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Fabricando Una Ancla Para Arena
Autor |
Mensaje |
Mario Arnaldo Villalobos
Registrado: May 2011
Mensajes: 2245
Edad: 75 Ubicación: La Plata, Bs. As.
Vehículo: Musso 602 TDI 2001 Blanca
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
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#21 Sábado, 09 Junio 2012, 9:02 |
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gaviota222
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
Muy bueno el trabajo, pero yo por ahora no tengo ni el malacate así que no la puedo enterrar (el ancla)
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#22 Sábado, 09 Junio 2012, 10:41 |
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Miguel Angel 2013
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 163
Edad: 68
Vehículo: Musso 602 EL 98 Gris
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.
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#23 Jueves, 25 Julio 2013, 13:12 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.
Esas anclas no sirven, son para tirar a ras del suelo, fijate que para que anden bien les ponen los primeros metros de cadena y luego cabo, las que se usan acá son mas bien como un arado, te permiten tirar un poco hacia arriba y se siguen enterrando, el tiro no esta en la línea de la pala sino con un brazo mas elevado.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#24 Jueves, 25 Julio 2013, 14:37 |
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imprenta7260
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 969
Edad: 44 Ubicación: martin coronado, tres de febrero
Vehículo: MUSSO 602 TDI
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
____________ dany
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#25 Viernes, 26 Julio 2013, 8:58 |
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Miguel Angel 2013
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 163
Edad: 68
Vehículo: Musso 602 EL 98 Gris
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.
Esas anclas no sirven, son para tirar a ras del suelo, fijate que para que anden bien les ponen los primeros metros de cadena y luego cabo, las que se usan acá son mas bien como un arado, te permiten tirar un poco hacia arriba y se siguen enterrando, el tiro no esta en la línea de la pala sino con un brazo mas elevado.
Los anclas (todas, del tipo que sean) tienen un "cepo" que es una forma, varía si es Danforth, arado, hongo o de almirantazgo, destinada a mantener constante el angulo de ataque con respecto al fondo, no trabajan planas, lo hacen siempre con un ángulo que permite que el ancla "haga cabeza" que como se menciona al hecho de fijarse en el fondo. La única duda es que espesor deben tener la caña y las palas para soportar el trabajo pesado de soportar una camioneta.
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#26 Viernes, 26 Julio 2013, 10:57 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
Los anclas (todas, del tipo que sean) tienen un "cepo" que es una forma, varía si es Danforth, arado, hongo o de almirantazgo, destinada a mantener constante el angulo de ataque con respecto al fondo, no trabajan planas, lo hacen siempre con un ángulo que permite que el ancla "haga cabeza" que como se menciona al hecho de fijarse en el fondo. La única duda es que espesor deben tener la caña y las palas para soportar el trabajo pesado de soportar una camioneta.
Si queres sacarte mas dudas fijate en estos post de otro foro
ANCLA
Indio escribió: Hay una diferencia MUY importante entre el ancla a la que hacen mencion y la Pull Pal.
El ancla tiene articulacion entre el eje de las palas y el mastil,y es asi por que funciona con un gran angulo de tiro.Cuando fondeas el angulo ideal del cabo y el nivel del ancla es de 45 grados lo que hace que las hojas se entierren paralelas a la superficie del fondo y a poca profundidad.Si no seria imposible izarla para zarpar.
La Pull Pal no tiene articulacion entre la hoja y el primer tramo de mastil.
Esta articulada mas o menos a un 30 % del largo total del mastil.
Esto es para que la hoja se entierre lo mas verticalmente posible cuando traccionamos en forma casi paralela a la superficie.Ofreciendo d esta manera la mayor superficie de hoja en la forma mas perpendicular a la traccion.
Es real que un ancla Danfor mucho mas pequeña que una Pull pal standard fondea un crucero de 10 toneladas en el Parana de las Palmas,lo que mas o menos representa un esfuerzo cercano a las 20/25 tns.
Pero esa misma,no sirve para nada en un medano pues la hojas no se entierran pues la traccion se realiza en un angulo cercano a cero.
En resumen,no gasten plata y arriesgue el pellejo.Son parecidas pero funcionan TOTALMENTE distinto.
INDIO.
