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La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Autor |
Mensaje |
marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Siendo este un club donde contamos nuestras experiencias, buenas y malas, para que otros puedan sacar sus propias conclusiones y actuar....aqui va lo mio.
A lo largo de mi vida fui experimentando soluciones a los problemas que se me fueron presentando, atesorando para mi lo bueno y descartando lo malo, he sufrido desengaños con mecanicos chantas...hasta que di con mi mecanico....con albañiles tambien hasta que di con mi albañil.
Aprendi sobre mis propios errores, hasta que di con la solucion justa..y el que se quema con leche....
Mi querido viejo fue el que me inicio con los camiones, y entre muchos de los concejos que me dio, y les puedo asegurar que fueron muchos, fue.." LA BOMBA INYECTORA NO SE TOCA....solo le mete mano el bombista"...o por que te crees que el taller del bombista parece un quirofano...
Esto viene a colacion de que he escuchado mucho sobre el tema de ponele aqui...saca de alla...ajustale aquello.
OJO POR FAVOR!!! No quiero que esto sea interpretado como que estoy en contra del Tunning de la bomba, de hecho acabo de traer la camioneta del bombista y antes de que le hicieran el trabajo que hicieron, me ofrecieron que si yo queria mas potencia habia una forma de darle mas chimichurri...y aqui viene el tema de este post, me decidi a llevar la chata a un bombista que me habia recomendado el que me la vendio, por que lo hice? habia perdido velocidad final y me estaba consumiendo un poco mas de que la compre, claro esta que la recontra levante y le cambie el rodado de 235 a 255, motivos sobrados para que se origine la merma en la potencia, de todos modos y a pesar que la chata seguia serenita como siempre, igual la lleve, me dieron turno para el 26/12 a las 8hs y a las 11.30 hs me llamaron para decirme que la bomba esta buena, que lo de la perdida de potencia se debe al rodado, que de todos modos le podian hacer una limpieza y calibracion, sinceramente por un lado me quede tranquilo que se que los fierros estan bien, pero un poco triste por no poder mejorarla........TREMENDO ERROR!!!! Acabo de retirar la chata y me devolvieron un misil tierra aire!!!!!Arranca antes de girar la llave tironeaba un poquito de salida y en algun cambio alto....Ya no mas!!! acelera como los dioses
La verdad que estoy muy feliz y queria compartir con ustedes la enseñanza de mi viejo, Don Ignacio Pio Gomez, mas conocido entre sus amigos camioneros "EL TIGRE".
El trabajo consistio en un primer diagnostico lo que derivo en: Limpieza y calibracion de inyectores, rectificacion de toberas, cambio de mangueras de retornos y cambio de pastillas y asientos de inyectores.
Los datos del taller los pongo en la seccion correspondiente, abrazos generales
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#1 Jueves, 27 Diciembre 2012, 16:11 |
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imprenta7260
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 969
Edad: 44 Ubicación: martin coronado, tres de febrero
Vehículo: MUSSO 602 TDI
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
bien marcelito. me alegro por vos y por la chata. las cosas hay que hacerlas !!!!!!!!!!!!!
aunque duela un poco el bolsillo, la satisfaccion que te dá que quede como te guste, no tiene precio.
un abrazo enorme !!!!!!!!!!!!!!!
____________ dany
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#2 Jueves, 27 Diciembre 2012, 16:27 |
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Invitado
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Marce, una consulta.... Los 750$ que te cobraron era de mano de obra y repuestos aparte o todo junto?
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#3 Jueves, 27 Diciembre 2012, 16:32 |
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marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Marce, una consulta.... Los 750$ que te cobraron era de mano de obra y repuestos aparte o todo junto?
Todo incluido, al hacer el trabajo no te cobran el diagnostico, te aclaro que me dijeron que basicamente la bomba estaba muy bien, no se que me hubiera salido si tenia algo roto
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#4 Jueves, 27 Diciembre 2012, 16:38 |
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AndreaH
Registrado: May 2009
Mensajes: 1857
Edad: 55 Ubicación: Martinez
Vehículo: Musso TD 2005 y Toyota Hilux
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Como siempre, Marce, muy bueno tu relato , me alegro que la camio te haya quedado de 10 .
Según nuestro bombista la limpieza de inyectores se debe hacer cada 50.000 km porque eso evita que un inyector al trabajar mal, lave el cilindro y a la largo jorobe la vida útil del motor.
