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Circuito Electrico De Aranque
Autor |
Mensaje |
goux
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 39
Edad: 46 Ubicación: formosa - argentina
Vehículo: SSANGYONG MUSSO 1995
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Circuito Electrico De Aranque
Hola amigos musseros, tengo un problemita en la musso, cuando le doy arranque luego de que se apague el rulito del precalentador, se escucha un "TIC" y no gira el burro de arranque, luego sin volver a precalentar, osea insisto en el arranque y suele girar sin problemas y arranca.
La pregunta es: del tambor de arranque el circuito va directo al automatico del burro o pasa por un relay luego del tambor? ya que el sonido es como de un relay fallando. en ocaciones se escucha el "tic" un par de veces, en ese caso vuelvo a precalentar y suele arrancar.
Otra cosa que me llama la atencion es que despues de darle arranque y escuchar el tic, segundos despues se nota que despega el relay de los precalentadores, ya que las luces aumentan un poquito su intensidad.
Tiene algo que ver la caja de precalentadores con el sistema de arranque?
No se donde buscar elrelay de arranque si es que lo tiene, ya que me he fijado en la caja de fusible interna y no lo encontre.
Saludos:
Hugo de Formosa
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#1 Lunes, 28 Enero 2013, 13:21 |
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Invitado
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Re: Circuito Electrico De Aranque
Hola amigazo; Ya probaste buscar tu tema con el buscador de la pagina? Tambien puedes encontrar temas por el indice de subforos
Exitos
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#2 Lunes, 28 Enero 2013, 20:43 |
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mariano68
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 389
Edad: 56 Ubicación: San Isidro, Buenos aires, Argentina
Vehículo: MUSSO 602 TDI AUTOMATICA 2000
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Re: Circuito Electrico De Aranque
Hola amigazo; Ya probaste buscar tu tema con el buscador de la pagina? Tambien puedes encontrar temas por el indice de subforos
Exitos
Que buena onda la tuya maestro, o mejor dicho profesor, me pasa exactamente lo mismo que al flaco y me hubiera venido de perlas la solucion en vez de despacharlo...
Saludos
PD: Me sale este tema con el buscador de la pagina...
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#3 Viernes, 03 May 2013, 14:49 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Circuito Electrico De Aranque
Sería interesante que prueben con un cable directo del positivo de la batería al tornillo grueso de la caja precalenteadora....de unos 6 mm mínimo
Si soluciona, le ponen unos buenos terminales (si están soldados mejor) y lo dejan así....
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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#4 Viernes, 03 May 2013, 14:57 |
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mariano68
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 389
Edad: 56 Ubicación: San Isidro, Buenos aires, Argentina
Vehículo: MUSSO 602 TDI AUTOMATICA 2000
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Re: Circuito Electrico De Aranque
Sería interesante que prueben con un cable directo del positivo de la batería al tornillo grueso de la caja precalenteadora....de unos 6 mm mínimo
Si soluciona, le ponen unos buenos terminales (si están soldados mejor) y lo dejan así....
Gracias Pablo, pruebo y comento.
Abrazo!
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#5 Viernes, 03 May 2013, 15:48 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Circuito Electrico De Aranque
Para usar el buscador les recomiendo leer AYUDA Y REGLAS DEL FORO---Cómo realizo una búsqueda?, aparte hay que hacerlo con pasiencia , ya que tienen la mala costumbre de mezclar las cosas , entonces hay que leer todas las pagina de varios post
Hola amigos musseros, tengo un problemita en la musso, cuando le doy arranque luego de que se apague el rulito del precalentador, se escucha un "TIC" y no gira el burro de arranque, luego sin volver a precalentar, osea insisto en el arranque y suele girar sin problemas y arranca.
La pregunta es: del tambor de arranque el circuito va directo al automatico del burro o pasa por un relay luego del tambor? ya que el sonido es como de un relay fallando. en ocaciones se escucha el "tic" un par de veces, en ese caso vuelvo a precalentar y suele arrancar.
Mensaje #14 pagina 1 post Motor Arranque Musso
Esa falla es común y generalmente pasa como le esta pasando a Jorge (jzlab), a mi me pasaba, por un lado tenía sucios los bornes de la barería y por otro el relay que esta a costado de la pedalera, le limpié los contactos y le dí mas tensión a las fichas donde va enchufado y hace rato que no jode. Tabién había sacado y desarmado todo el burro y el automático pero estaba todo bien.
Pero lo Interesante esta en Rele de Encendido
Les recomiendo seguir en este ultimo, gracias.-
Me parece que se soluciono mas del 50% del caso y casi sin dar vueltas
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#6 Viernes, 03 May 2013, 19:19 |
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