Asunto: Compresión En La Tapa De Valvulas En Una New Korando 601
Hola amigos tengo una new korando 601 hoy le destape el tapón donde le repongo el aceite y note que tiene una gran presion y salpica aceite asi que lo tape rápido ala maquina la tengo de 0 Km. siempre la trate bien pero esto me sorprendió pense que pasaría compresión al carter saque la varilla de medir aceite con el motor en funcionamiento pero no salio nada de compresión ni humo el nivel tomado anteriormente esta en el medio de la medida, con esta duda tome la compresión de los cuatro cilindros y me dio 10 kilos por cilindro todos parejos, que sino me equivoco son 22 libras mi duda es si estos motores trabajan así o algo esta mal el aceite que siempre use es el extra vida y molikote si pueden opinar les agradeceria ya que esa compresión en la tapa de válvulas me tiene preocupado desde ya gracias amigos ...un saludo cordial a todos los mussolerors y koranderos

Asunto: Re: Compresión En La Tapa De Valvulas En Una Nuw Korando 601
lo q tenes no es comprencio para mi es venteo del carter, puede q tengas un poco las guias de valvulas gastadas pero es para mi normal q al sacar la tapa salpique aceite no es para sacarla andando, ademas la tuya es turbo y al ir al entrada del mismo succiona el venteo de la tap de valvula, saludos :D :D :D :D :D :D :D :D

Asunto: Re: Compresión En La Tapa De Valvulas En Una Nuw Korando 601
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
lo q tenes no es comprencio para mi es venteo del carter, puede q tengas un poco las guias de valvulas gastadas pero es para mi normal q al sacar la tapa salpique aceite no es para sacarla andando, ademas la tuya es turbo y al ir al entrada del mismo succiona el venteo de la tap de valvula, saludos :D :D :D :D :D :D :D :D

Hola Daniel gracias por tu opinion ayer le tome la compresión a los cilindros y esta perfecta es de 22 libras le saque la varilla de medida de aceite y acelere a fondo y no pasa compresion y para sacarme la duda de como lubrica el arbol de levas saque la tapa de valvulas y note que no tiene ningun circuito de lubricacion solamente dos orificios de aproximadamente 10mm. que vienen del carter y estan estan en la tapa de cilindro en y en el centro al costado de la bancada del arbol de leva eso es todo supongo que cuando el motor esta en marcha por esos orificios sube una niebla de aceite y lubrica todo el sistema, la prueva esta porque la tapa de válvulas tiene un pulmón para decantar esa niebla y no salga aceite pero deja salir el venteo que produce el sistema que luego es absorvido por el múltiple de admicion, eso es lo que vi en conclusión y mi punto de observacion este motor trabaja asi, que te parese alguna opinion, en verdad se los agradeceria un abraso y gracias Daniel

Asunto: Re: Compresión En La Tapa De Valvulas En Una New Korando 601
Hola gatodeintenperie, yo también tengo una Korando 601, pero aspirada. Y tengo el mismo problema... También uso el aceite Extra Vida de YPF. No será el tipo de aceite ? Buscando por Internet encontré una tabla de Ssang Yong en la cual recomendaban un tipo de aceite sintético 5W40 para el motor 2.3, y un semisintético 15W40 para el 2.9. Tengo que hacer el cambio en estos días y me estoy interiorizando... Seguimos en contacto, un abrazo !


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