____________
Disfrutar de las travesías a full y con amigos, nos renueva el espíritu y nos hace sentir niños nuevamente.
LU6APH
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#5 Jueves, 27 Diciembre 2012, 16:41 |
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marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Como siempre, Marce, muy bueno tu relato , me alegro que la camio te haya quedado de 10 .
Según nuestro bombista la limpieza de inyectores se debe hacer cada 50.000 km porque eso evita que un inyector al trabajar mal, lave el cilindro y a la largo jorobe la vida útil del motor.
Gracias Andre, estoy muy contento con el resultado, comparto lo que dice tu bombista
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#6 Jueves, 27 Diciembre 2012, 16:46 |
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gaviota222
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
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#7 Jueves, 27 Diciembre 2012, 17:50 |
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sergio dario
Registrado: Octubre 2010
Mensajes: 626
Edad: 57 Ubicación: Capital Federal recoleta
Vehículo: MUSSO TDI 1999 NEGRA
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
Siendo este un club donde contamos nuestras experiencias, buenas y malas, para que otros puedan sacar sus propias conclusiones y actuar....aqui va lo mio.
A lo largo de mi vida fui experimentando soluciones a los problemas que se me fueron presentando, atesorando para mi lo bueno y descartando lo malo, he sufrido desengaños con mecanicos chantas...hasta que di con mi mecanico....con albañiles tambien hasta que di con mi albañil.
Aprendi sobre mis propios errores, hasta que di con la solucion justa..y el que se quema con leche....
Mi querido viejo fue el que me inicio con los camiones, y entre muchos de los concejos que me dio, y les puedo asegurar que fueron muchos, fue.." LA BOMBA INYECTORA NO SE TOCA....solo le mete mano el bombista"...o por que te crees que el taller del bombista parece un quirofano...
Esto viene a colacion de que he escuchado mucho sobre el tema de ponele aqui...saca de alla...ajustale aquello.
OJO POR FAVOR!!! No quiero que esto sea interpretado como que estoy en contra del Tunning de la bomba, de hecho acabo de traer la camioneta del bombista y antes de que le hicieran el trabajo que hicieron, me ofrecieron que si yo queria mas potencia habia una forma de darle mas chimichurri...y aqui viene el tema de este post, me decidi a llevar la chata a un bombista que me habia recomendado el que me la vendio, por que lo hice? habia perdido velocidad final y me estaba consumiendo un poco mas de que la compre, claro esta que la recontra levante y le cambie el rodado de 235 a 255, motivos sobrados para que se origine la merma en la potencia, de todos modos y a pesar que la chata seguia serenita como siempre, igual la lleve, me dieron turno para el 26/12 a las 8hs y a las 11.30 hs me llamaron para decirme que la bomba esta buena, que lo de la perdida de potencia se debe al rodado, que de todos modos le podian hacer una limpieza y calibracion, sinceramente por un lado me quede tranquilo que se que los fierros estan bien, pero un poco triste por no poder mejorarla........TREMENDO ERROR!!!! Acabo de retirar la chata y me devolvieron un misil tierra aire!!!!!Arranca antes de girar la llave tironeaba un poquito de salida y en algun cambio alto....Ya no mas!!! acelera como los dioses
La verdad que estoy muy feliz y queria compartir con ustedes la enseñanza de mi viejo, Don Ignacio Pio Gomez, mas conocido entre sus amigos camioneros "EL TIGRE".
El trabajo consistio en un primer diagnostico lo que derivo en: Limpieza y calibracion de inyectores, rectificacion de toberas, cambio de mangueras de retornos y cambio de pastillas y asientos de inyectores.
Los datos del taller los pongo en la seccion correspondiente, abrazos generales
Hola marcelo, yo comparto plenamente lo que vos decis, lo del bombista tambien me lo enseñaron, hay muchos que son arriesgados y suelen meter mano sin saber un corno de mecanica y despues vemos las desgracias que pasan y se agarran la cabeza, piensan que estan metiendo mano en un gordini y en estos bichos que manejamos y queremos mucho los errores se pagan caro.-Te mando un abrazo y que pases un feliz año.Saludos.Sergio
____________ LA VIDA ES UN JUEGO
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#8 Jueves, 27 Diciembre 2012, 19:26 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6900
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: La Bomba Inyectora NO Se Toca!!
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#9 Jueves, 27 Diciembre 2012, 22:29 |
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