estiamdos, me dejo a pata la maquina, hace unos días no cargo el alternador y no pude arrancar , puente por medio y midiendo con el tester cargaba a apenas 12 V. luego de una rato de probar salto a 14.2 v
revise la carga y luego del arranque mantenia los 12 v y al ratito comenzaba la carga normal con mas de 14 v
ayer palmo del todo, no cargaba y la bateria llego en un momento a tner apenas 7 v. dejaron hasta de andar los instrumentos, llegue a casa y aca estamos.
lo unico que me llama la atencion que la luz de bateria no encendio en ningun momento.
tengo ya el alternador afuera para llevarlo a reparar, pero el detalle de la luz testigo que no encendio ante tan baja carga me hizo dudar. y la luz anda ya que al contacto enciende.
bueno si alguien tiene alguna idea bienvenida.
slds.
Asunto: [SOLUCIONADO] ALternador O No Se Que Mas
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
Hola Gustavo
No sé de electromecánica, pienso que podría ser el regulador de voltaje.
Que tengas suerte con el arreglo.
Mario :p
No sé de electromecánica, pienso que podría ser el regulador de voltaje.
Que tengas suerte con el arreglo.
Mario :p
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
Hola Gustavo, :-k La bateria,¿cuanto tiempo tiene y en que estado esta?
No sera esta que esta en mal estado y ya no te mantiene la carga!!!!
Suerte.
No sera esta que esta en mal estado y ya no te mantiene la carga!!!!
Suerte.
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
La bateria no es nueva pero mantiene la carga, de un dia para otro arranca sin problemas, el tema es que media con e tester y los voltios no eran los correctos, por ahi venia el tema.
pero la luz no encendia, antes de detener el motor ayer el tester medis 7 y algo de volts.
hoy saque la bateria y la teste y media 12.5V pero no le dio para arrancar se ve que algo tira todavia.
slds
pero la luz no encendia, antes de detener el motor ayer el tester medis 7 y algo de volts.
hoy saque la bateria y la teste y media 12.5V pero no le dio para arrancar se ve que algo tira todavia.
slds
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
Supongo, y creo que mientras el alternados produce algo de carga(aunque sea poca)la luz permanese apagada.(repito,creo)
PD: Cuando encuentres el problema contanos cual hera.slds.
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Supongo, y creo que mientras el alternados produce algo de carga(aunque sea poca)la luz permanese apagada.(repito,creo)
PD: Cuando encuentres el problema contanos cual hera.slds.
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
Gustavo, si al estar en marcha la camioneta no carga 13,8 v es tema del alternador (puede ser regulador, carbones, etc). No soy muy sabio en esto, pero yo sacaria el alternador y lo llevaria a algun taller. SUERTE!!!! :D
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
digo lo mismo, pero no estaría de mas que miraras los fusible, por si alguno esta mal o sulfatado.
maximusso escribió: [Ver mensaje]
digo lo mismo, pero no estaría de mas que miraras los fusible, por si alguno esta mal o sulfatado.
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
A mi me pasó una vez, no cargaba pero no encendía la luz, en ese caso fue la plaqueta de diodos, tenía algunos quemados entonces no llegaba a los 13,8v o 14,5v que debía entregar pero al mandar algo de tensión no encendía la luz. Ya que lo sacaste que te revisen bien todo y por las dudas cambia carbones, rulemanes tambien, no son caros y te quedás tranquilo.
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
De cuantos amperes en la bateria yo tenia una de 75 regorsada y empeso a fallar y la podia arrancar y el regulador cargaba bien, puse una de 90 amper, y no tube mas problemas, porque la de 110 no entraba en el gabinetes, las musso que he visto tienen puesta de 100 o 110 amperes, :razz: :razz: :razz: :beer: :beer:
Asunto: Re: ALternador O No Se Que Mas
Hola Gustavo, el tema de la lamparita solo enciende cuando se corta algún bobinado o vuela el regulador, pero con poquísimos volt que genere, 3 o 4, ya apaga, para que exite el alternador y se largue a cargar como corresponde.
Respecto a medir 7V y poco [-(') :roll: me inclino más por una mala medición o algún corto momentáneo, porque una batería que se supone está funcionando, como poco debería de estar en 10V y pico, no menos, salvo que se la someta a un consumo extremo (malacate o burro de arranque sin parar) y puede llegar a 9 V, pero no menos [-X
Respecto al arreglo, si querés un consejo, cuando ya pagás una mano de obra para abrirlo, te conviene cambiar lo más que puedas o consigas, salvo que el regulador sea original y comprueben que anda al pelo :eek:
:p
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Hola Gustavo, el tema de la lamparita solo enciende cuando se corta algún bobinado o vuela el regulador, pero con poquísimos volt que genere, 3 o 4, ya apaga, para que exite el alternador y se largue a cargar como corresponde.
Respecto a medir 7V y poco [-(') :roll: me inclino más por una mala medición o algún corto momentáneo, porque una batería que se supone está funcionando, como poco debería de estar en 10V y pico, no menos, salvo que se la someta a un consumo extremo (malacate o burro de arranque sin parar) y puede llegar a 9 V, pero no menos [-X
Respecto al arreglo, si querés un consejo, cuando ya pagás una mano de obra para abrirlo, te conviene cambiar lo más que puedas o consigas, salvo que el regulador sea original y comprueben que anda al pelo :eek:
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