Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Aca hay algo de data :-k sobte el tema
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/vie...&st=0&sk=t&sd=a

Perfil MP  
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
a pesar de que me gustan los diesel y sigo en ellos, he tenido varios vehiculos a gnc algunos a carburador , otros monopunto y otro multipunto, y nunca tuve un problema...segun tengo entendido se rompen si se los anda a mucha velocidad... :p

Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
a pesar de que me gustan los diesel y sigo en ellos, he tenido varios vehiculos a gnc algunos a carburador , otros monopunto y otro multipunto, y nunca tuve un problema...segun tengo entendido se rompen si se los anda a mucha velocidad... :p


Ja ja.. No jodas !! y el Fiat tipo porque no se rompe emtonces ?? :ohhh:

Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Quisiera aclarar algunos puntos que creo que tienen que tener en cuenta..

El gas no es "seco" y la nafta "mojada", El inyector convierte el combustible en un spray "lo atomiza" y luego al entrar por los conductos de la admisión se calienta y entra en forma de vapor, por lo que el GNC y la nafta en este aspecto son iguales!

Aparte recordar que la lubriacación de todos los rodamientos y piezas del motor lo realiza el aceite, el combustible impacta igualmente en el aceite ya que siempre surgen contaminaciónes, pero no es el combustible "seco" o "mojado" el que realiza o modifica la lubricación-

El problema del GNC es que necesita reglajes de encedido (avance), reglajes de mezcla (relación aire y nafta) y tambien valores de relación de compresión (rebajar la tapa de cilindros y/o modificación de la junta) para que sea eficiente.. y que no son los valores con los que el auto normalmente funciona...

Generalmente esto se traduce en un calentamiento de la cámara de combustión (cilindros y cielo de la tapa con sus válvulas) y termina rompiendo estos elementos... Pero como digo, esto es por mal reglaje... y claro tambien hay autos que se la bancan mas. :D

Un auto que anda a GNC tiene que llevar una instalación con criterio para que el vehículo no se rompa... Y eso inlcuye una buena computadora de inyección! 8)

Salu2!!! :!:

Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Muy bueno!!!
lo que tambien difiere y es muy dificil emular es la detonacion en si, que son distintas.
Hay muchas causales por las cuales difieren, como ser el flashpoint, octanos, etc.
slds
Fredd

Perfil MP  
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
El equipo a GNC que trae la Dodge Dakota que les comente es un Landi Renzo,y tiene puestos 2 emuladores,al ser V-8 lleva 1 emulador por cada 4 cilindros.Parece que el problema fue que la camioneta cuando la llevaron un tiempo al Aeropuerto no le hicieron bien su mantenimiento,la anduvieron sin fijarse el nivel de aceite de motor,el nivel de refrigerante,etc. :-o

Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Amigos,les digo mas;aca hay algunos vehiculos que andan con GLP (GAS LICUADO DE PETROLEO)esto es:garrafas de gas de cocinar.Son un peligro,porque hay algunos que cambian de garrafa,pero hay otros que trasvasan el gas de la garrafa a tanques en el vehiculo con capacidad para 3 garrafas.Ni les cuento los accidentes que ya han habido :-o .


Entonces son los usuarios que son un peligro.
Si pones 3 bidones de gasolina por el maletero y lo usas con un embudo no es muy seguro el coche de gasolina?

Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Buenos dias!!!

Revisando esta pagina www.gasenmotoresdiesel.com vi en las fotos de los vehiculos que le pusieron gnc, hay una Musso 602 TD gris con snorkel. Queria saber si alguien la conoce, es como para consultar al dueño como le anda.

Saludos

jose Maria

Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Hola, tenía mis dudas pero hace 11 años decidí ponerle gnc a mi camioneta chevrolet 75, cumplió 10 sin tocar el motor, todo un record, hasta le saque el tanque de combustible, recuerdo que hacia Jujuy-Salta con 8 pesos jaja...cuando por fin colapso la tapa pensé que tenia picadillo de tapa, pero no, tres válvulas eran las mas jodidas, en fin del diesel lo único que no me sierra es que si el diesel enciende en la precamara antes de punto muerto superior, el gas también detonaría antes, lo que me parece que se traduciría en temperatura.
la verdad yo no convertiría un diesel a gas por la sencilla razón de que los diesel duran mas por que no existe una explosión en la cámara, seguro que funciona pero tampoco va ser un gran ahorro que justifique los contra del gnc, poca autonomía, bajar toda la familia del vehículo en pleno invierno y para el colmo salir de un gnc y pasar a un surtidor de gasoil seguir pagando mantenimiento de sistema inyección.. :mad: a un naftero si
suerte ojala tomes la mejor decisión

Perfil MP  
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
en lo disel si hay esplosion
lo disitnto es porque pasa la esplosion, no es chispa es por fuerte compresion que esplota

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1476s (PHP: 30% SQL: 70%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado