Queria comentarles lo que me paso y pude salir del paso en estas vacaciones.
Al acoplar la doble traxion no note diferencia en el andar, las luces de la doble andaban bien y no marcaban falla, comprobe que al salir rapido solo traccionaban las ruedas traseras, con la doble acoplada y en marcha verifique que el cardan este bloqueado (es decir acoplado con la caja de transferencia), hasta este punto todo bien, luego desconecte la manguera de vacio (al lado del filtro de diesel)que va hacia la valvula de corte de vacio y luego a los cubos y verifique que el vacio llegue a una rueda (prueba de funcionamiento de valvula) despues de la valvula y todo OK . Luego ( motor en marcha y doble acoplada) aspire por la manguera que va hacia la valvula y termina en los cubos y note que se perdia el vacio, revise haciendo lo mismo directamente en cada rueda y encontre qu perdia vacio la rueda del acompañante, desarme la tapa del cubo y note que de la membrana que empuja al engranaje libre estaba rota, no consegui repuesto, solo me comentaron de que se vende el cubo completo en Necochea
Arme el cubo sin la membrana y por fuera del cubo coloque un nylon para evitar que entren particulas a los engranajes. NOTA: detras de la membrana va un filtro metalico de particulas que estaba roto y quedaba suelto en el alojamiento posible problema de la rotura de la membrana
Salir del paso:
Lave con agua caliente y detergente la membrana de vacio, deje secar y aplique loctite a base de silicona alta temperatura (la roja es mas adherente que la transparente) solo una pequeña capa de cada lado y un poco mas donde estaba la rajadura, deje secar 24 hs y luego arme el cubo, hasta el dia de hoy sigue funcionando sin ningun problema mientras trato de conseguir el repuesto o fabricar en alguna casa de moldeado de diafragmas.
Otra alternativa mejor es usar el producto llamado BELZONA 2311 ( caucho liquido con fraguado en frio)
www.supliequip.com/pdf/Belzona_2311.pdf
Foto 1: Sellador utilizado
Foto 2:La canastita plastica es el que retiene la membrana (diafragma) contra la tapa y sostiene el filtro de particulas.
Foto 3: La parte plana del plastico empuja el engranaje libre y hace acoplar el cubo con el dentado del palier.
Foto 4: en la tapa del lado externo se ven los orificios por donde ingresa aire en el momento del vacio y permite que la membrana se mueva. Desde afuera lo que se ve es el filtro metalico de particulas, detras esta la membrana.
Foto 5:El filtro metalico de particulas es una sola pieza que cubre todos los orificios de la tapa, en mi caso el filtro lo encontre roto en una pieza del tamaño de una moneda de 1 peso y lo que realice fue partir este filtro en pequeños pedazos y pegarlos en la tapa (foto) para que cumpla su funcion.
Nota: Las fotos 5 y 6 las saque el 25-1-2012 y estuvieron pegadas desde el 4-1-2012, todavia acopla la doble traccion y no pierde vacio.
Foto 6: Plano del manual de servicio
Si esto no funcionaba tenia la idea de suplementar 10 mm detras de la membrana y quedaria el engranaje libre siempre acoplado, como un cubo manual pero sin accionamiento externo ( hay que hacerlo en ambas ruedas ya que hay perdida de vacio ) solo temporalmente por las vacaciones y poder disfrutar de los medanos, luego volver a normalizar los cubos para volver a mayor velocidad, recordar que al estar los cubos acoplados gira todo el mecanismo del eje delantero .