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Modulo Chapa Contacto Y Partida.
Autor |
Mensaje |
steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Modulo Chapa Contacto Y Partida.
Tengo dramas con una falla electrica de mi musso,debido a ella me di cuenta que parte de esta el responsable es esta pieza,tendra alternativa o solo original?,adjunto imagen.
saludos.
El modulo es independiente de la chapa y sus seis cables terminan en el conector de la segunda foto
____________ Saludos.
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#1 Sábado, 30 Junio 2012, 22:41 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Modulo Chapa Contacto Y Partida.
cirujia, si no funciona recien alternativo o original.
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#2 Domingo, 01 Julio 2012, 0:04 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Modulo Chapa Contacto Y Partida.
en algunas fichas se podía reemplazar los terminales, generalmente hablando de terminales pala, solo hay que conseguir los adecuados en tamaño, estos tienen una parte que se empuja o saca para afuera que hace de traba para que no se salgan de la ficha, se cambian en el cable y luego se insertan en la ficha.
La otra es desarmarla quitando los terminales con problemas y ajustarlos, generalmente los hembra se abren demás y no presionan lo suficiente y aparecen los falso-contacto, a veces se puede salvar a veces no porque ya se estropearon demasiado.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#3 Domingo, 01 Julio 2012, 10:27 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Modulo Chapa Contacto Y Partida.
Pablo,mi drama es bastante mas complejo al parecer,ademas de descubrir que el terminal ST(start) no se energiza cuando la llave llega hasta el final,me di cuenta que ,al menos a los tres primeros relays,de izquierda a derecha,tampoco les llega positivo aun cuando los terminales IG1 e IG2 si se energizan en el modulo al igual que el terminal ACC,es lo mas raro que me ha pasado nunca,tengo el tablero hecho un desastre y estoy por sacar hasta la base de los relays que no es facil,si no encuentro nada raro terminare ,seguramente, por tirar cables nuevos desde la chapa,soldandolos a los terminales,para llegar a los relays,estos tienen la tierraOK esperando el positivo desde la chapa,tambien esta OK el positivo que activara todo lo que no me funciona actualmente,afortunadamente,el modulo tenia una salida sin destino que se energiza junto con el ST y que me permite darle partida sin dramas,por ultimo,alguien sabe que si la bateria esta con baja tension, la caja precalentadora no deja conectados los contactos y rebota?,la mia suena fuerte y se desconecta de inmediato,estan todas las bujias funcionando,ayer no me partia lloviendo como loco y tuve que abrirla y apretar los contactos con los dedos durante 30 seg. y despues soltar y correr al asiento y darle partida,arranco perfecto como si nada,al llegar del tramite lo apague y funciono el rulito bien,despues en la tarde otra vez no prendio,lo peor es que todos los fusibles esta perfectos,ademas te comunico que para que el positivo llegue al motor de partida hay dos relays y el primero esta bajo la radio y yo no lo sabia,aparece como interlock parece,tengo fotos,ya las colocare.
saludos.
pd:si no fuera por los diagramas electricos no se lo que haria.por ultimo,alguien sabe de cuantos AMP es el relay de la caja precalentadora,?,pretendo hacerme una si esta esta mala,con un boton como las antiguas.
____________ Saludos.
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#4 Domingo, 01 Julio 2012, 11:46 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: Modulo Chapa Contacto Y Partida.
por ultimo,alguien sabe que si la bateria esta con baja tension, la caja precalentadora no deja conectados los contactos y rebota?,la mia suena fuerte y se desconecta de inmediato,estan todas las bujias funcionando,
Sopongo que eya comprobaste los conectores de batería que esten bien limpios...
También revisaríala limpieza del conector del sensor de temperatura de la caja de precalentadores, se encuentra al lado del termostato y como está localizado en un lugar medio bajo se suele humedecer y sulfatar.
pd:si no fuera por los diagramas electricos no se lo que haria.por ultimo,alguien sabe de cuantos AMP es el relay de la caja precalentadora?
El fuse que usa es de 30A si no me equivoco.
Suerte Carlos
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#5 Domingo, 01 Julio 2012, 21:11 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Modulo Chapa Contacto Y Partida.
Gracias roly,lo del sensor es un buen punto,podria estar informando que no necesita calentar.
saludos.
____________ Saludos.
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#6 Domingo, 01 Julio 2012, 21:48 |
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