Otro ANCLA MALACATE
Este esta bueno Ancla Para malacate "2"
No por nada se siguen fabricando y vendiendo, si ya tenes una danforth llevarla no esta de mas sino tenes otra cosa, de algo va a servir, pero comprarse una específicamente para esto yo no lo haría
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#27 Viernes, 26 Julio 2013, 11:31 |
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Miguel Angel 2013
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 163
Edad: 68
Vehículo: Musso 602 EL 98 Gris
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
Los anclas (todas, del tipo que sean) tienen un "cepo" que es una forma, varía si es Danforth, arado, hongo o de almirantazgo, destinada a mantener constante el angulo de ataque con respecto al fondo, no trabajan planas, lo hacen siempre con un ángulo que permite que el ancla "haga cabeza" que como se menciona al hecho de fijarse en el fondo. La única duda es que espesor deben tener la caña y las palas para soportar el trabajo pesado de soportar una camioneta.
Si queres sacarte mas dudas fijate en estos post de otro foro
ANCLA
Indio escribió: Hay una diferencia MUY importante entre el ancla a la que hacen mencion y la Pull Pal.
El ancla tiene articulacion entre el eje de las palas y el mastil,y es asi por que funciona con un gran angulo de tiro.Cuando fondeas el angulo ideal del cabo y el nivel del ancla es de 45 grados lo que hace que las hojas se entierren paralelas a la superficie del fondo y a poca profundidad.Si no seria imposible izarla para zarpar.
La Pull Pal no tiene articulacion entre la hoja y el primer tramo de mastil.
Esta articulada mas o menos a un 30 % del largo total del mastil.
Esto es para que la hoja se entierre lo mas verticalmente posible cuando traccionamos en forma casi paralela a la superficie.Ofreciendo d esta manera la mayor superficie de hoja en la forma mas perpendicular a la traccion.
Es real que un ancla Danfor mucho mas pequeña que una Pull pal standard fondea un crucero de 10 toneladas en el Parana de las Palmas,lo que mas o menos representa un esfuerzo cercano a las 20/25 tns.
Pero esa misma,no sirve para nada en un medano pues la hojas no se entierran pues la traccion se realiza en un angulo cercano a cero.
En resumen,no gasten plata y arriesgue el pellejo.Son parecidas pero funcionan TOTALMENTE distinto.
INDIO.
Otro ANCLA MALACATE
Este esta bueno Ancla Para malacate "2"
No por nada se siguen fabricando y vendiendo, si ya tenes una danforth llevarla no esta de mas sino tenes otra cosa, de algo va a servir, pero comprarse una específicamente para esto yo no lo haría
Las palas, en cualquier ancla, del tipo que sea, no trabajan paralelas al plano del fondo, lo hacen en ángulo, hay para barro, arena, algas o piedras, la duda es si soportan un trabajo tan intenso, pero si consideramos que las plataformas petróliferas van fondeadas, todo debe ser cuestión de encontra el mejor modelo y construcción o copiarlas con los espesores correspondientes.
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#28 Viernes, 26 Julio 2013, 11:47 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
A todo esto, creo que el uso o necesidad de una ancla se justifica si sale una camioneta sola de travesía o si anda mucho por cornisa, en cuyo caso, ya que las montañas suelen ser de piedra y tierra, convendría una que se pueda martillar bastante para que se entierre...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#29 Viernes, 26 Julio 2013, 12:08 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Fabricando Una Ancla Para Arena
Hola.
Se llegó a fabricar en serie por el Club?
Para los que no somos Mc Giver, vieron las anclas para barro y arena de náutica, se llaman tipo Danforth?
Serviran?
Son piolas porque se guardan planas.
Las palas, en cualquier ancla, del tipo que sea, no trabajan paralelas al plano del fondo, lo hacen en ángulo, hay para barro, arena, algas o piedras, la duda es si soportan un trabajo tan intenso, pero si consideramos que las plataformas petróliferas van fondeadas, todo debe ser cuestión de encontra el mejor modelo y construcción o copiarlas con los espesores correspondientes.
Esta bien, pero vos habías preguntado por una Danforth, por eso fueron mis respuestas, siempre basándonos en esa consulta.
Hasta ahora el mejor modelo por practicidad para el transporte y variedad de suelos en los que se adapta sigo eligiendo la PULL PAL que fabricó Carlos
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#30 Viernes, 26 Julio 2013, 12:44 |
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