Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 7 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

BOMBA INYECTORA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bomba Inyectora 

volvemos a lo mismo
descarga el manual de servicio.
saludos
Fredrick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Bajate el manual de reparación que esta en descargas que tenes el procedimiento en detalle, fijate en el post CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN y un ajuste fino de la bomba lo tenes en Fuera de punto

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

como bajo el manual de servicio

nelsonvitasse escribió: [Ver mensaje]
como bajo el manual de servicio

Entra en descargas

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Mensaje Re: BOMBA INYECTORA 

HOLA MUCHACHOS, COMO ESTAN, ¿Cual es la función de la manguerita negra que esta marcada con rojo, gracias por sus respuestas.?
Image

Disculpen la foto anterior es una MUSSO SPORT,  esta es la del modelo de mi camioneta.

Image

Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.

Image

Pablo,y del regulador que tiene arriba,tienes algún dato?,siempre he pensado usar esta como un aumentador del caudal paralelo al aumento de la presión del turbo,esa valvula se compone de una cámara estanca(lo que se ve) y adentro habría otra cámara sellada,metalica,que se comprime con la presión entregada por el multiple,por ende,el pernito con contratuerca reguladora inhibiría algún desplazamiento de esta cámara interna?,mi turbo lo tengo regulado al máximo,de hecho lo tengo sin waste gate,me da un máximo de 0,9 kg a full rpms,obviamente,tambien le tengo el tunning y me queda claro que por ahí no podemos aumentar mas el caudal ya que ese es permanente a toda revolución y no es la idea mas gasto inecesario,lo mismo me pasa con la valvula PLA,jamas he podido confirmar si esta es un acelerador común o un cebador que acelera y entrega mas caudal al mismo tiempo,me inclino por lo ultimo,si asi fuera,seria fácil colocarle un switch que comande un solenoide que active la PLA cuando el turbo este en su máxima entrega,sabra alguien todo esto.

Hola Carlos!

El la segunda parte del manual de Bombas Bosch que tenemos en descargas en la página 109, 118 y 119 esta la información que buscas  

Image Image Image

Por lo que vi la ALDA se ve igual en ambos modelos (atmosférica/turbo) pero esta regulada distinta para atmosféricos que para turbos, a juzgar por el dibujo y las cápsulas barométricas (nro.3) que tienen las mismas se comprimen al aumentar la presión y eso hace subir el eje de comando, con lo cual deduzco que si aflojas el tornillo superior este permitirá que ese eje suba un poco mas aumentando el caudal  

No se como hacen las mediciones para determinar la presión de trabajo, pero si habla de un valor 1100 hPa (hectoPascales) para un corrector altimétrico (atmosféricas) y de 1850 hPa (hectoPascales) si se trata de un corrector de humos o tope de presión de sobrealimentación (turbo), eso ya lo tendríamos que ver con un bombista.

Con respecto a la PLA no creo que sirva para dar mas caudal en marcha, para eso esta la ALDA.

Image

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.

Gracias Pablo por tu pronta respuesta, que tengas un lindo día.
Gustavo

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora crisnico TEMAS GENERALES DEL GRUPO 1 Martes, 17 May 2016, 22:10 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes BOMBA INYECTORA ELARABEAR MOTOR 1 Viernes, 19 Octubre 2018, 21:10 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora pablo tagliavini MOTOR 1 Sábado, 18 Marzo 2017, 16:39 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora Martin Ariel Comas MOTOR 2 Miércoles, 24 Junio 2015, 18:19 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora pablo tagliavini TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Lunes, 15 May 2017, 22:49 Ver último mensaje
pablo tagliavini

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 7 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Lista de permisos