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Reten Palier Trasero
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Mensaje Re: Reten Palier Trasero 
 
Hola gente,

Acabo de reemplazar un rodamiento de rueda trasera. Adjunto entonces comentarios y fotos si algun amigo desea hacerlo por si mismo en su casa, con un minimo de habilidad mecanica y mucha paciencia.

El rodamiento y el seguro pueden comprarlo como kit de rueda trasera para ssabgyong modelo musso, en cualquier casa de rodamientos SKF: el kit es el denominado SET10.

1- Retirar aceite diferencial.
2- Desmontar freno (campana y pastillas)
3- Desmontar placa porta freno de mano, cinta freno de mano, a traves de 4 tuercas con llave fija 14mm.
4- retirar hacia afuera palier el cual sale con el reten de aceite externo y el rodamiento de rodillos conicos.
5- desmontar engranaje de sistema ABS- utilizar soplador de gasista. Sale facilmente.
6- Marcar el anillo de seguro con una amoladora angular sin marcar en lo absoluto el palier. Aqui no hubo forma de desmontarlo con temperatura.
7- Con un cortafrio pegar en la ranura efectuada y el seguro se parte o abre permitiendo su desmontaje.
8- Amolar el rodamiento con exterior y cono interior para marcarlo. Luego utilizar cortafrio.
9- Tener mucho cuidado siempre en NO MARCAR el palier, dado que si ocurre se rompera por fatiga de manera imprevista.
10- colocar placa portafreno de nuevo en palier.
11- Colocar nuevo reten exterior y aceitar.
12- Colocar rodamiento con grasa teniendo en cuenta su posicion(ver esquema que viene en kit). Utilice el caño de gas de 1-1/2"mostrado en la foto y una masa de 1kg.
13- Calentar seguro en hornalla de cocina y luego de 10 minutos instalar. Queda en posicion solo dejandolo caer.
14-Colocar de nuevo anillo seeger en ranura. Yo no volvi a montar engranaje ABS
15- Armar en trompeta y rellenar diferencial con aceite.

Image Image Image
 Me llevo 5 horas.. pero fue un exito...
 




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Saludos

Aldo - LU6FAE
 
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Mensaje Re: Reten Palier Trasero 
 
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
El rodamiento y el seguro pueden comprarlo como kit de rueda trasera para ssabgyong modelo musso, en cualquier casa de rodamientos SKF: el kit es el denominado SET10.
no conozco el fabricante  

El kit set 10 es de F100

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]

1- Retirar aceite diferencial.
, no hace falta


Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]

13- Calentar seguro en hornalla de cocina y luego de 10 minutos instalar. Queda en posicion solo dejandolo caer.
error recurrente , fijate en mensaje #32 a 35
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: Reten Palier Trasero 
 
Roberto,

El kit de rueda lo compre en una casa de rodamientos SKF.
El fabricante es TIMKEN USA y el codigo que aparece en la caja es:

SET10 kit.
Cono U399-19-08
Pista exterior U360L-097-08.

Los mismo codigos y marca de rodamiento se vende en Casa Jonte.

Respecto del anillo de seguro te hago los sig comentarios:
1- Es cierto que no habria que calentarlo.
2- La interferencia entre anillo y palier es exactamente 0.120mm y por lo tanto se requeriría una prensa hidraulica para su instalacion, con posible riesgo de arrastre de material.
3- He desmontado el seguro que tenia instalado por mi, montado en caliente de la misma forma y me llevo muchisimo trabajo. Concluyo que el apriete obtenido fue correcto y que no habria riesgo de aflojamiento. Tambien lleva el anillo seeger que en caso de aflojarse seria un aviso adicional.

Es cierto que no hace falta sacar el aceite. Me di cuenta luego....
 




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Saludos

Aldo - LU6FAE
 
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Mensaje Re: Reten Palier Trasero 
 
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Roberto,

El kit de rueda lo compre en una casa de rodamientos SKF.
El fabricante es TIMKEN USA y el codigo que aparece en la caja es:

SET10 kit.
Cono U399-19-08
Pista exterior U360L-097-08.

Los mismo codigos y marca de rodamiento se vende en Casa Jonte..
Si Aldo, y se pide como SET10 es de F100 y lo usan los diferenciales dana44, fijate en las primeras paginas de este post  8), aparte de estar en reemplazo de partes
 




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