi... En tercera y directa nada.. todo ok. probe todas las opciones del 4x4 y todo ok.

Si alguno tiene otra idea,.. Por otro lado si alguien sabe como se regula el famoso TPS, se lo agradecere.

Una cosa.. en unos manuales que me mando federik, aparecen 4 patas al TPS. El de mi camioneta tiene solo 3....

Saludos

Lucho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
lo de las fichas yo te lo decia por el salto de marcha sin mover la palanca , vos decias que de golpe se te iluminan las marchas eso es parte electrica y lo demas tira a mecanica. el t.ps es un potenciometro nada mas que eso y todos tinen 3 patas. si lo queres medir con tester resistencia total entre los extremos y resistencia variable de un extremo y en el punto medio. si vos lo medis y vas corriendo su eje como si estubiera puesto y de golpe se abre el circuito esta roto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Compañeros:

Despues de casi dos años peleando con la falla de mi caja, el fin de semana pasado revise el motor de enganche de la 4x4, segun las recomendaciones hechas por Pablo Duthey (gracias, Pablo) que está aquí, desarme, limpié, sellé y armé y resulta que desapareció toda la falla de mi caja, electrica, mecanica y de todo tipo. Está funcionando (llevo 500 km recorridos) como cuando estaba nueva. Ya no hay luces que se encuienden solas ni cambios bruscos de marchas ni perdida de tracción.

Esto para que lo anoten.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Gracias por informarlo aún después de tanto tiempo, me alegro que te haya servido el instructivo  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Hola, yo tengo una musso con el mismo problema, la primera me pasa a las 3000vueltas, tengo una pregunta, osea que vos arreglando el motor de acople del 4x4 solucionaste el problema del pase de los cambios, no entiendo entonces que funcion cumple el motor 4x4 en el pase de los cambios. Gracias y espero alguna respuesta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Son cajas distintas, la de Lucho es de gestión electrónica la tuya es mecánica.
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Luchito, tengo un problema muy similar, se me pega la tercera y tarda mucho en pasar 4 estando en D o aveces se baja a tercera a los 85k/h que puedo hacer vivo en los angeles.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS O ALTERNADOR 
 
Ivan, soy de valdivia, y tengo exactamente el mismo  problema. buscando en este foro he ido probando distintas posibles soluciones. Sin suerte hasta ahora.

Un mecánico de acá me dice que puede ser que la caja necesite un service completo, y me cobra 650.000. (1000 USD) por hacerlo, pero quiero agotar las soluciones baratas primero. Además no estoy tan seguro que sea ese el problema.
Si logro solucionarlo te aviso.


 ,


Ivandechile escribió: [Ver mensaje]
Luchito, tengo un problema muy similar, se me pega la tercera y tarda mucho en pasar 4 estando en D o aveces se baja a tercera a los 85k/h que puedo hacer vivo en los angeles.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] ALternador O No Se Que Mas Gustavo ELECTRICIDAD 24 Domingo, 28 Octubre 2012, 12:05 Ver último mensaje
maximusso
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] No Carga Alternador JERDY ELECTRICIDAD 4 Lunes, 30 Junio 2014, 3:24 Ver último mensaje
Jose Luis R
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Carbones Del Alternador El Profe ELECTRICIDAD 7 Martes, 31 May 2016, 23:55 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Cambio Polea Alternador. mariofoxx1 ELECTRICIDAD 2 Martes, 03 Septiembre 2013, 0:58 Ver último mensaje
steelwork
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Falla En Selenoide Guiye TRANSMISION 7 Miércoles, 06 Octubre 2010, 5:17 Ver último mensaje
Invitado
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario