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Asunto: Re: Reten Palier Trasero
minuesa escribió: [Ver mensaje]
HORMIGA,Me podrias dar las medidas del reten que colocaste al lado del original, teniendo el reten el trabajo se hace en un plis. Gracias.

ayer me tocó cambiar los dos retenes de aceite de la punta de la cañonera, puse el que dijo Mulita 5594 ($16,- c/u), las medidas son 38.1 x 63.55 x 7.9 , es exterior de asiento metálico y el interior por supuesto de "goma" (Nitrilo), este es genérico pero es casi idéntico al original que tenía puesto.

Los datos del que saqué son:
34419
1080-011-1 POS
(SBY) 38.2 63.5 7.9


como verán el alternativo es 5 centésimas mas grande por fuera y 1 décima mas chico por dentro, entra bien sin mayores problemas, eso si, coloquen primero asentando bien la parte de arriba y luego con ligeros golpes van acomodando desde abajo y laterales, el tema es que arriba tiene el agujero donde entra el sensor del ABS y este agujero sale justo en el rebaje que tiene el eje como entrada para el reten entonces queda ese lugar con un ángulo metálico (como una pared de frente) donde se puede trabar el reten (tuve que tirar uno :oops: )

El ruleman que tengo puesto es TIMKEN U360L USA, y también me dijeron que es SET 10, generalmente todos los Dana 44 llevan el mismo (según me comentaron).

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Hola compañeros, pues os cuento:

Hace unos meses para atrás amí también se me había roto el rodillo y los retenes, bueno fui a la tienda de autorepuestos dónde suelo comprar los repuestos para el Korando, le comente y bueno me pidio el Kit para el día siguiente, voy a ir a buscarlo y directamente al taller para llevarlo, se lo dejo ahí y 3 horas más tarde, me llama el taller y me dice, el rodillo que viene en este Kit no es para este coche, primero me quede ... bueno fui a buscar el Kit y volvi a la tienda y le comente lo que me había dicho el taller ( le doy más razón al taller porque tiene experencia y años reparando estas cosas y un buen amigo mio ) bueno el me iba diciendo nono este rodillo que venia en el kit sirve, y bueno entonces de repente se le ocurrió y me pidio el correcto, al día siguiente fui a buscarlo, me dijo el rodillo solo me iba a salir 80 € y el kit me salia sobre unos 85 o 90 € ( no me acuerdo ahora, tengo las facturas pero vago para buscar jeje ) entonces hizo una cosa el de la tienda, me vendio el rodillo nuevo con 2 retenes a 80 € y bueno, lo page y lo lleve al taller y menos mal, este si era !

Pues nada, 3 después me llama el taller y lo mejor que me dijo por el teléfono: Ya puedes venir a buscar la máquina !

Aquí os dejo unas cuántas fotos para los demás compañeros por si le pasa algún día:

Image Image Image Image Image Image Image Image

Saludos, Manuel !

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
:razz: Gracias Manuel por el aporte! :eek: :p

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Gracias Ernesto ! pero me falto algo jejej que me di cuenta más tarde :ansi:

Bueno, el rodillo que aparece arriba, es el que no sirve y ahora subo unas fotos más que es el que sirve !

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Vale este rodillo es el que me tenía que haber vendido al principio y ahorrarme tiempo y gasoil... pero bueno de fallos se aprende y para la próxima ya sabemos cuál es el que nos hace falta para nuestros coches !

Saludos, Manuel !

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
MUCHISIMASSSSSSS GRACIASSSSS CHAVAL, :ohhh: :ohhh: :ohhh:


así se hace, :eek: con FOTOS :shock: :shock: , GRACIAS MANUEL :clap: :clap:

Perfil MP  
Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Hola gregorio, jeje gracias pa eso estamos aquí para ayudarnos uno entre otros !

Saludos, Manuel !

Asunto: Cambio De Reten DiferencialTrasero
Hola Gente Linda :razz:
No se si estara posteado pero por las dudas lo subo.

Tenia que cambiar el aceite de diferencial trasero que ya cumplio 48mil klm con el autoblocante y sorpresa vi aceite en el freno lado acompañante,asi que le cambie el reten.

Aca el paso a paso,primero se saca la rueda,luego el caliper de freno con una llave de 19mm,sacamos el disco y en la parte de atras de palier hay 4 turcas que salen con una llave de 17mm,ahi se puede ver el aceite en la pastilla,hay que vaciar el diferencial antes de empezar. \\:D/
ImageImageImage
Una ves que sacamos las turcas,(yo no tengo cintas)sino desmontar el conjunto del freno de mano,con un pequeño tiron hacia afuera sale el palier sin problemas,saque una foto del numero del rulrman.
ImageImageImage
Una ves afuera limpiamos y sacamos el reten para colocar el nuevo.
ImageImageImage
El reten original no consegui,Casa Jonte no lo tenia,haci que busque por aca y consegui el de Ford f100 vieja las medidas son 38,2 x 63,5 x 10 como se puede ver el la foto es mas ancho,pero queda bien,luego de colocado se arma todo como se desarmo,a los tornillos le coloque una gotita de pegamento para esparragos por la dudas para que quede bien seguro.
Con ese fierrito que me fabrique saque el reten O:)
ImageImage
Bueno espero sirva y es muy sensillo cambiarlo,teniendo el reten seran unos 40min todo el trabajo,el reten me salio 38$ :mrgreen:
Un gran abrazo a todos. :razz: :p

Asunto: Re: Cambio De Reten DiferencialTrasero
Hola Jorge,

Muy buen trabajo y gracias por tomarte el tiempo de sacar fotos.
Una duda que tengo; si hubiera que cambiar el rodamiento del palier, veo que la pista exterior esta bastante metida adentro del alojamiento de la cañonera; viste alguna ranura interior como para meter las patas de un extractor?
Si alguna vez tenes que cambiar el rodamiento hay que ver como sacar esa pista "exterior" y luego sacar el seguro que tiene el palier luego del rodamiento.
Que aceite le pusiste al diferencial? Deberia llevar SAE 80W90 GL5.

Saludos!

Perfil MP  
Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Gracias Jorge por las fotos, yo cuando lo hice no tomé fotos :?

Tené en cuenta que te anduvo ese reten porque no tenes el engranaje dentado para el sensor de ABS, en mi caso puse uno un poco mas alto como pusiste vos y no entraba el palier, por eso tuve que poner uno de la altura original, unos post mas arriba esta el detalle del que puse.

:beer:

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Gracias Pablo por recordarme el post,me falla #-o ,el engranage dentado esta en el otro lado,me llamo la atención eso :-k .
Aldo,ese buje fijo se calienta para sacarlo, ese que se ve en mi camio es de material mas duro que el que tiene los dientes para el sensor,pero como le comente a Pablo de un lado lo tengo y de este no,valla uno a saber por que es haci.
Bueno un poco mas de lo mismo ja ja.Un abrazo :razz: :p

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