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Autor |
Mensaje |
sinetsoluciones
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 84
Edad: 43
Vehículo: Musoo 602 automatica
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Problema Temperatura
Buenas a todos creo que ya me presente me registre hace mas de medio año cuando volviendo de la costa recalento el motor y no arranco mas, hoy vuelvo a pedir ayuda por aca.
cambie tapa de otra musso funcionando juanta nueva apriete indicdo en manual, funciona todo pero rcalienta, de tantas recalentadas con la tapa nueva, va tapa usada pero funcionando empeso a soplar, el tema principal es que no soplaba y recalentaba ya no me queda mas que revisar, viscoso lo fije y seguia, cambie termostato, tambien lo saque y seguia, bomba cambie y siguio la vendo o sigo tratando de resolver?
todo lo hice yo mismo, creo que ese no es el problema pero no doy con el.
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#1 Jueves, 20 Marzo 2014, 21:14 |
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El Profe
Registrado: Agosto 2013
Mensajes: 1231
Edad: 58 Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar
Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
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Re: Problema Temperatura
Hola ;pregunto a la tapa que colocastes le hicistes el plano nuevo ????
Saludos
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#2 Jueves, 20 Marzo 2014, 22:06 |
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Toty 79
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 66
Edad: 45
Vehículo: Musso 602 EL azul oscura 1997
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Re: Problema Temperatura
Hola, tal cual como dice el profe le hcistes un plano a la tapa usada, y colocastes junta original, cambiastes los tornillos de apriete, por que tienen una medida para volver a colocar si estan muy estirados no te aprieta bien
Saludos
Toty
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#3 Jueves, 20 Marzo 2014, 23:09 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Problema Temperatura
Lamento lo que te está pasando con el motor de tu camioneta, pero trabajar estas tapas no es como arreglar otro tipo de motores, los gasoleros son muy jodidos con la presión que trabajan arriba y cualquier detalle no considerado, se transforma en un grave problema cuando se lo exige
No se que experiencias tengas en hacer estos motores, pero yo te aconsejo, para no seguir gastando plata y recibiendo a cambio frustraciones, que recurras a alguno de los muchachos que son amigos del club y expertos mecánicos de estas camionetas....
Tenés en La Plata a Alberto y en Quilmes a Daniel, a veces hay detalles que para ellos son moneda corriente, pero pasarlos por alto pueden ser motivo de una desgracia futura...
Que tengas suerte y te cueste lo menos posible....
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#4 Viernes, 21 Marzo 2014, 8:44 |
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TOTO140479
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 43
Edad: 45 Ubicación: tandil
Vehículo: MUSSO 601
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Re: Problema Temperatura
a mi me paso lo mismo y tenia el radiador re mugriento fijate talvez te pueda pasar lo mismo suerte
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#5 Viernes, 21 Marzo 2014, 9:14 |
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guiwa5
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1291
Edad: 50 Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As.
Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
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Re: Problema Temperatura
a mi me paso lo mismo y tenia el radiador re mugriento fijate talvez te pueda pasar lo mismo suerte
tal cual !!! eso mismo iba a decir, si se sopla la junta y se mezcla aceite con agua, a veces se comete el error de no hacer limpiar el radiador , eso es fundamental, lo hiciste limpiar ???
____________ Saludos Walter
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#6 Viernes, 21 Marzo 2014, 19:05 |
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cabildin
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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Re: Problema Temperatura
Buenas a todos creo que ya me presente me registre hace mas de medio año cuando volviendo de la costa recalento el motor y no arranco mas, hoy vuelvo a pedir ayuda por aca.
cambie tapa de otra musso funcionando juanta nueva apriete indicdo en manual, funciona todo pero rcalienta, de tantas recalentadas con la tapa nueva, va tapa usada pero funcionando empeso a soplar, el tema principal es que no soplaba y recalentaba ya no me queda mas que revisar, viscoso lo fije y seguia, cambie termostato, tambien lo saque y seguia, bomba cambie y siguio la vendo o sigo tratando de resolver?
todo lo hice yo mismo, creo que ese no es el problema pero no doy con el.
Estimado Sinetsoluciones, por tu relato parece que has hecho bien los deberes, pero aun sigue calentando, un detalle de importancia que no has comentado, es el saliente del pistón, esta cota está directamente vinculada con la relación de compresión, que en los motores que han sido rectificados el plano plano de block suele aflorar mas de la cuenta, no se si es tu caso, por lo tanto aumenta la presión de compresión y la temperatura trepa a valores extremos. Según el manual de taller posteado en el Club en la pag. 168 indica 0.965mm de afloramiento para una junta STD de no respetar esta distancia se podría corregir con las juntas supermedida que en el mercado hay desde 1.60mm a 2,00 mm.
En cuanto al calentamiento por problemas de radiador, este caso suele manifestarse cuando el vehículo circula a velocidad, no en relenti o pisando huevos. Tengo un radiador prácticamente nuevo afuera, ya que mi camioneta está al momento desarmada, si querés probarlo está a tu disposición, no se si estaremos en la misma zona.
Un cordial abrazo......
Cabildín
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#7 Miércoles, 26 Marzo 2014, 11:50 |
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El Profe
Registrado: Agosto 2013
Mensajes: 1231
Edad: 58 Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar
Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
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Re: Problema Temperatura
Hola Cabildin te comento que se consigue unicamente junta de una y unica medida tanto original como de Taranto .
Saludos
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#8 Miércoles, 26 Marzo 2014, 16:24 |
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cabildin
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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Re: Problema Temperatura
Respetado Profe, para los motores OM602 podemos conseguir el los siguientes espesores/materiales 1,50 1,60 1,70mm Metalicas; 1,60 1,80 y 2.00mm en Metal Amianto y para el OM601 1,50 1,60 1,70mm em Multiláminas, hay para todos los gustos. A mi parecer con buenos planos de block y tapa no dudaría en la multiláminas. Esta información de stock está chequeada, no lo dudes. Compré una cuatro cilindros la semana pasada en 536 mangos IVA incluido
Un abrazo y salute, Compañero .....
Cabildín
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#9 Miércoles, 26 Marzo 2014, 17:22 |
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javier marcelo
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 778
Edad: 51 Ubicación: ISIDRO CASANOVA
Vehículo: musso 602 EL azul 1996
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Re: Problema Temperatura
Respetado Profe, para los motores OM602 podemos conseguir el los siguientes espesores/materiales 1,50 1,60 1,70mm Metalicas; 1,60 1,80 y 2.00mm en Metal Amianto y para el OM601 1,50 1,60 1,70mm em Multiláminas, hay para todos los gustos. A mi parecer con buenos planos de block y tapa no dudaría en la multiláminas. Esta información de stock está chequeada, no lo dudes. Compré una cuatro cilindros la semana pasada en 536 mangos IVA incluido
Un abrazo y salute, Compañero .....
Cabildín
postea donde y quien vende las juntas de diferentes medidas por favor, no tengo conocimiento de que existan diferentes medidas, saludos.
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#10 Miércoles, 26 Marzo 2014, 18:58 |
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